Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario

¿Cuanto crees que durará tu transición?

Menos de un mes
4
3%
Menos de 6 meses
39
31%
Menos de un año
33
26%
Más de un año
51
40%
#17335
Bueno, creo que habría que hacer una encuesta como: ¿Cuánto crees que durrará tu adaptación?
Puesto que cuando crees que ya dominas medianamente esta forma de correr y que el cuerpo se ha adaptado.... ¡zas! molestias que no creo que sean musculares, si no más bien óseas. Creo que el cambio musculo-esquelético lleva su tiempo, claro que para todos no será igual, dependiendo del tiempo que se lleve corriendo con amortiguadas, de la edad, genética... En fin, que esto no es fácil, al menos para mi. Aunque se empiece a dudar algunas veces, se compensa con los logros y satisfaciones que te va aportando el correr descalzo-minimalista.
#19324
En mi caso he valorado más de un año. Desde comienzo del verano pasado empiezo a interesarme por el minimalismo, me hago con zapas de 4mm de drop y hasta mayo corro con ellas tratando de llevar la técnica. Ahora, en pretemporada, me paso al 0 drop y pequeñas salidas descalzo. Espero tenerlo todo controlado para finales de año, esto me da año y medio aproximadamente.
#19334
creo que hay tantos tiempos como corredores, lo mejor es leer mucho preguntar mucho y después de todo sacar conclusiones, eso si, partiendo de lo mas importante, que es conocerte tu conocer tus limitaciones y capacidades,
mi caso. Yo probé mis primeros km en esto del minimalismo descalzo directamente hice mis primeros 2 km de tirón sobre pista de tierra y "chinillas" y tuve mi primera ¿ampolla? no lo siguiente, hace unos 4 semanas compre unas F/F y no me las quito ni pácag...... eso currando me dedico al tema reformas y en eso lo tengo complicado ya he recorrido distancias de hasta 4o km y ya no creo que pare y ahora estoy esperando la MINUMUS para ultras y sierra dura,

libera tu mente y aprieta el culo un saludo Juako.
#19476
Esto es como todo, para unos durará mas que para otros.
Yo empecé en junio 2012 así que ya llevo un año y ahora empiezo a alargar las salidas (siempre calzado porque siempre hago caminos) con mis VFF y mis "chanclas raras" (que es como las llama la gente que te ve con los huaraches) hasta los 16-18 km.
Pero aun me queda mucho, y sobre todo correr mas kms. descalzo que es mi asignatura pendiente. :(
Ahí estamos, progresando y disfrutando, despues de lidiar con mi "amiga" fascitis y las molestias/lesiones propias del que empieza con esto y quiere ir demasiado deprisa.

Saludos.
#20161
Pues yo acabo de votar que menos de 6 meses.
Y eso sabiendo, que aunque he corrido maratones e ironmanes, en menos de 6 meses no voy a poder hacerlo de forma totalmente minimalista (descalzo o con FF) ni de coña. ¿Motivo?. Porque con acolchadas, mis llegadas a meta en dichos eventos eran casi patéticas. Con los pies destrozados o reventado y andando.
Por eso, pienso que en menos de 6 meses, podría hacerlo con VFF y no iba a llegar peor.
De hecho en Junio del año que viene vuelvo a correr un ironman en Galicia (primera edición) y desde hoy hasta ese día no solo tengo que haber superado la transición, sino entrenar larga distancia con naturalidad. ¿Que consigo llegar a meta aunque sea andando? Será que lo he hecho ya igual que antes, jajajja.
Pero todo esto solo podrá ocurrir si este tipo de correr, es soportada por mi lesión crónica.....pero eso es tema de otro hilo del foro.
Uffff, pues no me queda contaros cosas ni na hasta esa fecha!!!! Y si descubro que es imposible....tambien os lo contaré.
#20614
Corriendo por asfalto o por terrenos suaves considero que estoy totalmente adaptado a esta nueva forma de correr y me ha llevado algo más de un año conseguir no tener molestias y hacer iguales o mejores tiempos que cuando iba con calzado amortiguado.

Otra cosa es el tema de las carreras de montaña donde estoy aún muy lejos de como estaba cuando corría con zapas amortiguadas, las bajadas con unas zapatillas barefoot me penalizan mucho y cuanto más técnico es el terreno peor bajo. Esto hace que me cuestione el tipo de calzado a usar y si realmente una técnica de correr basada en una cadencia rápida es aplicable a carreras técnicas de montaña, con mucha roca y desnivel y en los que tienes que caminar y por tanto el tiempo de apoyo del pie en el suelo es más prolongado.

saludos !
#20716
Yo llevo sobre 9/10 meses y me lo he tomado con mucha calma.Suelo alternar monte y asfalto. Empecé con unas MT110 por monte, más tarde cogí unas MR00 para asfalto, ahora me paso a unas MTG y voy a coger unas Merrell Vapor. Creo que mi transición ya ha terminado, aunque si algún día me doy mucha caña acabo con los gemelos/soleos cargados, pero es algo que ya me pasaba con las amortiguadas.
#21070
En mi caso estoy en transición. Supongo que será largo, pero de momento mucho mejor de lo que me esperaba por lo leido.
Llevo 2 meses con mis merrell road glove 2 y alguna trozo descalzo (máximo 1 km).
- Hace una semana corrí 32 km a 5.30km (ampolla planta del pie, dolor segundo dedo del pie, creo que derivado del golpeteo con la almoadilla). Al menos no talonee, es como si se me hubiera quitado la opción de la cabeza
- La semana pasada 21 km a 5.10 km sin dolores de pies ni piernas (cansado eso sí)

El aumento de ritmo sí que lo noto mucho. Acelerando un km a 3.40 después de calentar bien, noto molestias en la tibia derecha (muy leves porque no me da para más de 1 km).

Ahora probaré montaña para ver cómo se comportan los pies.

Realmente es que se hace tan a gusto que compensa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8