Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#963
Sólo es una apreciación personal. En los foros de atletismo me canso de leer: series, gimnasio, alimentación, zapatillas... todo por 5 segundos menos el kilómetro.
Me da la impresión de que la gente "alternativa" busca otros objetivos: correr sin lesiones y disfrutarlo a fondo (al menos en mi caso).
¿Qué os parece?
#964
Amen!

Mi objetivo es mantener un poco de forma, trabajar la "maquina" por la montaña y hacer que se canse la "rubia de pelo corto" . . .

A veces hago series, pero porque noto que después, en un tirada más larga (+/- 15 km) voy más suelto . . . pero de normal voy sobre los 6 +/-1 min/km

Simplemente disfrutar de la montaña y correr sin lesiones

Saludos!!
#966
Buenas.

Creo que los minimalistas disfrutamos esto de una forma un poco diferente. Durante la 'transición' lo primero que aprendemos es a prestar atención a nuestro cuerpo. Por ejemplo ahora soy consciente de cosas, movimientos, posiciones, etc, que antes me pasaban desapercibidas. Soy capaz de notar cuando voy más o menos cansado, más o menos tenso, etc. Y también prestamos atención al entorno de forma distinta, empezando por los pies. Por ejemplo me encanta disfrutar del tacto de los distintos tipos de terreno, cosa imposible de realizar con zapatillas. Antes de pasar al minimalismo, pisaba más o menos igual por todo tipo de terrenos, lo único que notaba era el chomp chomp chomp de la zancada.
Con esto quiero decir que creo que los minimalistas tenemos mucho más fácil el salir a correr por el simple placer de hacerlo. Alguien que corre con molestias y/o un poco de dolor y que al terminar necesita media hora de estiramientos (la mayoría), necesita una motivación extra para salir a correr, que pueden ser esos 5 segundos menos por km.

Otra cuestión a tener en cuenta es que nosotros tenemos un tema amplísimo sobre el que hablar, que quita importancia al resto de temas.

Ahora, también te puedes pasar por algunos foros minimalistas USA y verás como esos temas también salen bastante.

Hasta luego.
#967
Yo, que no he corrido jamás en una carrera, y que de por si no soy una persona competitiva en ninguna parcela de la vida, desde que estoy metido en esto del correr, escribiendo en mi blog y siguiendo a muchos corredores populares, me doy cuenta de que la mayoría de ellos sólo piensan en tiempos, marcas y poco más. Me parece muy bien que cada uno se marque objetivos a alcanzar pero de momento, los míos son otros. Quizás es porque como dije, no he corrido ninguna carrera popular, pero de momento no estoy interesado en marcas ni en tiempos, simplemente los uso como guía personal para mi evolución como corredor.

Lo que para mi ha sido siempre un sufrimiento (hacer deporte), por primera vez en mi vida está siendo un auténtico placer, y gran parte de la culpa la tiene el barefoot/minimalismo, estoy seguro de ello. Mi principal objetivo es que esto del correr siga siendo un placer, que me siga haciendo sonreír, que me ayude a estar mejor física y psiquicamente y después, y sólo después, pensaré en tiempos, marcas y distancias.

Salud!
#970
Buenos dias, tengo que reconocer que en principio yo empece con esto por reiteradas lesiones despues de muchas salidas exigentes, series, carreras, que mandaron mi sistema musculoesqueleticoneurologico al traste y empece a padecer lesiones en cadena que me impidieron correr durante muuuuchos dias y me ocasionaron un gasto en euros que prefiero no evaluar entre fisios, zapatillas, plantillas etc. tambien por descompensaciones musculares(que ahora cuido).

