Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XABI
#5375
Saludos,

Hace una semana fui a correr descalzo por la playa (era la segunda vez que corría descalzo). Para evitar cargar sobre los talones acorté la zancada para apoyar más sobre el antepié. Durante toda la semana pasada tuve unas fuertes agujetas en los gemelos que me impedían incluso bajar escaleras con normalidad. Ayer volví a correr, pero me resultó imposible por un dolor agudo desde la pantorrilla hasta la parte delantera de la articulación del tobillo en la pierna derecha en cuanto empecé a trotar. Supongo que la semana pasada cargué demasiado sobre el antepie y forcé esa zona. ¿Podrían darme una idea de la lesión que es y cómo prevenirla en el futuro?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#5383
Buenas XABI:

como siempre, soy extremadamente prudente en los consejos sobre salud pero... Mi reflexión: comenzar sobre arena no es lo adecuado por dos motivos. Primero. es una superficie inestable, requiere más esfuerzo de la musculatura: segundo: dependiendo de la playa, puede tener demasiada inclinación y tener que alargar más en cada zancada una pierna que otra, provocando sobrecargas.

Con respecto al tema de las pantorrillas, suena a plantiflexión: esto es, buscar el suelo con el antepie en cada pisada.

Consejo: estiramiento, reposo hasta curar las molestias. Después, comenzar a correr sobre superficie dura muy poco a poco y durante poco tiempo. Al aterrizar, el antepie no debe "buscar" el suelo, es más, la parte baja de la pierna debe ir relajada, la pierna se lleva desde la parte superior de la pierna. Para que te hagas una imagen: el movimiento es como si saltases un tronco imaginario en cada zancada; a mayor velocidad, sería un tronco más grande.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por XABI
#5393
Muchas gracias, intentaré ir con más cuidado cuando vuelva a intentarlo. Aunque me temo que voy a necesitar alguna sesión de fisioterapia aparte del reposo y los estiramientos para curar esta lesión.
Avatar de Usuario
Por michaelfernandez
#6370
Amigo, creo que eso del dolor en los gemelos fue porque tal vez exageraste el ejercicio, lo del dolor en la parte del tobillo es normal en este caso, pero deberías de seguir tratando no tan fuerte como al inicio pero si seguir dándole seguimiento al ejercicio eso te ayudara e que la lesión se cure mas rápido.

---
Michael Fernandez
de nutricion saludable