Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por DAVID COBANO
#355
buenas noches a todos.hoy fui al fisio para descargar un poco.me notaba bastante dolor en las tibias y se me encendio la luz de alerta.(despues de venir de una lesion de rodilla) la verdad es que estoy un poco obsesionado con las lesiones.la fisio cuando me toco los gemelos me comento que los tenia bastante cargados,y la verdad que no hago tantos kilometros como para eso. me dijo que era mas preocupante el dolor de las tibias,que era un aviso de lesion cercana."la verdad es que no me ha animado a seguir con este nuevo metodo".¿es normal que al dia siguiente de un entreno me duela tanto las tibias?
haber si alguien me puede ayudar,porque entre las ampoyas de los pies (debido a correr descalzo por asfalto)y los dolores de tibias,estoy un poco desanimado.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#357
Los expertos te ayudarán mejor que yo, pero lo único que te puedo decir es que NADA debe hacer que te desanimes. La felicidad y la tranquilidad está por encima de todo, incluso del correr (ya sea descalzo o no).
Tómalo con calma, ve despacio, analiza, escucha a tu cuerpo y SONRÍE. que la vida es corta y muy bella.

Ánimo!!!
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#358
Buenas DAVID COBANO!!
todo apunta a un síndrome DRDT, correr demasiado rápido y demasiado tiempo.
Lo de las ampollas podemos decir que es normal hasta cierto punto y un mal menor
(en un día, máximo dos deberían desaparecer si te las tratas bien). Con respecto al
dolor de tibia, no sé con certeza que estás haciendo mal, pero lo más seguro es que sean
agujetas. En mi opinión te aconsejaría:
1.- Disminuyas la cantidad y la calidad de las salidas.
2.- Correr por terreno irregular, cuanto más irregular mejor.
3.- Fijate en la postura del cuerpo, alinéalo desde los tobillos a la cabeza. No te inclines hacia
delante ni te mires los pies.
En este artículo damos más consejos http://www.correrdescalzos.es/errores-c ... imalista/
Otra cuestión, los fisioterapéutas no son expertos en biomecánica, por lo que a menos que se
haya especializado en dicha temática (no conozco a ningun@) NO DEBERÍAN ACONSEJAR sobre la
técnica de carrera.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por DAVID COBANO
#360
OK.....Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS....HABER SI ME PUEDES PASAR ALGUNA RUTA EN LA QUE PUEDA CORRER DESCALZO SIN DAÑARME TANTO LOS PIES COMO EN CARRETERA....
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por ralde71
#361
Hola David, no te preocupes por la lesión, llevamos muy poco tiempo
Para dominar la técnica a la perfección, en mi caso me doy cuenta
fácilmente que no la domino porque con la primera distracción por
El motivo que sea dejo de controlar la postura, la cadencia, etc...
empiezo a correr mal y me tengo que concentrar para corregir la técnica .
Yo creo que hasta que la técnica no salga de forma natural no debemos
Ponernos metas demasiado exigentes con nuestro cuerpo.
David es mi opinión desde la poca experiencia que tengo.
Con repecto al lugar para correr te cuento que yo entreno en el nuevo
Polígono, el que esta en la entrada al pueblo, la vuelta completa son
2 km.

Un saludo, espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Por DAVID COBANO
#382
gracias por contestar raide71,¿no sabras de alguna ruta que no sea asfalto ni tampoco muchas piedras para poder correr descalzo?la ultima vez que lo hice por carretera(la nueva variante que pasa por atras del club"camino ondo")me pase con la seccion, le meti cuarenta minutos y acabe con la zona del apoyo del metatarso con una ampoya de considerable tamaño.
saludos.......