Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Suliman
#18416
Yo_Kalvo escribió:La historia es que iba a ritmos aeróbicos médios con escasas incursiones por encima del umbral anaeróbico, y agotar las reservas de glucógeno en menos de una hora y media a esos ritmos es algo que no me había pasado nunca con alimentanció normal... Tal vez deba incorporar arroz y patata a la dieta ya que de momento no ingiero nada que deba ser cocinado para poder comerlo, (salvo la carne y los huevos).
El cuerpo se tiene que ir acostumbrando al cambio en la dieta y a utilizar las reservas de forma diferente a como lo hacía antes, dale tiempo y verás como dentro de poco la cosa cambia.

Por otro lado no es bueno comer hidratos después de hacer tiradas largas porque lo que haces es rellenar los depósitos de glucógeno que acabas de gastar y así no aprovechas bien el trabajo en ayunas, es mejor comer proteínas y dejar los hidratos para más tarde (3 horas después).
Avatar de Usuario
Por Yo_Kalvo
#18420
Suliman escribió:
Yo_Kalvo escribió:La historia es que iba a ritmos aeróbicos médios con escasas incursiones por encima del umbral anaeróbico, y agotar las reservas de glucógeno en menos de una hora y media a esos ritmos es algo que no me había pasado nunca con alimentanció normal... Tal vez deba incorporar arroz y patata a la dieta ya que de momento no ingiero nada que deba ser cocinado para poder comerlo, (salvo la carne y los huevos).
El cuerpo se tiene que ir acostumbrando al cambio en la dieta y a utilizar las reservas de forma diferente a como lo hacía antes, dale tiempo y verás como dentro de poco la cosa cambia.

Por otro lado no es bueno comer hidratos después de hacer tiradas largas porque lo que haces es rellenar los depósitos de glucógeno que acabas de gastar y así no aprovechas bien el trabajo en ayunas, es mejor comer proteínas y dejar los hidratos para más tarde (3 horas después).
Algo se me escapa.

En circunstancias normales nada mas llegar a casa me hubiese enchufado 100gr de maltodextrina/dextrosa disueltas en agua para disponer rápidamente de CH y aprovechar la ventana para su asimilación. Opté por la fruta y miel pq estoy con la paleodieta y es una solución mas sana, natural y sobre todo nutritiva.... aunque menos efectiva para reponer las reservas de CH.

Respecto a las proteínas, para digerir un filete de lo que sea hace falta un proceso de digestión largo y cuando los aminoácidos de la carne estén disponibles para el cuerpo la ventana se ha cerrado ya. Nuevamente en circunstancias normales hubiera ingerido un mix de BCCAs/L-Glutamina, pero opté por el filete por los mismos motivos por los que opté por la fruta.

La historia es que mi cuerpo pide glucosa a gritos, la reacción externa es hambre, (me di la vuelta al sentir la punzada en el estómago ya sabía lo que iba a pasar), falta de fuerza, (aún me quedaban 6km), mareos (a unos 600 metros de mi casa me tuve que bajar de la bici), sudores frios y confusión, (esto ya me pasó en casa sentado en la cocina). Si la situación se prolonga puede derivar en una perdida de conocimiento, (situación que, viviendo solo, es mas que indeseable y puede ser fatal si me da preparándome un filete en la sartén). Si no le proporciono glucosa al cuerpo de forma inmediata, ¿de donde la saca?, (creo que los aminoácidos son uno de los objetivos).

A lo que iba que me enrollo, ¿Que ventaja aporta no aprovechar los 30 minutos post entreno que el cuerpo es mas receptivo a asimilar los nutrientes que le proporcionamos?.

Un Saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#18480
Yo_Kalvo escribió:A lo que iba que me enrollo, ¿Que ventaja aporta no aprovechar los 30 minutos post entreno que el cuerpo es mas receptivo a asimilar los nutrientes que le proporcionamos?.
Esa es una buena pregunta. Quizás al alargar el periodo de ingesta mas allá de la ventana sometemos al cuerpo a un estrés que puede que sea beneficioso para aumentar la capacidad de asimilar y aprovechar mucho más eficientemente los nutrientes de las comidas postentreno y aumentar los niveles de la hormona de la recompensa dopamina.

En condiciones normales con los CH que se toman con verduras principalmente, frutas, etc, proteínas suficientes y un aporte calórico de grasas de alimentos de calidad, no debería haber problemas . Eso si, siempre que se mantenga el equilibrio de actividad, nutrición y descanso.

Otra cosa es tener la necesidad de asegurar la recarga de reservas durante la ventana con CH (amilopectina o maltodextrina con dextrosa o fructosa) junto con proteinas (suero, BCAA o glutamina) o éstas solas, por problemas con los horarios, elevadas cargas de entrenamiento, no posibilidad de elección de las comidas, etc.

Por lo que a mi respecta me gusta tener a mano por si hay que tirar de ellos, algo de CH y BCAA para los entrenamientos de varias horas (siempre los hago en ayunas). O para tomarlos después cuando voy mal de horarios o voy a comer fuera.

