Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#828
Buenas,

Soy nuevo por aquí, pero me parece buena idea que hagamos hilos geograficos como puntos de encuentro para los barefooters de toda españa...

por mi parte, soy de Gavá, salgo 3-4 veces por semana... normalmente a diario de 6hs a 7/7.15hs por la zona de la sentiu y can feral... los domingos suelo hacer algo mas largo... un par de horitas por lo menos....

Si a alguien de la zona le interesa una quedada, intercambiar experiencias, conocimientos y/o salir a hacer unos kms, que no dude en ponerse en contacto conmigo a traves de este hilo.

Esta mañana yo he salido hasta la playa y he hecho los 3kms del nuevo camino totalmente descalzo -solo ida-. total habré hecho unos 13kms. 10 con las newfeel (plantillas y calcetines) y 3 kms descalzo.

Como se que da algo de apuro descalzarse, ya sabeis, la unión hace la fuerza...

Un saludo!
#850
Buenas,

ayer tocó ruta larga, así que me calcé las newfeel y bajé desde mi casa hasta la playa de gavá (6.5kms) luego por toda la playa hasta el prat (unos 8kms) y luego hasta el centro del prat a casa de mi suegra (otros 6 kms mas o menos)

no estuvo mal, pero mi idea era ir por los caminos pararlelos a la arena y resulta que no se puede, zona protegida, un guarda me lo indicó amablemente, así que tocó comerme un montón de kms por la arena... que es un destroza gemelos.... por lo que los ultimos 3 kms me costaron bastante...


en total tardé mas o menos dos horas y media, salí a las 12.45 y llegué a las 15.15, para 20kms en llano no es muy buen tiempo, pero todavía no tengo muy cogida la tecnica y además la playa me mató... otro día intento otra ruta.... de todas formas, siempre he sido lento, no soy un tio muy agil, mas bien del tipo robusto ;-)

las sensaciones:

gemelos y soleos destrozados, durante un par de horas, luego perfectos (no se hasta que punto sería culpa de la falta de sales mas que de cansancio)... mediopié entumecido (aún sigue un poco) supongo que tendré que generar mas amortiguación... rodillas perfectas, apenas alguna punzada muy esporadica... cuando antes acababan totalmente reventadas....

de verdad que no se como expresar mi sorpresa y entusiasmo por este sistema, incluso había pensado en operarme mis rotulas altas, he tomados complementos (hespercorbin...), hecho ejercicios especificos, invertido en calzado... y luego resulta que era problema de técnica.... todos los domingos que quedan de mes seguiré haciendo medias marathones... y a partir de agosto aumentaré a 30kms, a ver si para septiembre logro hacer una marathon....

reitero mi oferta, si alguien de la zona tiene ganas de salir en compañía, este es mi email crespo.pavon@gmail.com

Un saludo!!!
#855
Asins me dejas :shock: 20km con las newfeel ;) parece que te va bastante bien :mrgreen: De todas formas, intenta estar muy atento a las sensaciones/señales que tu cuerpo te envíe, y para si no lo ves claro.

Ains, que envidia me dais los que tenéis la playita al lado 8-), jeje.

Un saludo
#861
Hola David3!!!

pues si, no van mal del todo, y eso que he cambiado de unas gel nimbus 12, por lo que mas radical no ha podido ser...

la verdad es que no tengo otro calzado minimalista para comparar salvo mis propios pies, todavía no me da permiso mi mujer para gastarme 130€ en las vff trek sport (normal, hace pocos meses de las gel nimbus... ) así que me toca esperarme... de todas formas uso las plantillas y calcetines... solo la goma con el calor que hace y las costuras que tiene es demasiado para mi...

respecto a las señales del cuerpo, los "cojines" del medio pie cargados, y gemelos y soleos que pese a cargarse mucho en pocas horas vuelven a estar perfectos...

no se, nunca pensé que con mis 90kgs pudierar correr tanto tiempo sin destrozarme... pero se ve que mas vale maña que fuerza...

por cierto, la playa está bien, pero creeme, nada se puede comparar a los caminos de tierra, si es por montaña con sus trialeras mejor que mejor, lo que pasa es que ayer tenía ganas de hacer este recorrido pensando que podría ir paralelo a la playa, pero como he comentado, es todo zona protegida... y la arena... .ufff.. .fui un rato descalzo por el agua pero volví a calzarme pronto para evitar reblandecer excesivamente las plantas...

lo mejor... la brisita de la playa... que me permitió aguantar...

un saludo!!!
#1063
Hola, soy Zephyr de Hospitalet de Llobregat. Acabo de inscribirme a este foro. A mi también me gustaría apuntarme a cualquier salida/encuentro para ir a correr a algún lado de por aquí cerca algún fin de semana o cuando vaya bien. Yo suelo ir a correr normalmete empezando desde mi casa para ir a correr por las calles de Barcelona, o hacia Collserola, a veces pasando antes por Sant Feliu y Sant Just Desvern. Además también me conozco relativamente bien la parte del Ordal que queda entre Sant Clement y Begues de haber ido años atrás hasta allá a correr o en bicicleta. aquella zona no está mal.
También la parte entre Sant Climent y Sant Boi, Sant Climent y Torelló, Begues y Olivella, Plana Novella y Sitges, entre Sitges, Vilafranca y Avinyonet de haber ido por allá en bicicleta, aunque la verdad no creo que muchas de esas carreteras sean demasiado buenas para correr. Quizá la carretera de Begues a Olivella, de La Plana Novella a Sitges y de La Plana Novella a Castelldefels sí que estén bien.
#1087
oroig escribió:yo soy de Vallvidrera y salgo por la Carretera de las Aguas. Justo acabo de llegar a esto del Barefoot y voy a ver si consigo unas VFF bikila. En cuanto lleve un poco mas de práctica estaré encantado de acudir a algún encuentro. Saludos!!
Yo paso con frecuencia por Vallvidrera corriendo desde Sant Pere Màrtir hacia la Torre Collserola y el Parque del Tibidabo, el último día que pasé por allí fue el sábado pasado. Suelo subir por esas escalinatas que cruzan parte de la población. Sin embargo aún no soy capaz de correr a lo largo de gran parte de la Carretera de las Aguas descalzo, en muchos tramos la pista está plagada de grava/gravilla y la base de tierra está muy compactada y no cede prácticamente nada, así que la grava/gravilla se te incrusta en las plantas de los pies.Tan solo paso por el tramo del principio volviendo del Tibidabo hacia el inicio de la carretera para ir luego donde acaba el tranvía, yendo por la carretera/pista de tierra que pasa junto al puesto de bomberos. La parte de pista de esa bajada tampoco es nada fácil. Toda esa zona tengo que ir casi andando (estilo marcha). En comparación todos los caminos que hay por la zona de Pere Màrtir son mucho más cómodos de transitar. Una vez también recorrí una pequeña parte de la parte final y aquel tramo tampoco era mucho mejor.