Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rustic
#484
Tengo una dismetria femoral no superior a los 2 cm. Corriendo de talon me era obligado usar plantilla para eliminar el dolor de cadera que me producia al recorrer distancias superiores a 5km. Aprendiendo sobre el Barefoot me da la sensacion de que podria prescindir de las plantillas con alza ya que mi cuerpo podria amoldarse a la nueva amortiguacion más dinamica para cada pierna. Que opinais al respecto. Deberia apañarme alguna alza el la zona de aterrizaje? de momento estoy musculando estructura andando y trotando con V5F y tanteando la tecnica. De momento no aparecen molestias. Si la cosa va bien creo que empezare a tomarmelo como una solucion valida lo de olvidarme de alzas e intentar adaptar el funcionamiento de las piernas. Ya he comentado por el foro que me planteo y busco largas distancias por montaña. Y soy consciente que el reto no sera fácil como tampoco lo fue con las plantillas.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#517
Buenas,
lo de la dismetría femoral te lo han sacado con pruebas concluyentes? o te lo ha dicho un fisio?.
Con radiografía en mano yo tenía (ahora a lo mejor la sigo teniendo) una diferencia de 1,9 cm
en la cadera. Después de 2 años de quiroprácticos (unos 2000€) donde corría con alza, me recomendaron
plantillas. La cosa seguía sin mejorar y yo cada vez más quemado. Corría, pero a base se sufrimiento,
dinero y más dinero.
Cuando cambié lo primero que hice fue quitar las plantillas, nunca me han gustado (y eso que eran las segundas que llevaba),
el sentido común me decía que no podía encerrar el pie en una plantilla, pero por otra parte era la única forma para medio correr.
Desde entonces no las hecho de menos y ya empiezan a ser muchos los kms corriendo descalzo-minimalistas.
Lo mejor es que tenía que cambiar las plantillas de 2-3 veces al año (me costaban 100€ cada vez) más el cambio de zapatillas (otros ciento y pico en cada cambio).....y quién dice que el minimalismo es caro :lol:

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Sema
#586
la verdad que el alza que se hacen en las ortopedias tienen el grosor en la parte trasera del talon, que es lo que nos sube la cadera, por delante no suele tener mas que el grosor de los dos forros, es decir unos 2 mm. por este motivo yo tambien creo que en esta forma de correr no seria necesario el alza. un saludo
Avatar de Usuario
Por soyminero
#3165
Rustic escribió:Tengo una dismetria femoral no superior a los 2 cm. Corriendo de talon me era obligado usar plantilla para eliminar el dolor de cadera que me producia al recorrer distancias superiores a 5km. Aprendiendo sobre el Barefoot me da la sensacion de que podria prescindir de las plantillas con alza ya que mi cuerpo podria amoldarse a la nueva amortiguacion más dinamica para cada pierna. Que opinais al respecto. Deberia apañarme alguna alza el la zona de aterrizaje? de momento estoy musculando estructura andando y trotando con V5F y tanteando la tecnica. De momento no aparecen molestias. Si la cosa va bien creo que empezare a tomarmelo como una solucion valida lo de olvidarme de alzas e intentar adaptar el funcionamiento de las piernas. Ya he comentado por el foro que me planteo y busco largas distancias por montaña. Y soy consciente que el reto no sera fácil como tampoco lo fue con las plantillas.
yo tambien he tenido tu caso, aunque hace años deje el alza pues un quiroptractico me puso 6 meses unas plantillas para meter las rodillas para adentro,y me dijo que eso de las diferencias de distancias eran tonterias..El caso es que deje el alza y tras los 6 meses de las plantillas del quiropractico nunca más y sin problemas para el deporte.. he hecho de todo pero nunca he corrido larga distancia...

Ahora llevo unos meses en esto del minimalismo running y descalzo he olvidado los dolores de rodillas que me causaban las zapas amortiguadas. Pero en la pierna que en teoria es más corta es donde siempre tengo algun problema sobre todo de tobillo, porque noto que soporta más presion que la otra. quizás tenga que bajar aun mas las rodillas, o fortalecer mas esa pierna...tu que opinas?