Aún así creo que es más importante la calidad de las comidas postentreno (aún varias horas después de la finalización del ejercicio) que la necesidad de aprovechar la ventana anabólica de 30 min.

Pero con estas cosas nunca se deja de aprender, así que seguiré atento a cualquier nueva información.

Ah, en el libro "paleodieta para deportistas" no se trata el ayuno intermitente y en algunos temas ha quedado un poco desfasado. Aún así es bastante completo y está muy bien argumentado, si que lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#20590
Hola, os comento mi experiencia.

Comía 5 veces al día, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, lo más sano que podía pero comía de todo.
Estaba en 81 kg y mido 1,75 cm.

Gracias al foro el 22/05/2013 empecé con la dieta Paleo, lo más estricta posible, (intento hacer tres comidas en 8 horas y ayunar las otras 16 ) además un día a la semana hago un ayuno estratégico de 24 horas.
Después de 4 meses, estoy en 71 kg y me siento con más energías que antes, durante todo el día e incluso el día del ayuno.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#20599
Francisco, me alegro un montón de que te vaya bien.

Yo también voy a aprovechar para contaros que estaba probando a no tomar carbohidratos después del entreno para aprovechar la ventana postentreno con la ingesta de proteínas, principalmente, pero tras un tiempo de prueba me he dado cuenta de que recupero mucho mejor tomando algo de glucosa (fruta) junto con las proteínas aunque a nivel de rendimiento no note diferencia y me sienta igual de bien.

Por lo demás todo genial, mi peso se ha estabilizado en 67 kg después de la pérdida inicial (pesaba 72) y entreno muchísimo más que antes, como el doble, sin molestias de ninguna clase. Además noto que, tras un tiempo entrenando más volumen pero a un ritmo un poco más tranquilo, mi umbral aeróbico ha aumentado y que mi velocidad y aguante (de tiempo) de sprint es mayor...¿casualidad?
Avatar de Usuario
Por francisco
#20610
Suliman, gracias por comentar lo de la glucosa, yo también espero tres horas después de correr para comer fruta.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por dapuor
#21077
Buenas! Os llevo leyendo durante un tiempo ya que estoy muy interesado con todo lo relacioando con el "paleo" o "evolutivo", vaya por delante que lo pongo entre comillas porqué no me gusta usar este tipo de denominación.

Todo y que no sigo una dieta estricta ya que la pasta y el queso me vuelven loco si que he limitado mucho la ingesta masiva que tomaba anteriormente y que tan felizmente aconsejaban los nutricionistas, y...ohhh! La grasa abdominal que tenía en lka parte delantera se ha ido yenndo! jejeje. Casualidad? Lo dudo ya que entreno igual de fuerte y como lo mismo.

Lo que si que he cambiado en mis entrenos es lo que hacía antes y ahoa ahora. Para empezar fuera máquinas, todo pesos libres y trabajo de grupos musculares, correr distáncias largas pero a un 65-70% y sin cansarme, piscina, bici y actualmente estoy mirando el crossfit ( que por cierto, alguien puede darme su opinión?)

Os paso tres links para que curioseeis ya que a mi me encantan y estan relacionado con todo este mundillo:

http://spartangourmet.com/

http://www.entrenamientonatural.com/

http://hoycomemosjuntos.wordpress.com
Avatar de Usuario
Por dapuor
#21091
Gracias por el aporte Suliman. El de fitnessrevolucionario lo sigo des de hace tiempo y es un referente para mí :).

Actualmente estoy mirando de aplicar las técnicas diversas de entrenamiento "paleo" o crossfit (que para mi es más o menos lo mismo) y estoy buscando centros en Barcelona. Tengo en el punto de mira el de Viladecans i el de Reebock, si alguien tiene alguna opinión sobre ellos que me lo haga saber :).

Ya por pedir, alguien que esté haciendo una dieta "evolutiva" podría pasarme lo que come entre semana para hacerme una idea? Actualmente hay bastante información pero en cada blog hay una opinión diferente, algunos apoyan el ayuno, otros son radicales, otros más permisivos...etc. A ver si alguien de aquí me puede orientar sobe un prototipo de dieta que suela hacerse durante una semana.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por francisco
#21098
Esta es mi experiencia personal.

Yo intento comer solo alimentos paleos.

Hago tres comidas al día almuerzo, merienda (una o dos piezas de fruta no más y algo de frutos secos) y cena (tanto en el almuerzo como en la cena como ensalada muy variada y si en el almuerzo como carne en la cena como pescado y viceversa) con la intención de que el cuerpo trabaje con la grasa hago las tres comidas en un periodo de tiempo de 8 horas y ayuno las otras 16 horas.

También un día a la semana hago un ayuno de 24 horas, este día suelo correr una tiradíta más larga que de diario.

Lo demás días que salgo a correr procuro no ingerir alimentos unas 5 horas antes.

Desde que practico esta alimentación me siento con más energía durante todo el día, he perdido bastante peso (de 80 kilos he pasado a 70 kilos) y me siento fenomenal. (llevo 5 meses con esta alimentación y la semana que viene me quiero hacer una analítica general haber que tal estoy, ya os contaré el resultado).

Nos vemos.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29