Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1181
¿Alguién corre con frontales por la noche por pistas o monte? ¿Podeis contar la experiencia? ¿Podeis discernir bien las irregularidades del terreno? ¿Llevais la luz en la cabez/cintura/torso?
Es algo que he venido haciendo el invierno/otoño pasado con la bici y quisiera probar corriendo para el próximo otoño. El asunto es que tengo unas luces ultrapotentes de la bici (900 lumens) pero han de ir al casco. No sé cómo “tunearlas para llevarlas de otra manera y usarlas para correr. ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
Por galbert
#1182
Hoooola!!

Te hago un copy&paste de lo que puse enhttp://www.foroatletismo.com/foro/equip ... post289288
Yo uso uno de la casa Petzl, creo que es el model Myo . . . va muy bien . . . tiene un difusor que te permite ir con las "cortas" teniendo más campo de iluminación o con las "largas" . . . y una cinta (transversal) que hace que no se te deslize o caiga la cinta frontal.

Imagen

Hace un tiempo me salió sobre los 60 EUR . . . aunque si miras los hay mas baratos y de otras marcas.

Saludos!!

****
Añado . . .

En general se ve bastante bien con el frontal, la única pega són los agujeros o baches que puedas ir encontrando, puesto que quedan en la sombra y a veces no sabes si es hondo o no. Más que una pega del frontal, son los inconvenientes de ir de noche . . . en mi caso, cuando voy de noche, voy por las pistas más anchas y dejo las trialeras y rieras para otro rato.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1191
Gracias! Voy a investigar estos frontales. La idea sin embargo es reutilizar el foco de bici que tengo. Foreando por ahí he leido que llevar la luz a la altura de la cintura o el pecho, resuelve el tema de las sombras. Habrá que probar.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1202
galbert escribió:Hoooola!!

Te hago un copy&paste de lo que puse enhttp://www.foroatletismo.com/foro/equip ... post289288
Yo uso uno de la casa Petzl, creo que es el model Myo . . . va muy bien . . . tiene un difusor que te permite ir con las "cortas" teniendo más campo de iluminación o con las "largas" . . . y una cinta (transversal) que hace que no se te deslize o caiga la cinta frontal.

Imagen

Hace un tiempo me salió sobre los 60 EUR . . . aunque si miras los hay mas baratos y de otras marcas.

Saludos!!

****
Añado . . .

En general se ve bastante bien con el frontal, la única pega són los agujeros o baches que puedas ir encontrando, puesto que quedan en la sombra y a veces no sabes si es hondo o no. Más que una pega del frontal, son los inconvenientes de ir de noche . . . en mi caso, cuando voy de noche, voy por las pistas más anchas y dejo las trialeras y rieras para otro rato.

Saludos!
Buenas.

No he usado nunca el frontal, pero una vez que estuve curioseando sobre el tema leí acerca de gente que lo desmonta y se lo pone en el cinturón. Dicen que la diferencia de altura respecto a los ojos hace que puedan distinguir mejor las piedras y agujeros.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por galbert
#1206
Hooooola!!

Llevandolo en la cabeza, puedes orientar el haz hacia cualquier lado sin tener que ir bailando samba :D . . . no obstante ya probaré lo de poner el frontal a la altura de la cintura (ya miraré de hacer un inventillo con la riñonera/linia de tiro) a ver que tal . . .

Al margen de todo esto, por la noche, siempre precaución . . . las sombras nos pueden jugar malas pasadas . . .

