Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#7111
Buenas,
Peluko escribió:Como comenté antes, las bajadas es lo que más se tarda en coger el truco, pero una vez que se hace correctamente, con esta técnica se baja de maravilla. Pues bien, ayer corrí la I Carrera Rural de El Calar de La Santa, 10km por caminos y pistas de montaña. El trazado era la primera mitad todo para abajo y la segunda mitad hacia arriba, con algunos sube-baja entre medias. La hice con los huaraches. En las bajadas de la primera mitad iba adelantando a todo el mundo, sin demasiado esfuerzo. Luego, en la mitad hacia arriba muchos de los que adelanté comenzaron a adelantarme. Esto se produjo tanto en las bajadas largas como en las cortas. Mi interpretación es que esta técnica me permita bajar de una forma más eficiente, lo que me permite adelantar corredores que físicamente están mejor que yo, que son los que luego me adelantan en las subidas.
imagino que te cayeron comentarios de todo tipo, no? Sobre todo cuando bajabas adelantando al personal.
Correr con huaraches es una cosa y hacerlo por montaña otra muy diferente. ¿Con qué huaraches corriste? las Natura o las Simna?

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#7216
Pegasus escribió:Buenas,
Peluko escribió:Como comenté antes, las bajadas es lo que más se tarda en coger el truco, pero una vez que se hace correctamente, con esta técnica se baja de maravilla. Pues bien, ayer corrí la I Carrera Rural de El Calar de La Santa, 10km por caminos y pistas de montaña. El trazado era la primera mitad todo para abajo y la segunda mitad hacia arriba, con algunos sube-baja entre medias. La hice con los huaraches. En las bajadas de la primera mitad iba adelantando a todo el mundo, sin demasiado esfuerzo. Luego, en la mitad hacia arriba muchos de los que adelanté comenzaron a adelantarme. Esto se produjo tanto en las bajadas largas como en las cortas. Mi interpretación es que esta técnica me permita bajar de una forma más eficiente, lo que me permite adelantar corredores que físicamente están mejor que yo, que son los que luego me adelantan en las subidas.
imagino que te cayeron comentarios de todo tipo, no? Sobre todo cuando bajabas adelantando al personal.
Correr con huaraches es una cosa y hacerlo por montaña otra muy diferente. ¿Con qué huaraches corriste? las Natura o las Simna?

Nos vemos
Buenas. Usé las Simna. Aunque la carrera era por montaña no era muy técnica, caminos de tierra. Los comentarios pues los de siempre. Además, resulta que hay gente que ya me conoce, me comentan que me han visto en otras carreras y tal y como van viendo que no es ninguna locura, pues se atreven a preguntar más. Incluso ya se oyen comentarios sobre los tarahumara.
Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Amrile
#7243
hola ayer hice un tramo de la maratón y media de Castellón. De les Useres a san joan de Penyagolosa. ¿ Como hacéis cuando el terreno es muy rocoso o con mucha piedra suelta ? Porque para mi lo mas difícil eran las bajadas donde aparecian esa especie de adoquinado de "calzada romana" pero en mal estado.
Por cierto fui con unas mtg.
Avatar de Usuario
Por tomatic
#7244
Hola desde mi humilde experiencia espero ayudarte. Llevo un año corriendo descalzo y minimalista, alterno según requiera la ocasión, pero iré al grano que es la bajada técnica en montaña. Las bajadas de las que te hablo son muy técnicas, mucho desnivel y mucha piedra suelta, la gente de Mallorca lo puede confirmar. Bien yo en montaña utilizo unas Merrell trail glove que me van como un guante, las bajadas las afronto con esta técnica: La cadencia a de ser alta, la zancada muy corta, balanceo de brazos exagerado sin miedo a hacer el ridículo, es como si fueras saltando en un lecho de chinchetas, los pasos han de ser extremadamente cortos y rápidos, el cuerpo un poco reclinado hacia atrás, bajar rápido, sin miedo, relajado de piernas, concentrar la fuerza debajo del ombligo en el abdomen, ir buscando zonas sin piedras, claros de tierra, hierba y insisto el freno hacerlo con el abdomen no con las piernas. Esto requiere un trabajo de propiocepción y concentración importante pero con entreno se consigue, cuando digo entreno es montaña, montaña, subir, bajar y bajar. Resultado, bajas como una cabra y si te has reservado en la subida adelantas a mucha gente y aunque parezca lo contrario ganas seguridad, yo de momento, toco madera, no me he lesionado. Bueno espero te sirvan estos consejos y a vuestra disposición, salud. Jordi.
#7267
Una pregunta, ¿habeis probado a bajar en bajadas muy pronunciadas con flexionando mucho las rodillas? Esto quema mucho el cuadriceps pero a mi parece que me da más seguridad aparte de ir con un paso cortisimo y rápido como dice el compi.
Avatar de Usuario
Por Amrile
#7281
tomatic escribió:Hola desde mi humilde experiencia espero ayudarte. Llevo un año corriendo descalzo y minimalista, alterno según requiera la ocasión, pero iré al grano que es la bajada técnica en montaña. Las bajadas de las que te hablo son muy técnicas, mucho desnivel y mucha piedra suelta, la gente de Mallorca lo puede confirmar. Bien yo en montaña utilizo unas Merrell trail glove que me van como un guante, las bajadas las afronto con esta técnica: La cadencia a de ser alta, la zancada muy corta, balanceo de brazos exagerado sin miedo a hacer el ridículo, es como si fueras saltando en un lecho de chinchetas, los pasos han de ser extremadamente cortos y rápidos, el cuerpo un poco reclinado hacia atrás, bajar rápido, sin miedo, relajado de piernas, concentrar la fuerza debajo del ombligo en el abdomen, ir buscando zonas sin piedras, claros de tierra, hierba y insisto el freno hacerlo con el abdomen no con las piernas. Esto requiere un trabajo de propiocepción y concentración importante pero con entreno se consigue, cuando digo entreno es montaña, montaña, subir, bajar y bajar. Resultado, bajas como una cabra y si te has reservado en la subida adelantas a mucha gente y aunque parezca lo contrario ganas seguridad, yo de momento, toco madera, no me he lesionado. Bueno espero te sirvan estos consejos y a vuestra disposición, salud. Jordi.
Muchas gracias por los consejos de aquí a unas semanas vuelvo a la zona, e intentare poner todo en practica.