Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12062
Yo creo que más que apoyar (golpear) el talón se trata de tocar con el talón. Lo que me ayuda a mí es pensar en un interruptor en mi talón. Cuando hace contacto levanto el pie. Así consigo no impulsar y llevar una cadencia alta. Cuando el talón toca el suelo el impacto ha sido ya absorbido por el arco del pie, rodillas y cadera.
Saludos.
#12273
Yo también estoy con molestias en el tendón de aquiles.
Al principio, estirando bien y haciendo ejercicios creia que lo tenía controlado, pero como la transición pita, voy aumentando km y las molestias regresan.
Hasta ahora me ha ido bien ir poco a poco, escuchando el cuerpo, fortaleciendo las partes débiles y dando tiempo para asimilar los cambios. Esto me ha funcionado no solo con esta transición, sino con todas las lesiones que he tenido desde que empecé a hacer deporte regularmente hace dos años.
Si veo que me siguen molestando bajaré el pistón, estiraré mas y fortaleceré mas los tendones. Es lo que mejor funciona en mi experiencia.

Salu2
#12784
Hola os escribo para comentaros la progresión. Después de dos semanas parado haciendo los ejercicios(a veces paraba porque me parecía que me dolía más) y estiramientos volví a correr. En este aspecto decir que creo que los estiramientos han sido de mucha ayuda.

Empecé por 3 Km trotando y después de 2 semanas saliendo 3 veces a la semana ya estoy en 5Km y un ritmo igual al que tenia antes. Las sensaciones son buenas aunque mi talón izquierdo sigue avisándome, no tengo dolor pero la sensación no es igual que en mi talón derecho.

He decidido estar un tiempo corriendo esta distancia hasta que se me quite la sospecha sobre mi talón izquierdo :-)
Un saludo.
#12810
Desgraciadamente me uno a este club de los que tenemos problemas con el aquiles. Estoy en la fase en que tengo molestias en el derecho y se me pasan descansando un día,luego desaparecen hasta que vuelvo a correr y así llevo una semana, me preocupa que valla a mas. Curiosamente he estado varias semanas corriendo alrededor de 50km con minimalistas y descalzo sin ninguna molestia, hace un par de semanas no corrí nada porque estuve liado y aproveché para tomármela de descanso, luego al volver a correr hice unos 8km muy suaves y fue cuando me apraecieron las primera molestias. No creo que haya sido un exceso ya que las molestias empiezan después de estar una semana parado, ¿mala técnica quizá? va bien este ejercicio para fortalecer la zona? http://www.youtube.com/watch?v=RONTLCHoNO8
que mas aconsejais? GRACIAS.
#13137
Senna. Eso es más o menos lo mejor, posiblemente el trabajo excéntrico es lo único que funciona (hay que ser constante y continuar haciéndolos cuando ya no duela durante un tiempo). Hay aportes mas viejos que lo describen mucho mejor. La idea es hacer 15x3 repeticiones con cada pierna (también la que no duela porque posiblemente dolerá...) y otro tanto con las rodillas ligeramente flexionadas. Y la subida la tiene que hacer la pierna que descansa y a ser posible sin hacer fuerza con el gemelo... Busca y encontrarás. Ánimo y paciécia.