Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por asimov
#3985
Hola a todos, ya antes de verano tuve una tendinitis en los flexores de los dedos del pie. consultando en internet descubrí que era una lesión bastante frecuente al correr minimalista. el caso es que tras un verano sin problemas, corriendo descalzo, con ejercicios de fortalecimiento y demás me ha vuelto. ¿alguien sabe algún remedio? ¿debo descansar? gracias
Avatar de Usuario
Por Ziper
#4005
Hombre si te duele yo almenos haría unos días de descanso junto con ejercicios de fortalecimiento cada dia, y cuando vuelvas a correr hazlo a un ritmo más moderado hasta que notes molestias... si las notas claro ;)

Joder debería seguir mis propios consejos, jaja, pero pueden más mis ganas de salir a correr que el sentido común :lol:
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#4073
Buenas,
asimov escribió:Hola a todos, ya antes de verano tuve una tendinitis en los flexores de los dedos del pie. consultando en internet descubrí que era una lesión bastante frecuente al correr minimalista. el caso es que tras un verano sin problemas, corriendo descalzo, con ejercicios de fortalecimiento y demás me ha vuelto. ¿alguien sabe algún remedio? ¿debo descansar? gracias
ahora estas corriendo descalzo o con zapatillas? Si te molesta mucho, sigue el consejo de Ziper.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por davizzzzz
#5871
Pero lo que describes es tendinitis en flexores o extensores? Porque viendo esto:
http://www.abcfisioterapia.com/fisioter ... s-pie.html
http://www.abcfisioterapia.com/fisioter ... s-pie.html
Suena más a extensores...

Digo esto y recupero este hilo porque me ha pasado lo mismo. Llevo desde Mayo-11 corriendo minimalista (five fingers 95%, descalzo 5%), con buen volumen de km. En diciembre tras una san silvestre note molestias en el apófisis estiloides del quinto metatarsiano, sin darle mucha importancia. Parón de 1 semana (porque ya tocaba), y comienzo fuerte del año. Pues bien, este domingo volvi a casa casi andando por el dolor en el empeine, por la mañana toda la zona medio amoratada e hinchada... ¿? ¿Puede tener que ver con las molestias del apofisis (que realmente nunca desaparecieron)? ME da que sí... ¿Sera tendinitis? ¿Extensores?... ufffffff

Asimov, como fue tu caso? Estas recuperado? Paraste? que talll????

Saludos
Avatar de Usuario
Por Salvaje
#5890
Yo estoy igual, noto ese dolor al bajar escaleras, al caminar y los 10 primeros minutos que estoy trotando, una vez que entro en calor deja de dolerme.

Mi dolor se localiza más bien en el cuboides del 5º metatarso, pero no se si es el hueso, algún tendón o muscular...
Avatar de Usuario
Por davizzzzz
#5891
Yo dolor, dolor no noté hasta el domingo pasado, que sí, uffff, y se me hinchó. Ayer el traumatologo me ha dicho que puede ser una fractura de estres, que no se si es mejor o peor que una tendinitis. De momento, hasta el miercoles que viene, que me hacen un TAC, me hinchare a dar pedales :cry:
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#5894
Buenas,
el dolor en el empeine puede provenir de varias causas, pero lo que nos lleva a ello
ha sido una falta de adaptación al correr más de los tolerable por nuestro sistema muscular o
bien, que la técnica de correr que utilizamos falla en algo: se empuja con el pie, aterrizaje brusco,
cadencia baja...
Si no hay fractura el mejor tratamiento parece ser la acupuntura, y si los tendones están muy dañados la
EPI. También es recomendable activar la circulación de la zona; si se corre hay que hacerlo en pequeñas dosis
aumentando el kilometraje poco a poco, y al terminar hielo en la zona.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por carcoton
#5902
davizzzzz escribió:Yo dolor, dolor no noté hasta el domingo pasado, que sí, uffff, y se me hinchó. Ayer el traumatologo me ha dicho que puede ser una fractura de estres, que no se si es mejor o peor que una tendinitis. De momento, hasta el miercoles que viene, que me hacen un TAC, me hinchare a dar pedales :cry:
Pues cuidado con correr, que te irá a más el dolor. Yo tuve una fractura por stress que me obligó a hacer reposo durante 3 meses. Fue en la parte central del segundo metatarso. Si al tocar sobre ella te duele bastante es probable que sea eso.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por davizzzzz
#5906
Gracias por los comentarios.

Con respecto al exceso de km, es muy posible, jamas había corrido tantos km semanales (casi 300 en 4 semanas). De técnica... pues quizá tengas razón también, sobretodo en lo de aterrizaje brusco, porque de cadencia ando en 180 (podría ser mejor, pero tampoco esta mal, no?), y empujar con el pie no creo, porque supongo que produciría ampollas al correr descalzo, y ya me he hecho tiradas de hasta 17 km descalzo por caminos 'sin problemas'...

Me hacen el TAC el miércoles que viene, pero los resultados 2 semanas después!!!!! Ya es seguro, probare a correr algún día antes del diagnostico, no aguanto 3 semanas!!!!. Realmente ya no me duele ni esta hinchado, pero al tacto me duele un poco... veremos...
Avatar de Usuario
Por carcoton
#6136
Si al tacto te duele y finalmente se confirma que es fractura por estress, si sales a correr te volverá a doler. Te lo digo por experiencia. Despues de llevar una semana con dolor, estuve un mes de parón y luego intenté volver a correr: al segundo día el dolor era peor que al principio y fue cuando decidí ir al médico a que me lo vieran. Entre unas cosas y otras tardaron casi 2 meses en hacerme la radiografía y darme los resultados (esta es la seguridad social que tenemos...). Cuando me dieron los resultados el traumatólogo me confirmó que era una factura por estres que ya estaba curada. Así que al día siguiente volvía a correr.

En mi caso creo que la causa fue también un incremente en los kilometros en los meses de verano, aunque tampoco fue muy acusada. Lo que me explicó el traumatólogo es que los huesos cuando se les pide más esfuerzo del que están acostumbrados se van fortaleciendo, pero antes de fortalecerse hay un periodo de debilitamiento durante el cual son susceptibles de sufrir fracturas por estres.

Bueno, espero que te vaya evolucionando bien.
Saludos