Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1859
lordrastan escribió:Hola,

yo salgo normalmente a las 6hs, por lo cual mas de la mitad del año es noche cerrada (hoy mismo no clareaba hasta las 7), por pistas de tierra practicables y alguna trialera suave, al principio el foco en la cabeza (un petzl de 4 leds que compré hace 4-5 años en el decathlon) pero ultimamente me lo pongo en la mano, al proyectar hacia adelante la sombra es visible y es mas facil ver las irregularidades.

Respecto a los perros, conozco dos casos cercanos (un compañero y un cuñado) que han sido atacados por perros sueltos, y yo mismo he sufrido varias persecuciones. Por lo que en mi equipamiento de corredor no falta nunca la navaja.
No se si es el hecho de plantar cara, o que los animales reconocen el cuchillo, pero las veces que he tenido problemas los perros se han retirado. Cosa que mi compañero, con un mes de baja por mordisco en gemelo, y mi cuñado, que se salvó porque llevaban bozal, no pueden decir.

Además, yo salgo casi siempre solo, con el plus de peligrosidad que supone.

Con lo cual, empecé siendo el loco del cuchillo, pasé a ser el loco del cuchillo y el foco, y ahora soy el loco del cuchillo, foco y pies extraños.... :lol:

Ahh... y como me estoy quedando sordo, fuera cascos y dentro altavoz portatil...

por lo cual soy el loco metalero del cuchillo, el foco y los pies raros/descalzos... :lol: :lol: :lol:

¿Nunca habéis probado a darle una patada al perro? Vosotros que corréis calzados no deberíais temer que os mordiera el pie.

Por aquí no he visto muchos perros sueltos, de hecho he visto bastantes más jabalíes sueltos de noche que perros sueltos sin el dueño cerca. En Collserola son una plaga, hace unos meses anunciaron que iban a abrir la veda para pudieran ser cazados con arco y flechas. Yo muchas veces los veo al pasar junto a un edificio que hay más arriba de donde está el hospital infantil Sant Joan de Déu donde dejan comida para los gatos en el alféizar de una ventana. Los jabalíes se acercan por allá durante las primeras horas de la noche a comerse la comida para los gatos. También recuerdo haber visto algún otro por la noche en la plazoleta que hay a la entrada del Parque del Tibidabo volcando las papeleras para ver si encontraba comida, y por supuesto, a lo largo de la carretera de las Aguas, sobretodo cerca de los contenedores de basura que hay en las secciones más habitadas, a ver qué es lo que pillan.

Respecto a lo del foco, nunca llevo luz a pesar de que casi siempre voy a correr de noche. Aquí en Barcelona y alrededores hay tanta contaminación lumínica que mayor parte de los días el cielo ilumina lo suficiente para ver por dónde pasa el camino y los obstáculos de mayor tamaño.
desde que corro descalzo muchas de las salidas son por la ciudad, por tanto en ese caso la iluminación no es un problema, pero antes muchas veces iba a correr por el monte de noche. Simplemente, en los tramos más obscuros tenía que ir más despacio de lo que lo hubiera hecho de día. Descalzo pasa lo mismo, tengo que ir más despacio corriendo si el camino pedregoso porque no hay forma que pueda evitar pisar las piedras pequeñas, por tanto, la velocidad que llevo ha de ser lo suficientemente baja como para que cuando pise una piedra no me haga daño o bien tenga más tiempo de corregir mi pisada. La verdad es que en comparación con correr de día parece que te estés tragándote todas las piedras, pero con algo de paciencia acaba superándose la sección.
Tengo el convencimiento que correr sin que puedas ver cómo es la superficie donde pones los pies ayuda a mejorar tu capacidad y velocidad de reacción frente a ese tipo de obstáculos, lo cual también puede útil cuando corres de día, así que sirve también como entrenamiento.

Por cierto, ¿sabéis si existe algo parecido al foco frontal que sirva para llevar una mini-cámara en lugar de un foco?
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1880
Buenas,

sí, yo he visto el aparatito en mi última carrera. El vídeo aquí: http://www.youtube.com/v/hx6aLjQPgVg&hl ... &version=3.
Con respecto al nombre y tal, ni idea. Por fuera parece cómo un frontal luminoso (no sé si es un frontal normal tuneado para montar la cámara).

El que hizo el vídeo es el dueño de este blog: http://safardatxocorner.blogspot.com/. Prueba a contactar con él (yo no lo conozco personalmente, sólo de vista de las carreras).

Un saludo