Tambien he de reconocer que si mi adaptación y forma me permiten unas prestaciones decentes, volveré a asistir a competiciones, no sé si al ritmo de antes pues depende de lo que consiga mejorar.
#971
yo si que he ido a algunas carreras populares y me gusta. lo que no me gusta es salir a "entrenar". es por ello que me tomo el minimalismo como una manera de empezar de 0 y volver a encontrarle el gusto a correr y a salir entre semana. También hay la parte de ejercicio y bienestar, que me ha ayudado a poder ser el único que aguanta jugar los partidos de futbol sala de mi equipo los 50 minutos seguidos :D

Lo que tengo claro es que una vez me haya adaptado volveré a participar en carreras. Para mi es la manera de avanzar
#972
Yo aunque no sea bueno sí me declaro bastante competitivo.Digamos que me encanta correr pero también me gusta competir, la mayoría de las veces contra mí mismo.

Mi opinión es que dentro del minimalismo debe haber de todo, más competitivos y menos como en todas partes. Quizás en el foro sólo se hablé de correr descalzo, transición, sensaciones,etc.. porque los temas de pesas, series, competiciones son temas ya trillados en otros foros, libros, revistas,etc...

También es cierto que muchos corredores se interesan por correr descalzos tras haber sufrido lesiones que les han lastrado en su preparación y en buena lógica en principio sólo piensan en recuperarse y en correr sin dolor y con buenas sensaciones.

También creo que a un corredor competitivo que le vaya bien y no se lesione mucho ( por sus cualidades, por hacer ejercs de fuerza, estirar correctamente,planificación de entrenamiento, técnica,etc...) también le costará "arriesgarse" a cambiar de técnica y quizás esté menos dispuesto a reducir su kilometraje y rendimiento un par de meses para realizar la transición.

Al menos hasta que aumenten los corredores que han realizado una transición a descalzos y obtengan buenos resultados en las carreras eso puede ser un handicap para los más competitivos. Esta claro que Bekele, Ebuya y Dibada obtienen los mejores resultados y eran descalzos o minimalistas desde pequeños pero este hecho se "esconde" un poco a causa de sus patrocinadores y también los inmovilistas siembran la duda de si los adultos "mal acostumbrados" al calzado pueden hacer una transición plena hasta correr descazlo.

Bueno ahí queda mi opinión.

saludos

Troter
#974
Para los más competitivos que estáis aún en transición: lo normal es que una vez que os adaptéis, con un poco de entrenamiento adecuado vuestras marcas anteriores queden pulverizadas. Ya veréis.

Estáis aprendiendo una forma de correr en la que hay un mejor aprovechamiento energético y además no tenéis que interrumpir los períodos de entreno por culpa de las tensiones.

Hasta luego.
#975
Peluko escribió:Para los más competitivos que estáis aún en transición: lo normal es que una vez que os adaptéis, con un poco de entrenamiento adecuado vuestras marcas anteriores queden pulverizadas. Ya veréis.

Estáis aprendiendo una forma de correr en la que hay un mejor aprovechamiento energético y además no tenéis que interrumpir los períodos de entreno por culpa de las tensiones.

Hasta luego.

bieen. me gusta!! primero a coger la técnica y luego a pulverizar marcas!
#998
Buenas,
yo me declaro de sangre caliente, competitivo o de los que no pueden correr sin dar el máximo.
Empecé con el minimalismo por las lesiones, lesiones que me ocasionaba el hecho de querer correr más
rápido y durante más tiempo y ahora sigo en la misma tónica.
Eso sí, he cambiado mi forma de entrenar, ahora no entreno, salgo a correr por el simple hecho de poder
hacerlo. Si hago serie no me preocupa el tiempo, sino las sensaciones y cuando salgo a fundir las reservas
la cabeza siempre termina fresca. Como ejemplo comparativo tengo la preparación de las dos maratones que
he corrido, la primera de forma maximalista , donde me costaba horrores salir a entrenar, la recuperación
posterior al entrenamiento duraba incluso más que el propio entrenamiento y la cabeza no se me fue de milagro, se
puede decir que sufrí, en cambio en la preparación de la segunda maratón, ya de forma minimalista, no me he dado
cuenta de su preparación, sino todo lo contrario he disfrutado.

Nos vemos