Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por david3
#860
Edurosal6996 escribió:Yo uso un sensor del decathlon que se ata en la zapatilla y le pasa la información a un reloj. Registra cadencia, velocidad, distancia, etc..
Tengo registradas todas mis salidas con zapatillas amortiguadas y tengo, mejor dicho tenía una cadencia de 170 (inferior a lo recomendado). Ya os contaré si me varía con la nueva forma de correr minimalista.

Un saludo.
No sabía que Decathlon tuviera esto. Puedes decirme cuales son los modelos de sensor y reloj?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#960
Personalmente, cuento 30 segundos los pasos con la pierna derecha y después multiplico x2 (1 minuto) x2 (Las dos piernas). Controlo la cadencia cada 5 ó 7 minutos.
Como no me gusta llevar más aparatos de los estrictamente necesarios el archivo mp3 de un metrónomo a 180 BPM lo escucho en el ordenador de casa, para "interiorizar" el latido.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#961
Prometeo escribió:Personalmente, cuento 30 segundos los pasos con la pierna derecha y después multiplico x2 (1 minuto) x2 (Las dos piernas). Controlo la cadencia cada 5 ó 7 minutos.
Como no me gusta llevar más aparatos de los estrictamente necesarios el archivo mp3 de un metrónomo a 180 BPM lo escucho en el ordenador de casa, para "interiorizar" el latido.
Yo cuento de vez en cuando, pero solo cuento durante 10 segundos y multiplico por seis... menos exacto pero menos pesado.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1070
Yo utilizo el foot pod de Garmin que es del mismo tamaño que el sensor Nike+. Lo llevo sujeto alrededor del tobillo con una tira de Velcro dentro de una funda marca Marware que se vende para ubicar el foot pod Nike+. Tengo que ajustar el Velcro para evitar se gire el acelerómetro ya que de otra forma el receptor no regista todas las zancadas. Ahora llevo el sensor en la parte de atrás aunque delante también parece funcionar más o menos correctamente.
Es una solución costosa pero de esta manera puedo echar un vistazo a la pantalla de tanto en tanto cuando me apetece, y luego además más tarde "analizar" con detenimiento en casa cómo ha ido mi cadencia a lo largo del recorrido.
Avatar de Usuario
Por oroig
#1082
yo he salido 3 días. primer día sin nada y no pude contar, me liaba entre la música y contar no iba concentrado. los 2 siguientes he sustituido música por el audio del metrónomo a 180 y al cabo de unos minutos lo interiorizo. oigo mi pisada y el tic del metrónomo a la vez. me permite concentrarme mucho mas en la pisada.
#1114
Un pequeño truco para medir la cadencia. Es gratis, así que si a alguien no le gusta le devuelvo el dinero :D

En el ciclo de la zancada la caída del pié debe de ser la parte con más énfasis en la relajación, mientras que la subida del pié es donde debe aparecer más esfuerzo. Si vamos contando las zancadas (o las vamos sincronizando con un bip) el momento de contar (de marcar el bip) nuestro cuerpo lo asimila con un esfuerzo (estamos haciendo algo). Por lo tanto, si contamos (marcamos el bip) cuando el pié sube (en lugar de cuando toca tierra) estaremos haciendo el énfasis cuando hay que hacerlo y manteniendo la pierna más relajada cuando tiene que estarlo.

De todas formas creo que el contar debe de ser un sistema para comprobar que lo estamos haciendo bien. Sobre todo cuando corremos por terrenos blandos o con calzado (aunque sea minimalista). Y no una forma de obligarnos a mantener una zancada que no es la nuestra. Tratar de correr de una forma más natural y obligarse a mantener un ritmo que el cuerpo no acepta me parece contradictorio.

Para mí, la forma correcta de adaptar al cuerpo a los 180 es correr descalzo por un terreno duro. ¿Hay alguien capaz de correr descalzo por asfalto a menos cadencia sin hacerse daño? Y si alguien levanta la mano pues que le añada un poco de gravilla o asfalto agrietado. Por arte de magia la candencia sube por encima de 180. Tu cuerpo acaba de descubrir como correr con el menor impacto posible: dando muchas zancadas cortas.

Cuando mi cuerpo ha aprendido esa forma de correr puedo ponerme mis flamantes zapatillas minimalistas nuevas, o puedo correr por ese césped recién cortado que está tan fresquito y me hace cosquillas entre los dedos. De vez en cuando cuento mis pasos (cuando el pié sube ;) ). Más de 180 = soy una máquina. Menos de 180 = se acabaron las cosquillas y vuelta al duro asfalto.

Al final el cuerpo acaba aprendiendo. Y os lo dice alguien que hubiese ganado el concurso mundial de "El que menos zancadas da por minuto".

Pd: No sé como me las arreglo pero cada vez que me siento a escribir un par de líneas acabo escribiendo un capítulo de la Biblia. Perdón por la parrafada pero me sale sin querer :?