Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por front242niko
Por favor como puedo elegir o que es mejor el calzado, ahora están las dige fines y new balance y otras marcas,no se porque decidirme y mi entreno es de 10 a 15 km 3-4 veces a la semana por asfalto y tierra,la información que veo es que las vive finger van bien pero pecan de la suela se desgastan rápido y new balance q me podeis decir si es Lo mismo en sensaciones, espero q me informeis y aconsejen de Lo q hay en el mercado y se asemeja Lo más parecido a correr descalzo , estaré muy impaciente tengo ganas de comprarme ya Lo q me digais muchas gracias y in saludo
Por carlosetayo
Hola. Yo suelo correr mas o menos lo mismo que tu y llevo corriendo minimalista algo más de 1 mes. Empecé corriendo muy poco con las newfeel que venden en decathlon por 10 € hasta llegar a 8-10km. Tambien reciclé unas adidas que tenía de vestir para salir. Y por último me he comprado dos pares. Para salir normalmente tengo unas merrell trail glove que me gustan mucho y para hacer series o cuando me apetece me compré unas brooks t6 racer que tienen algo de amortiguación pero es que no soy purista al cien por cien y sigo más lo que dice el libro "Chi-running" que sólo correr descalzo. pero todo es ir probando. Yo no he probado las five-fingers que tanto se habla en este foro. Lo que si se nota es una total libertad corriendo así. Ahora mis tiradas largas 18-20 km las hago con las merrell y acaba mucho menos cansado que antes.
Suerte y ánimo.
Por front242niko
ok,gracias carlosetayo por informarme,dentro de mi entreno lo hago con las asic ninbus y me dejo los ultimos 3-5 km para hacerlos descalzos el maximo que hice fue 5,5km descalzo y muy bien llevo 2 meses haciendolo y la verdad estoy bien en resultados me noto mas fuerte las piernas o mejor dicho reforzadas,me suelo poner en los dedos del pie un trozo de esparadrapo que me cubra el dedo solo en el derecho y en el izquierdo solo en el dedo grande,tiendo a forzar mas la arracanda y apoyo con el derecho,y ningun problema solo que segun las zonas hay que vigilar el terreno por tema cristales,te das cuenta que por naturaleza y la mecanica de tu cuerpo tiendes a entrar con la parte delantera del pie es curioso el talon no pica tu mismo pie lo hace automatico,bueno se acerca el otoño y invierno de momento ire descalzo pero tendre que ir mirando alguna zapatilla para esta fechas,que algun cristalillo me llevado a casa,me despido dando un saludo a todos los corredores descalzos y de esta web
Por Jaime
Yo siempre he corrido con los fivefingers más sencillitos, los classic, que no tienen nada de dibujo en la suela. Tienen año y medio, varios cientos de kilómetros corriendo, y a saber cuantísimas horas caminando, porque según salgo de trabajar me las calzo, y aparte de muy sucias están como nuevas, sin ningún signo evidente de desgaste.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]