Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Juande
Yo, el estilo de vida minimalista (sin hablar de correr), lo he tenido siempre en algunos de sus aspectos. Ando y estoy descalzo siempre que puedo. En mi tiempo libre y si el tiempo acompaña, soy nudista casi hasta en lugares donde no debería. Procuro viajar aislado en la furgoneta, etc, etc, etc.
De hecho, este verano que empecé a intentar el minimalismo para correr, probe a correr descalzo y desnudo simultaneamente....es decir.....no llevaba absolutamente nada encima y corri media hora.....y no se puede describir con palabras lo que me gustó..... (hasta que no llegue el verano y no vuelva de nuevo a aquel lugar, no podré repetirlo, claro).
.............Pues bien, en lo que se refiere a entrenamientos, carreras, tiempos, lesiones, etc......corro descalzo para intentar evitar estas últimas y conseguir mejorar mis marcas y distancias, al mismo tiempo que vuelvo a disfrutar corriendo. Esto es otro tema. Una el ocio y otra el deporte. Si no me lesionase mucho, no habría dejado las zapatillas.
Es como ir a la piscina y meterse en el jacuzzy (maravilloso en un tema) o hacerse 40 largos en la piscina lo más rápido posible (maravilloso en el otro).
Vamos, después de todo este rollo, lo que os quería comentar es, que aunque parezco minimalista en todos los aspectos, considero mis entrenamientos y deporte, fuera de esa filosofía. Y correr descalzo, un medio para mejorar en mis triatlones (si llego a ello, que todavía no lo sé).
Ufff.....no sé si me he explicado.
Por matrera
Jusper, el año pasado hice una de unas cuatro horas andando a pelo, anduve algo menos de 15 kilómetros. Andando, tanto descalzo como con poca suela, por lo menos en mi caso, se anda más despacio en comparación con las zapatillas acolchadas.
Por jbusper
Juande, dime donde veraneas para no cruzarme contigo jajajaja, tiene que ser tremendo verte en bolas corriendo.... no en serio ole tus cojones!!!
Matrera, acabaste dolorido en el talón? Porque me imagino que taponarías...
Por matrera
Pues que yo recuerde acabé sin molestias. Como dije, anduve más despacio en comparación con las amortiguadas, los pasos se dan mucho más cortos, por lo que la pisada es más suave y rápida.
Creo que si anduviera más descalzo, podría ser más eficiente andando.
Por Juande
Este tema de andar, me interesa mucho, porque mis cinco ironmanes, por lo mennos diez km los hacía andando sumando los trozos. En todos ellos. Y en Junio tengo otro, primero minimalista y lo haré con las VFF. Es muy posible que no haya acabado la transición por esas fechas y me tendré que parar antes de tiempo.
Mi gran duda es si podré andar mucho tiempo, sin dolor de gemelos, cuando haya tenido que parar de correr por ellos.
Esa duda me corroe......
Y no le pienso decir a nadie dónde veraneo, jajajja
Por Ancas
Yo desde que empecé con el minimalistmo si que he cambiado mi forma de andar.
Antes siempre daba grandes zancadas y aterrizaba con el talón. Desde que empecé con la técnica minimalista para correr, caminando he acortado la zancada y piso lo mas plano posible, casi sin talonar. Yo no parezco nada raro caminando, es mas, ahora cuando hago largas caminatas me canso menos y puedo ir mas deprisa (con minimalistas, no descalzo). Lo de que voy mas deprisa comprobado porque antes no podia seguir el ritmo de mi mujer caminando y ahora a veces (muy pocas) incluso la supero, cosa que antes era impensable. También es posible que antes directamente caminara muy mal, talonando exageradamente por una zancada muy amplia, cosa que recuerdo perfectamente cuando intentaba caminar rápido.

El tema descalcista. En casa siempre descalzo y cuando aprieta el frio unos calcetines y au. En verano me gusta ir con lo mínimo. Cuando termino de currar, me ducho, me cambio y me pongo mis huaraches caseros de 5mm y tan feliz para salir de cañas, con los crios o donde sea. Cuando voy a la pisci salgo descalzo de mi casa e igual regreso, la gente me mira raro, pero también me miran raro cuando me ven corriendo con sandalias jajaja. En vacaciones me gusta pasear descalzo (a mi mujer no tanto porque le da vergüenza ir conmigo) y cuando vamos a la playa lo mismo. Con buen tiempo descalzo siempre que la situación lo permita.

Saludos.
Por Alxbass
Me sumo al tema.
Yo he llegado al minimalismo andando, no corriendo. Ahora me inicio en la carrera pero como segunda fase.

Estamos todo el dia hablando de amortiguacion natural, propiopercepcion, el espacio del pie dentro del zapato, el apoyo correcto. En serio son terminos solo aplicables al correr? Es absurdo!
El cambio de experiencia humana al estar descalzo es muy grande. Sea andando, corriendo o estando de pie.
Descalzo del todo, algo solo apto para buen tiempo (no hablo de correr) o con calzado minimalista cuando hace frio.

Yo por ejemplo, ahora piso con un impacto en el talon minimo, apoyo del lado exterior y la real amortiguacion del peso sobre las almohadillas, que es donde entra en juego la rodilla y la cadera. Pasos cortitos para no clavar el talon a medio metro del centro de gravedad.
Cuando quiero coger un poco mas de velocidad o en cuesta abajo, entramos en la fase "trote" y la forma mas natural para mi, en este momento, es ir en estilo muelle. Aterrizando como si corriera pero andando. Soy consciente de que esteticamente es bastante ridiculo ver a alguien andando asi, pero, a mi, personalmente no me importa en absoluto.
Por Alxbass
He dicho descalzo continuamente, pero en realidad casi siempre voy con huaraches finas (6mm) o con vivobarefoot RA. Descalzo solo en circunstancias muy favorables de suelo.
Por miguelbar
Buenas!

Esta polémica no es nueva en el foro...
viewtopic.php?f=3&t=340
[quote="Alxbass"]
"Me sumo al tema.
Yo he llegado al minimalismo andando, no corriendo. Ahora me inicio en la carrera pero como segunda fase.

Estamos todo el día hablando de amortiguación natural, propio percepción, el espacio del pie dentro del zapato, el apoyo correcto. En serio son términos solo aplicables al correr? Es absurdo!"

Yo opino como Alxbass, también camino mucho, con minimalistas y descalzo " fuera de casa ". Cada uno puede andar como le de la gana, pero, descalzo, no se puede caminar taloneando una larga distancia por superficies diversas. Cuando habláis de andar descalzo por casa, cuanto es ? ocho ó diez pasos del comedor a la cocina?
Al andar sin talonear no se anda como chiquito, el pie antes de apoyar se mueve hacia atrás( pawback) igual que al correr.
El verano pasado estaban de moda entre las mujeres las sandalias de suela fina y plana, no taloneaban con ellas ni andaban como chiquito.

Salud y fuerza
Por jbusper
Gracias Miguel por tener memoria histórica. El tema es el mismo y se tocan muchos aspectos interesantes
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]