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1210
En efecto, llevarlo en la cabeza te permite tener luz allí dónde miras. Así lo llevo en la bici, un foco al manillar y otro en la cabeza. He estado trasteando y he visto unos arneses para llevar cámaras de fotos reflex colgadas a la altura del pecho. Igual se pueden truquelar. Durante el mes de agosto haré las pruebas (con cinturón, arnés, casco y mochila). Preveo muchas visitas al decar, al leroy merlin y al monte. Lo que me preocupa es el calentamiento del foco (que estará cerca del cuerpo) y el movimiento de la luz con el trote (el foco que tengo es más pesado que los típicos de correr). Cuando hagáis las pruebas, por favor, mostrad vuestros inventos y conclusiones.
Lo más peligroso del monte por la noche creo que son los perros sueltos (aunque vaya el dueño 100 m por detrás).
Avatar de Usuario
Por galbert
#1216
Capitan_Hidrato escribió:Lo más peligroso del monte por la noche creo que son los perros sueltos (aunque vaya el dueño 100 m por detrás).
:D :D :D

En mi caso, la pobrecilla, se me está haciendo mayor (7 años) y ya no me aguanta como antes . . . los primeros 3-4 km va 10-15 mts por delante, sobre los 5-8 km se pone al lado, y de 8 km p'arriba ya la llevo detras . . .

Si un perro es preligroso . . . no me quiero ni imaginar el dueño...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#1841
Hola,

yo salgo normalmente a las 6hs, por lo cual mas de la mitad del año es noche cerrada (hoy mismo no clareaba hasta las 7), por pistas de tierra practicables y alguna trialera suave, al principio el foco en la cabeza (un petzl de 4 leds que compré hace 4-5 años en el decathlon) pero ultimamente me lo pongo en la mano, al proyectar hacia adelante la sombra es visible y es mas facil ver las irregularidades.

Respecto a los perros, conozco dos casos cercanos (un compañero y un cuñado) que han sido atacados por perros sueltos, y yo mismo he sufrido varias persecuciones. Por lo que en mi equipamiento de corredor no falta nunca la navaja.
No se si es el hecho de plantar cara, o que los animales reconocen el cuchillo, pero las veces que he tenido problemas los perros se han retirado. Cosa que mi compañero, con un mes de baja por mordisco en gemelo, y mi cuñado, que se salvó porque llevaban bozal, no pueden decir.

Además, yo salgo casi siempre solo, con el plus de peligrosidad que supone.

Con lo cual, empecé siendo el loco del cuchillo, pasé a ser el loco del cuchillo y el foco, y ahora soy el loco del cuchillo, foco y pies extraños.... :lol:

Ahh... y como me estoy quedando sordo, fuera cascos y dentro altavoz portatil...

por lo cual soy el loco metalero del cuchillo, el foco y los pies raros/descalzos... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#1844
Yo en vez de navaja llevo un spray de defensa personal. Tiene la ventaja de que así le puedes rociar también al dueño del perro si se pone chulo...

Ya más en serio y aclarando que no tengo nada en contra de los perros, sí de algunos dueños, yo como frontal uso un Led Lenser H7:

Imagen

Da muy buena luz, cuesta menos de 50€, y puedes regular tanto la apertura como la intensidad del foco. Las pilas duran la intemerata y el único pero que le pongo es que no tiene esa cinta transversal del Peltz de Galbert, cosa fácilmente remediable con una cinta elástica y dos puntadas. ;)

En cuanto al spray, y saliéndome del tema, llevo este, efectivo (espero) y legal, y que por fortuna nunca he tenido necesidad de utilizar:

Imagen

Entre 10€-12€ en cualquier armería. ;)
Avatar de Usuario
Por cruiser
#1853
Hola, yo tenía la misma duda.

Después de mucho buscar por internet, me pareció que lo mejor era un "lupichin", o lo que es lo mismo la versión china del lupine.
Encontrarás mucha información acerca del lupichin en google y del lupine, claro, pero su precio.....
Yo lo he comprado en DealExtreme.com y debe estar a punto de llegarme, lo he comprado más que nada para la btt, pero también he comprado la cinta para la cabeza.
Són 900 lúmens! Y está sobre los 60 euros.

Algo más de info:

http://www.foromtb.com/showthread.php?3 ... 19-09-2010

Y aquí donde comprar:

http://www.dealextreme.com/p/ha-iii-cre ... uded-29489