Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1390
"Respecto a los corredores que estaban corriendo descalzos en la pista de atletismo, me dio la sensación de que no corrían con naturalidad. Yo diría que no están haciendo muchos kilómetros por semana, probablemente sólo corran descalzos en el warm up o el cool down. No llegaban a tocar el suelo con los talones, las zancadas eran exageradamente cortas (existe un punto intermedio entre overstriding y bailar una sardana), y había excesivo movimiento hacia arriba y hacia abajo. Tampoco la cadencia era muy viva, yo diría que era bastante menor a los 180 spm de referencia. En mi opinión o llevan muy poco tiempo corriendo descalzos, o bien están corriendo descalzos durante muy poco tiempo por sesión. He visto bastantes videos de newbies corriendo descalzos en los últimos 10 meses y no recuerdo que nadie corriese de esa manera, menos aún los BFers más veteranos. A mi sólo he podido verme corriendo en la imagen reflejada de algunos escaparates y cristales de edificios y tampoco corro así ni de broma".

Leételo bien que no es para tanto. Sólo comenta lo que ha visto y no le ha parecido bien la técnica con la que se corría. En ningún momento ha hecho comentarios ofensivos repecto a la personalidad o intenciones de las personas que corrían. El tono es crítico, si, pero sólo con la forma de correr. Por eso no hay que enfadarse. Y como me digas que no te has enfadado, me cago en t...JAJA! Enga, todos amigos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1391
Buenas a todos,

en el poco tiempo que llevo aquí, una de las cosas que más me ha gustado siempre ha sido el buen rollo y los comentarios positivos de todos los miembros de este foro. Me gustaría que siguiese así.

Sólo un pequeño aporte. Para mí, lo esencial de todo esto es que hay una alternativa al camino habitual que sigue todo el mundo en atletismo.

Esto es, lo que Dreyer llama el Power Running. Lo que puede leerse en cualquier otro foro de atletismo: kilómetros, cómprate unas buenas zapatillas, hazte un análisis de pisada, más kilómetros, plantillas, antiinflamatorios, más kilómetros, lesión, cambia zapatillas porque ya no amortiguan, suplementos dietéticos, más kilómetros, fisioterapia, traumatólogo, gimnasio, etc, etc, etc...

Si la alternativa es mejor o peor, tiene más o menos base científica o es sólo otro nicho de mercado u otra moda pasajera. Bueno, cada uno es mayorcito, que escoja lo que más le convenga de cada opción.

Por eso me parece importante visibilizar esta alternativa en televisión.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1393
ralde71 escribió:muy buenas Zephyr, yo soy uno de los que estaba corriendo, tengo que darte la razón que quizás no tenga la experiencia que seguramente tu tienes, lo digo por la soberbia con la que escribes tus comentarios.
ese día la verdad que no fue correr ni nada, fue todo teatro ya que de lo que grabaron no sacaron prácticamente nada, pero bueno yo saco varias cosas positivas de la experiencia.
primero, de una forma u otra esta forma de correr se está conociendo cada vez más.
segundo, aunque según tu criterio lo hemos hecho tan mal, yo me quedo que ayer unos niños, se acercaron y nos recocieron porque nos habían visto en la sexta y estaban muy ilusionados por saber por nuestra forma de correr, eso para mí fue el mejor regalo.
tercero, creo que a raíz de este reportaje seguramente saldrán otros como el de ABC, estoy mucho mas aliviado porque ya sabemos a quien tenemos que recurrir para no equivocarnos en los conceptos, seguramente no tendrás problemas en ilustrarnos.
y cuarto, es una pequeña duda, cuales son los motivos que te llevan a realizar esos comentarios que para nada son constructivos?... no tendrás motivos ocultos, no?
sin más espero no haberte ofendido, pero pertenezco a este foro antes que tú, y siempre he encontrado comentarios constructivos, no lo contrario.
saludos

"sin más espero no haberte ofendido"

¿si eso es cierto cuál era tu intención al decir esto otro?

"lo digo por la soberbia con la que escribes tus comentarios."
"cuales son los motivos que te llevan a realizar esos comentarios que para nada son constructivos?... no tendrás motivos ocultos, no?"
"pertenezco a este foro antes que tú, y siempre he encontrado comentarios constructivos, no lo contrario."


A mi me parecen una sarta de descalificaciones con clara intención de ofender. Además, lo que a mi juicio es peor, no las respaldas citando ejemplos concretos.
A diferencia de lo parece ser tu caso, yo estoy abierto a escuchar críticas negativas. Ahora bien, para que sean constructivas las críticas han de hacerse en base a datos y hechos fácilmente identificables.


"pertenezco a este foro antes que tú, y siempre he encontrado comentarios constructivos, no lo contrario."

¿Para ti qué es un comentario constructivo?, ¿que te digan lo bien que lo haces?, ¿nunca has oído decir que se aprende más de los errores que de los aciertos?, ¿acaso necesitas que te alaben todo el rato para poder hacer frente a tu inseguridad?

Edit:
Por cierto, desde el 30 de marzo tus comentarios no es que hayan sido muy constructivos, ni siquiera destructivos, simplemente no han existido. Durante todo este tiempo el único motivo que has encontrado para colgar un nuevo post ha sido que alguien criticase tu forma de correr. Un detalle revelador.
Última edición por Zephyr el 12 Ago 2011, 21:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por ecao
#1406
Amigos, todos nos sentimos heridos en nuestro amor propio cuando alguien opina que hacemos algo mal, independientemente del tono que emplee. Aunque no sea ningún ejemplo a seguir creo que ante una crítica tenemos dos opciones:
-- si creemos que la crítica es injusta, olvidarla y respetarla, que para eso estamos en un foro (tu opinión es tuya y tienes todo el derecho a tenerla, si no la acepto no puede hacerme daño por mucho que crea que tenía esa intención)
-- si la crítica nos duele porque descubre nuestros fallos, aprender de ella e intentar mejorar (incluso agradecerla).

Nadie tiene toda la razón.
Lo sé, es muy fácil pedir calma cuando uno no está implicado (y sí, podeis pensar que me creo un Santo Varón), pero si este comentario sirve para que no llegue la sangre al río habrá merecido la pena.


Firma: El Cojo.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1414
Venga... no hos pongáis así... está claro que el reportaje que hizo La Sexta es una mínima expresión de lo que representa este movimiento.
Está claro que los compañeros que salieron en él tuvieron que representar una pantomima (es el precio por aparecer en este circo/basura que es la televisión).
En fín... lo ideal sería inventir en el movimiento y realizar un documental con estudios , explicando correctamente la técnica y analizando todos los beneficios que supone correr de manera minimalista o descalzo.
Yo de momento prefiero el reportaje de Gomaespuma al de la sexta: http://www.youtube.com/watch?v=X7f53jh5ugU :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#1497
A mi el reportaje de la Sexta me sirvió para interesarme por el tema y cambiar mi forma de correr, que me estaba dando muchos problemas como he explicado en mi presentación.
Así que estoy agradecido por ello.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#1505
elbichodepende escribió:A mi el reportaje de la Sexta me sirvió para interesarme por el tema y cambiar mi forma de correr, que me estaba dando muchos problemas como he explicado en mi presentación.
Así que estoy agradecido por ello.
Pues con tu ejemplo ya ha valido la pena, por muy "flojo" que estuviese el reportaje.

Salud!