Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario

¿Cuanto crees que durará tu transición?

Menos de un mes
4
3%
Menos de 6 meses
39
31%
Menos de un año
33
26%
Más de un año
51
40%
#13876
No sé cuanto durará mi transición, lo que sí sé es que desde que corro de esta forma puedo salir casi todos los días a correr, algo que nunca he hecho con la otra forma de correr, sin apenas molestias. Además, ya he igualado los ritmos de las carreras cortas y creo que ya estoy preparado para correr a ritmo de media maratón. Aún así, estoy muy atento a posibles recaidas, ya que creo que esto va todavía para largo aunque recuperemos tan rápido.
#13917
En mi caso ya estoy haciendo el kilometraje que hacía antes con amortiguadas y casi casi de ritmos, aunque no doy por finalizada mi transicion ya que me queda muchas cosas por mejorar sobre todo técnicamente hablando
#14676
matrera escribió:No sé cuanto durará mi transición, lo que sí sé es que desde que corro de esta forma puedo salir casi todos los días a correr, algo que nunca he hecho con la otra forma de correr, sin apenas molestias. Además, ya he igualado los ritmos de las carreras cortas y creo que ya estoy preparado para correr a ritmo de media maratón. Aún así, estoy muy atento a posibles recaidas, ya que creo que esto va todavía para largo aunque recuperemos tan rápido.
Espero sentirme así, afortunado!
Yo con amortiguadas mis pies aguanta todo y más, de momento mi limite esta en mi corazon/pulmones.
#15955
En respuesta a la encuesta que nos interesa comentar que en mi particular caso empecé la transición casi sin saberlo. Me explicaré mejor. Después de una lesión y cuando volbía a correr lo hacia de una manera algo extraña para mi y es que empecé a correr de medio pie por pura intuición para así esquibar la recurrencia de la lesión y al unísono me empecé a inoformar de lo que es el "barefoot"· Estos hechos se iniciaron hacia el mes de octubre de 2012. A estas alturas estoy metido en un periodo de transición Corriendo amortiguado minimalista y descalzo hasta el día 21 de abril 2013 en que después de correr las 10 millas de Atwerpen dejaré el calzado amortiguado para seguir solo con zapas minimalistas y descalzo. Calculo que si la adaptación es la esperada terminaré mi transición al entrar el verano de 2013. Ya lo haré saber llegado el verano y así tendreis una info más que valorar.
Cordiales saludos
PETER
#15956
Peter, lo que nos interesa con la encuesta es que indiques cuanto crees que durará, antes de saber cuanto ha durado. Para ver el grado de formación/optimismo/pesimismo de los miembros del foro. ;-)

Gracias, un saludo.
#15962
Hola globero:
En respuesta a lo que me comentas y de manera escueta la duración estimada de la transición en mi particular la cifro en "SEIS MESES" para alcanzar las distancias que suelo correr en la actualidad y algo más para participar en carreras populares.(quizás de 7 a 8 meses). Espero que con esta respuesta te sirva para tus fines.

Un cordial saludo
PETER
#16782
Yo creo que la transicion no te cambia solo la forma de correr, si no tambien la manera de ver las cosas. Desde que empece y me lesione con la transion no he vuelto calzarme unas amortiguadas para correr, solo las uso para uso diario. (La tendre que usar para algo :lol: )
No seria capaz de volver a empezar correr de esa manera, como todos sabemos es la manera incorrecta. Y aun corriendo minimalista me impida correr menos, prefiero hacerlo bien.
Y se que me va llevar mucho tiempo pero el dia que lo consiga lo difrutare al igual que disfruto con la transicion.
Ahora mismo que empezado creo que la clave de esto esta en tener los pies fuertes, pues paseos largos descalzo por la playa y eso que yo nunca me ha gustado la playa.
#16786
naxer82 escribió:La tendre que usar para algo
Úsalas para verlas de vez en cuando y sorprenderte de cómo eras capaz de correr con semejantes plataformas sin doblarte un tobillo continuamente.

Para el día a día, usa minimalistas y seguirás entrenando. Con solo estar de pie, ya estás fortaleciendo el pie. Si usas las amortiguadas, el pie se relaja y se "debilita".
naxer82 escribió:Yo creo que la transicion no te cambia solo la forma de correr, si no tambien la manera de ver las cosas
Totalmente de acuerdo. No es una forma de correr, es un hábito de vida (de vida saludable) ;)

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8