Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Suliman
#24828
Yo, antes de adoptar esta manera de alimentarme, tenía todos los valores dentro de los niveles normales aunque en un par de ocasiones me había salido un valor alto en las transaminasas, ahora sigo teniendo todos los valores dentro de los niveles normales salvo el del colesterol total que me subió a 204 en la última analítica, cosa que no me preocupa lo más mínimo.
Avatar de Usuario
Por juan
#26003
Hola, hago una dieta aproximada o tendente a la paleo pero muy relajada por mi necesidad de comer de restaurant casi todos los días de curre y cuando voy a casa el fin-de no puedo imponer el menú , aunque es tendente a paleo.
me han hecho análisis y el colesterol total esta en 256 , el HDL 141, por encima del recomendado y el LDL 107, por debajo del recomendado, el medico dice que no es para preocuparse, que os parece ?
el resto bien excepto los Eosinofilos altos ( soy asmático ) Neutrófilos bajos 34,1 .
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por mistervinagre
#27114
Hola, tengo un archivo de informacion sobre nutricion que creo es parecido a la paleodieta; en concreto da mas importancia al pescado y a los vegetales sobre el resto de alimentos; si a alguien le interesa el tema, que me mande un correo a mistervinagre@gmail.com aviso que son 40 paginas, un poco largo...
Avatar de Usuario
Por Suliman
#27123
mistervinagre escribió:Hola, tengo un archivo de informacion sobre nutricion que creo es parecido a la paleodieta; en concreto da mas importancia al pescado y a los vegetales sobre el resto de alimentos; si a alguien le interesa el tema, que me mande un correo a mistervinagre@gmail.com aviso que son 40 paginas, un poco largo...
¿Qué tipo de archivo es, un estudio, una dieta...?
Avatar de Usuario
Por cacostam1
#42253
Angel escribió:
16 Ene 2013, 20:22
Haber si lo he pillado:

Vamos todos a fumar un poco para estar prevenidos ante la presente contaminación y polución.
Vamos a beber un poquito de alcohol todos los dias para que cuando vayamos de fiesta, aguantemos mas (y no nos de un etílico mortal).
Vamos a comer de todo, comida basura incluida, eso si, en pequeñas cantidades, para hacer fuerte nuestro cuerpo y tenerlo preparado para sobrevivir a una sobredosis de queso manchego (por ejemplo).
Vamos a tomar drogas, sustancias químicas y radioactivas (en pequeñas dosis) por si algún dia se nos viene encima la tercera guerra mundial y se nos vuelve algo parecido a la 1era guerra mundial.

Es cierto que evolución no tiene porqué ser sinónimo de saludable, cada termino tiene su significado. De hecho, cada uno evolucionamos de forma distinta en nuestra vida.
Lo que creo es que está bien estudiar como ha sido la alimentación desde el punto de vista evolutivo para intentar aprender que es lo que estamos haciendo bien o mal, los humanos tenemos ese privilegio que es una inteligencia superior al resto de animales (bueno, algunos humanos) y tenemos que autoaprovecharnos de eso.
Producto de la evolución, hoy en dia creemos saber mas que nunca: Somos mas espabilados, sabemos como manipular masas, explotar, como enriquecernos a costa de los demás, engañar, ser solidarios, formar parte de sectas como la barefutiana y crear necesidades interesadas, obligaciones y costumbres.
Hay mucho conocimiento "cientifico" accesible y entre tanta información manipulada y tanto interés en vender, no sabemos si nos podemos fiar.

Desde este punto de vista, el estudio de la alimentación desde la evolución, me parece fiable y de gran sentido común. La evolución parece una buena pauta a seguir para poder aprender a tener una alimentación al menos aceptable y buena, aparte de que el negocio este ovnipresente en cada una de las facetas en nuestra existencia.

¿Quienes son los mutantes, los "barefutianos paleolíticos" o el "homínido de sofá y chucherias todo el dia"?

1Saludo!
Excelente lo que comentas solo que te hizo falta argumentar un poco mas.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29