Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario

¿Cuanto crees que durará tu transición?

Menos de un mes
4
3%
Menos de 6 meses
39
31%
Menos de un año
33
26%
Más de un año
51
40%
#21359
Pues yo voté menos de seis meses.....y llevo tres, pero de los tres casi uno entero parado, sumando intervalos de descanso recuperando gemelos. Empecé irregularmente, ya que tenía un triatlon sprint a finales de septiembre, que corrí sin novedad.
Creo que no voy a conseguir el objetivo, pero no me preocupa. Estoy subiendo tiempo poco a poco y estoy en 20 minutos, pero porque voy muy muy muy despacio. Lo hago TODO totalmente descalzo, por lo que cuando me calce mis Bikila o mis Newfeel, iré mejor.....supongo.
Me quedan ocho meses para llegar a mi Ironman. Si no lo puedo hacer, no se hará, pero mi idea es ir subiendo hasta llegar a esa fecha. No pretendo hacerlo con buen ritmo.... y si tengo que hacer una parte andando, pues se hará.

Mi experiencia en estos tres meses es:
1.- Se me curó mi lesión crónica (calcificación del calcáneo, o del aquiles,.....nunca supe lo que fué....ahora sigue hinchado, pero no duele absolutamente nada). Ya veremos al ir aumentando tiempo, pero mi sensación es que me puedo olvidar de ello.----> Esto significa, que el invento este YA ME HA FUNCIONADO en uno de sus aspectos más inciertos (independientemente de lo que luego llegue a conseguir).
2.- Parece que si no subo cuestas, ni voy demasiado rápido, soporto perfectamente correr descalzo sin lesionarme gemelos y tendón de aquiles. Como antes....., ya veremos cuando alargue distancias.

Por tanto, alargo (muy feliz por ello) mi transición a ALREDEDOR DE UN AÑO. A ver si esta vez no lo tengo que cambiar.
Lo consiga o no, JAMÁS volveré a correr con amortiguadas..... aunque solo pudiese correr triatlones cortos.
#21418
Después de leeros mucho antes de votar casi marco más de un año, que al final, después de votar menos de un año, viendo los resultados de la encuesta es más de un año como norma general.

Como ya puse en mi presentación espero empezar con el nuevo año (no será uno de esos propósitos incumplidos más como el de mucha gente de dejar de fumar, perder los kilos de más de navidades y apuntarse al gimnasio :D ) después de Reyes.

Aunque salgo de lesión hace relativamente poco, desde que empecé a correr antes de la misma(que no es mucho), me fijé bastante en la técnica y aunque haya utilizado amortiguadas, que sigo utilizando (hasta dentro de poco espero), siempre me he centrado bastante en la cadencia, en pisar bajo cadera y en no talonar en exceso. Así que teniendo en cuenta esto y que mi distancia máxima corrida han sido tan solo medias y en tiempos bastante lentos, creo y espero que no me lleve más de 9 a 12 meses la adaptación/transición.

Sabiendo, como bien se ha dicho y dejado claro aquí, que nunca se deja de aprender y mejorar.

Un saludo.
#25108
Pues entre alguna lesion por pasarme y por notar que después de 7 meses voy descubriendo dolores en partes de mi cuerpo donde antes no los había, creo que me llevará el añito para correr 10-15-20 km sin molestias.

Eso si, recuperarte después de un día de entreno es pan comido! alguna agujeta pero como nuevo.
#25477
globero escribió: Vamos a definir transición como:

Desde que empiezas a correr con minimalistas/descalzo hasta que haces las mismas distancias y al mismo ritmo que antes.
Una espinita que me he quitado. Compitiendo en Media Maratón he superado, después de dos años sin competir en dicha distancia, mi anterior marca de maximalista de 1h22'10'' a 1h20'56'' con minimalistas, sandalias de 5mm, aunque pronto se me van a hacer un agujero.. están bastante desgastadas!! :roll:
#25485
juanan escribió: sandalias de 5mm, aunque pronto se me van a hacer un agujero.. están bastante desgastadas!!
Juanan el término es que están bastante trabajadas jejeje :lol:

Nos vemos.
#25489
Yo como corría poco de amortiguado de minimalista supere mis marcas rápidamente pero no considero que haya terminado la transición ya que sigo estando muy limitado, sobre todo corriendo descalzo .
La transición descalzo pienso que es bastante más lenta que la calzada o huarachera.
Para mi la transición supone correr cualquier distancia sin preocuparte de las molestias en los pies o por lo menos que por correr descalzo no fuese la limitación. Que la limitación sea cualquier otra cosa, cardiovascular, muscular...etc pero no los pies. Y eso es muy muy lento, por no decir eterno a la altura de la vida en la que hemos elegido descalzarnos. Diferente son los niños.
Saludo a todos
#26225
Pues yo después de haber terminado el ironman con éxito y quedarme exactamente un mes para completar mi primer año de transición, tengo que decir que me queda mucho. De hecho pienso que esto no se va a acabar nunca. Lo veo como si fuese otro deporte distinto.
Cierto es que los movimientos se parecen y se compite en las mismas carreras (qué chorradas digo...), pero las sensaciones no tienen nada que ver. Y saco estas conclusiones desde el punto de vista de ya casi no tener molestias en gemelos.
Antes corría relativamente cómodo (solo fastidiado por mi calcificación) y tardaba mucho en recuperarme. Aunque al superar la hora, se hacía muy sufrido y más lento.
Ahora corro relativamente incómodo (igual de fastidiado por la calcificación.....solo creía que se había curado porque iba muy despacio, pero no) y cuando paso de la hora se hace muy sufrido, casi más que antes, aunque mantengo la velocidad inicial y me recupero mucho más rápido. Es un sufrimiento totalmente diferente, como si los músculos de las piernas estuviesen trabajando al máximo y reventasen poco a poco. Puede que al cojear un poco por mi calcaneo, me perjudique, no se. Pero como digo, luego me recupero más rápido.
Tampoco he llegado a la misma velocidad de antes. Me queda poco, pero solo lo pienso algun día suelto especialmente maravilloso.
Vamos, sin más rollos, creo que mi transición, que la pensaba de menos de 6 meses, ahora la voy a alargar a DOS AÑOS..... y no sé, no sé.....
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8