Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#24700
Por mi experiencia una vez tienes la fascitis mejor no llevar plantillas, como mucho taloneras. Cambiar a menudo de tipo de calzado y escuchar a tu pie, con qué se siente mejor. A partir de ahí darle lo que le hace bien, y evitar lo que le causa dolor. No obsesionarse con estiramientos ni demás prácticas varias, lo justo. Caminar es para lo que tenemos los pies, si puedes hacerlo por la playa mucho mejor así fortalecerás musculatura, pero si en asfalto te va mejor la amortiguación, no renuncies a ella, poco a poco lo irás aliviando, y alternando calzados. También bajar peso si te sobra, que en la mayoría de fascitis es algo presente. Espero que puedan ayudarte estas palabras, yo estoy aún con ella, después de periplos, trucos y demás técnicas para llegar a la conclusión de que nadie como yo va a conocer mi pie por mucho que le visite, mire y le cuente. Salvo casos concretos creo que las plantillas son innecesarias y una manera más de sacar dinero, cosa que puedes estar seguro jamás te dirá un podólogo.
#25006
Pues sí que es contradictorio, totalmente.
Yo tenía fascitis, estuve un mes parado hasta recuperarme totalmente y a partir de ahí empecé con la transición muy poco a poco sin plantillas y con zapatillas lo más minimalistas posibles o descalzo. Las primeras semanas tenía un leve recuerdo del dolor pero llevo ya 4 meses y noto que el arco del pie está mucho más duro y fuerte. Hoy día NI RASTRO de fascitis.
Saludos