Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dapuor
#21143
Muchas gracias por la información francisco. Ahora por ahora también me estoy leyendo el libro de "Paleovida". Intentaré organizarme bien pero cuesta romper la costumbre de comer pan para desayunar...si te paras a pensar desmonta toda la idea que te habías hecho sobre una alimentación sana....
Avatar de Usuario
Por rafa74
#21283
me gustó bastante el libro paleovida, es corto pero muy intenso...

Hago ayunos diariamente de 18 horas, algunos días más otros menos, a veces algún fin de semana con la familia hacemos un buen desayuno juntos, etc... pero reconozco que el AI (dentro de una alimentación que no sea alta en CH), no es algo que se acepte facilmente. En mi entorno a casi nadie le cuadra que sea beneficioso saltarse el desayuno de por la mañana y mucho menos que se pueda salir a hacer deporte sin haber comido antes, da "yuyu" ;)

Tenía mis dudas al principio sobre el ayuno (era de los que me por la mañana me hacía el bol con cereales o tostadas), leí sobre el tema por lo que me propuse probarlo y me convenció rápidamente. En pocas semanas ya estaba haciendo salidas de 2 y 3 horas por el monte en ayunas :) ... y la verdad es que ahora solo le veo ventajas, al salir a hacer deporte se siente con más vitalidad, no hay antojos de entre horas, etc, y lo mejor, cuando el momento de la comida (o des-ayuno) es mucho más placentero que antes.

Independientemente de los estudios científicos que hay que demuestran sus beneficios, lo que más me convenció fué su coherencia evolutiva, (hacer el esfuerzo para conseguir la comida, así ha sido durante millones de años)
Avatar de Usuario
Por juan
#21833
Hola, relanzo este tema pues me interesa saber mas sobre el y sobre todo ejemplos de que desayunar que comer... con ejem, concretos y productos que se compren facilmente ( tambien donde ) , con variedad y teniendo en cuenta el vuelco que supone, en el salir a correr en ayunas ( con un cafe solo largo de agua ) lo hago hace mucho tiempo y no me sienta mal.
bueno venga contar algo.
saludos
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21843
Mi desayuno hoy fue:

Revuelto con cebolletas y taquitos de jamón, aderezado con pimienta y perejil. Todo eso acompañado con una zanahoria cruda. De "postre" dos higos secos. Más tarde me tomé un te verde.

Unas dos horas más tarde me tomo una mandarina.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#21847
juan escribió:Hola, relanzo este tema pues me interesa saber mas sobre el y sobre todo ejemplos de que desayunar que comer... con ejem, concretos y productos que se compren facilmente ( tambien donde ) , con variedad y teniendo en cuenta el vuelco que supone, en el salir a correr en ayunas ( con un cafe solo largo de agua ) lo hago hace mucho tiempo y no me sienta mal.
bueno venga contar algo.
saludos
La amiga Pesque ha publicado una guía muy interesante de qué alimentos comprar, échale un vistazo porque seguro que te es útil http://www.cualquierapuedehacerlo.es/ce ... or-pesque/

Yo particularmente no desayuno, entre semana solo hago comida y cena y así hago un ciclo de ayuno-comidas 16/8 horas. Los fines de semana salgo a correr por la mañana totalmente en ayunas (sin problema alguno) y desayuno a la vuelta: huevos, jamón/embutido, queso, fruta, frutos secos,...lo que me apetezca.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21855
El post que apuntas, Suliman, lo leí hace dos o tres días cuando lo posteó pesque y me pareció una síntesis muy buena e interesante para todos los que seguimos esa alimentación, y para los que se vayan a iniciar en ella. Buen apunte, que espero le sirva a Juan.
Avatar de Usuario
Por francisco
#21954
Estoy un poco desconectado del ordenador por temas laborales, tan solo quería comentar que he recogido los resultados del análisis de sangre, después de unos 6 meses de alimentación paleo.( como en 8/16 más un ayuno de 24 horas a la semana).
Según mi médico de cabecera estoy como un CAÑÓN DE ARTILLERÌA ,jejeje.

Nos vemos.

P.D. Dice la parienta, que me estoy quedando muy delgado,(que doy pena).
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21957
Me alegro de que que estés fenomenal, francisco. Salud!!

Pues yo de manera casi instantánea perdí unos cuatro o cinco kilos, ahí me estabilicé; y estoy perfecto. Llevo poco más de un mes, aunque ya de antes había empezado a hacer una transición a esta forma de alimentación. Pero es cierto que cuando la adopté de manera definitiva, en parte gracias a los consejos-ayuda de francisco, el cambio fue radical. Noto que físicamente estoy mejor, a la hora de correr y otras situaciones. A mi habitualmente tenía migrañas frecuentes, y he dejado de tenerlas (puede ser casualidad. O no...). Para correr me va genial. Y en mi caso, aunque más delgado, estoy mejor, según la señora, que cuando perdía peso por otras razones. Se me ve saludable... Jejeje :lol:

Últimamente, con motivo de una pequeña operación me han estado controlando con analíticas de sangre. Y lo cierto es que todo bien.
Última edición por Jose1975 el 01 Dic 2013, 23:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#21961
Yo perdí 5 kg bastante rápido, luego pasé por una fase de estabilización durante unos meses aunque he ido perdiendo algo más y me he quedado entre 7 y 8 kg. menos que antes.

Tras casi 1 año con esta "dieta" a mí también me acaban de dar los resultados de las analíticas y tengo todos los valores perfectamente; con 38 años tengo 58 ppm en reposo, glucosa, triglicéridos y LDL muy bajos, HDL perfecto y colesterol total a 206 (supuestamente un poco cuando el máximo "debería ser" 200...). No es que antes tuviera valores descuadrados, que tampoco, pero ahora me siento mejor en todos los aspectos.

Ni qué decir tiene que me siento genial, un poco flaco comparado con mi aspecto anterior, pero estoy más fuerte que nunca y soy capaz de hacer cosas antes impensables, como entrenar hasta 90 km semanales o haber hecho 2 maratones (una de montaña y otra de asfalto) en 15 días...en enero haré una media maratón de asfalto para ver cuánto puedo bajar mi marca de 1:30 (espero estar sobre 1:25, algo simplemente imposible para mí anteriormente).
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29