Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por wessos
#21986
Buenas tardes a todos!

Hace una semana más o menos que he empezado con esta dieta y lo que más me está costando es quitar los cereales del desayuno y merienda; dónde antes ponia pan, bolleria o algun tipo de cereal ahora pongo fruta, frutos secos o fruta deshidratada.
Antes de empezar con la alimentación evolutiva era de comer cantidades normales pero cada 2-3 horas tenia que volver a comer (o picotear), ahora, si bién noto que los antojos de "me voy a coger unas galletitas" estan desapareciendo, lo que no desaparece es el hambre cada 4-5 horas y acabo haciendo las mismas comidas que antes, por eso no me atrevo con los ayunos...
Sobretodo en el desayuno, comida y cena ya intento llenarme tanto como puedo pero no consigo alargar el tiempo entre comidas. Algun consejo de principiante para evitar estas hambrunas?

A propósito de la pérdida de peso: perder peso es inherente a la alimentación evolutiva o se puede evitar de algun modo? Yo mido 1,79m y peso 69kg, si pierdo algo de peso voy a tener que pasar dos veces por el mismo sitio para que me vean...
A mi justamente me interesaria lo contrario, ganar un poco! Este es otro punto por el que tampoco me convencen los ayunos, si el cuerpo se acostumbra a funcionar a base de quemar grasas durante muchas horas, o voy a tener que comer mantequilla a cucharadas o me voy a quedar sin la poca chicha que tengo.

Me gusta la base en la que se fundamenta esta dieta pero estoy un poco perdido con todo esto... a ver si alguien me puede echar un cable!

Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Por Suliman
#22013
Mi consejo es que no tengas prisa por hacer ayunos de momento, déjalos hasta que estés más adaptado a la dieta y ya verás como poco a poco irás espaciando las comidas sin darte cuenta y llegará un momento en el que no te costará hacerlos.
Lo que veo es que estás sustituyendo principalmente un tipo de hidratos de carbono por otros, lo que no es malo en sí mismo ni mucho menos porque el azúcar de la fruta se asimila más lentamente que el de los refinados, pero la grasa y la proteína son más saciantes y tendrás menos sensación de hambre si aumentas su consumo.
Es posible que pierdas algo de peso aunque tampoco es seguro ya que el cuerpo tiende a buscar su peso ideal con este tipo de alimentación pero depende de muchos factores como el tipo de ejercicio que hagas, etc.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Por wessos
#22034
Gracias Suliman, si que me has dado algunas pistas acerca de las dudas que tenia.

Lo de los ayunos (o espaciar las comidas) no intento hacerlo conscientemente, sí que meto más proteina y grasas en los platos y como cuando tengo hambre, que por ahora suele ser a las 4-5h de haber comido.
Dónde encuentro más dificultad es a media tarde cuando me entra el gusanillo (antes este gusanillo era más una buena serpiente, algo voy notando...), a esa hora estoy trabajando, por eso lo la fruta y frutos secos, sobretodo porque es algo fácil de transportar.

Lo del peso lo iré controlando. Básicamente el ejercicio que hago es de cardio y alguna vez por semana algo más explosivo y/o tonificacion, supongo que la quema de grasas deberia ser considerable... ya iré probando combinaciones de alimentos.

Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Por Suliman
#24751
carloscat escribió:la única verdadera alimentación evolutiva en este momento es dejar de comer animales
Quizás te refieras a que no matar animales para comer sea más ético.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#24783
carloscat escribió:la única verdadera alimentación evolutiva en este momento es dejar de comer animales
:shock:
Avatar de Usuario
Por Barepaket
#24801
carloscat escribió:la única verdadera alimentación evolutiva en este momento es dejar de comer animales
Poder hacer la fotosíntesis es evolución, sin duda
Avatar de Usuario
Por xelablan
#24807
Una pregunta, por curiosidad. ¿Alguno que lleve haciendo esta dieta durante un tiempo se ha hecho una analítica? Sé que es muy posible que los valores de colesterol, triglicéridos, por supuesto glucosa, estén más que bien, así como las cifras de tensión arterial, pero me interesa especialmente saber si los valores de ácido úrico se mueven dentro de los parámetros considerados correctos y si su Ph es alcalino o ácido, algo muy importante para la salud. Espero vuestras cifras. Saludos.
Alex
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24808
Yo llevo ya bastantes meses con este tipo de alimentación. Mis analíticas están todas correctas, ya sean de sangre, como de orina. Me he repetido en varias ocasiones las analíticas en los últimos meses,y en la próxima semana vuelvo a repetirme las de sangre. El motivo de repetirla es por que el valor de la bilirrubina era ligerísima mente irregular, pero por motivo muy probablemente de la calibración en el laboratorio; ya que según me indicaba el doctor a todos los pacientes les había salido esa pequeña desviación, y por tanto había decidido hacérselas repetir a todos por sí acaso. El resto de niveles bien. Si me apuras, dentro de los parámetros saludables pero por la parte baja, tenía mis triglicéridos, por lo que me recomendó al verme delgadito que coma más grasas. No creo que los médicos recomienden de manera habitual la ingesta de grasas, por lo que supongo que fue algo un poco fuera de lo común. Me recomendó que comiese carne.

Por otro lado, puedo asegurar una serie de mejoras generales en mi salud. Desde haber dejado de tener mis frecuentes jaquecas o migrañas, pasando de una o dos por semana a ninguna en muchos meses, excepto una hace poco. Hasta dejar de tener aftas bucales que antes eran muy habituales y prácticamente convivían conmigo. Sin embargo, lo que yo considero como mayor avance con esta alimentación, ha sido la de eliminar una úlcera en el estómago, previa a esta forma de alimentación, sin tomar medicamento alguno. Por otro lado, y aunque de esto hace más años, desde que dejé hace unos cuatro años de tomar azúcar, no he vuelto a tener descompensaciones que por el estrés en mi trabajo me provocaba episodios desagradables en los que tenía unas severas bajadas de azúcar. Eso desapareció completamente.

A efectos físicos y relacionados directamente con correr, decir que no he tenido nunca problemas físicos.

A día de hoy sólo le veo cosas positivas a este modo de alimentarme. Aunque resulta difícil hacerlo, más por como dicen algunos la elaboración de la dieta en si, que a todo se adapta uno; sino más bien al hecho de lo difícil (y caro) que lo pone la industria alimenticia, con tanta comida súper procesada y con tantas mierdas añadidas. Pero se puede. Es cuestión de cambios de hábitos en la compra.
Avatar de Usuario
Por leblan
#24809
Alguien me dijo o leí en algún sitio que la alimentación al igual que la política y la religión, genera discusiones y posiciones extremistas.
Para gustos los colores, en mi caso me manifiesto totalmente a favor de la dieta paleolítica. Con ciertos matices, claro, y también me permito ciertas licencias ( la cerveza me pierde :mrgreen: ).
Por motivos de trabajo, bastantes horas en el curro, no podía permitirme decaimientos tras las comidas por culpa de la alimentación , elimine todos los cereales y los lácteos, añadí grasas a todas las comidas del día y la verdad es que me va genial. Todo el día despejado y a pleno rendimiento.
Nosotros somos nuestros conejillos de indias, si con lo que os hecha is al cuerpo vais como queréis, si no tenéis ningún interés en mejorar nada en vuestra calidad de vida, perfecto.
Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás el mismo resultado.
Para la gente de calle veo mas factible la dieta de la zona de Barry Sears.
La podéis consultar en http://www.enerzona.es/
Otra web sobre alimentación y deporte genial http://fitnessrevolucionario.com/
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29