Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por moises
#4633
me han diagnosticado sindrome femoropatelar. Tengo las tibias varas y pie plano valgo(sin embargo, el podologo dice que no soy pie plano si no que tengo un exceso de pronación para compensar las tibias varas). ¿La técnica de correr descalzo me aliviaría las dolencias de la rodilla?.Un saludo y Feliz año.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#4638
Buenas moises:

soy reacio a dar consejos a personas con problemas de salud porque no me siento adecuadamente preparado, pero...

Sólo el granito de arena de un aficionado: la técnica de correr descalzo alivia el esfuerzo de las rodillas, al dar pasos más cortos, aterrizar de mediopie o metatarsos y reducir el impacto que estas reciben.

Mi consejo (personal e intransferible): elimina completamente las molestias antes de iniciarte en el correr minimalista. ¿Por qué? porque se producen sobrecargas en la musculatura (sobre todo inferior: gemelos y sóleos) y eso puede afectar al resto de la musculatora y a los tendones.

Un saludo y bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#4731
Buenas.

Como comenta Prometeo, los problemas de salud requieren llevar más cuidado del habitual con lo que haces, pero creo que sí que puedes empezar a sacar ventaja de algunos aspectos de esta técnica desde ya. Corras como corras, el acortar zancada, incrementar cadencia, y aterrizar con la rodilla ligeramente flexionada son acciones que alivian bastante la carga de trabajo que soportan las rodillas al correr. Creo que esos puntos los podrías ir probando antes de hacer un cambio definitivo.

Hasta luego.