Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por joseja
#297
A consecuencia de un accidente doméstico, me diagnosticaron una fractura sin desplazamiento de la falange proximal del 5º dedo del pie izquierdo. Tratamiento: antiinflamatorios, sindactilia y reposo.
¿Puedo hacer algo para favorecer la formación del callo óseo y acelerar la recuperación?

Asumo que correr es el último deporte que puedo volver a practicar, con mucha cautela y no antes de 1 mes o 6 semanas desde que me fracturé el dedo.
¿Qué deportes podría practicar sin riesgo para el dedo? ¿Esquí? ¿Wii, sillón-ball :lol: :lol: ?

Gracias por las orientaciones que me podáis dar.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#342
Buenas!!
te pongo lo que me comenta Fisioma, un destacado fisio de confianza. Por motivos de agenda
no puede contestar él personalmente.
Una fractura sin desplazamiento es realmente poco problemática, sólo se debe esperar el tiempo que tarde en formarse el callo para volver a realizar la actividad deseada (normalmente entre 3 y 6 semanas). La única forma que conozco de acelerar la formación del callo es tratamiento con magnetoterapia (esta máquina es raro que la tenga un fisioterapeuta, con suerte te lo pueden recetar en la seguridad social o en una mutua). De los pocos "deportes" que se pueden practicar en este tiempo de formación del callo están los juegos de mesa, ajedrez, damas, etc, etc. o lo que es lo mismo cuaquiera que no requiera apoyo del pie.
Lo que sí es importante, una vez recuperado, es estar bien pendiente de si quedan algún tipo de molestia o cambio en el apoyo del pie, en cuyo caso es imprescindible el uso de una plantilla adecuada, ya que son bastante frecuentes las molestias en el propio callo o la sobrecarga de la musculatura interósea (la que hay entre un meta y su vecino). Si tras soldarse no hay ningún tipo de problema, pues a segur corriendo y disfrutando.


Nos vemos
Avatar de Usuario
Por joseja
#354
Gracias por los consejos, intentaré tomarmelo con calma :) Cuando empiece a correr de nuevo, estaré muy atento a cualquier cambio que note con respecto a mi pisada habitual.