Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Axermel
#43277
Hola,un saludo y ya os doy las gracias de antemano.

Llevo 2 meses andado solo y en el día a día con unas merrel glove 3. Las uso para todo e incluso para hacer crosfit. No las uso para correr.

Durante el día voy perfecto, he cambiado la cadencia de caminar y la entrada es mucho mas suave. La zancada mas corta.

PERO: Al levantarme por la mañana, mis pies están "acartonados" me molestan, no es solo la planta (fascitis) es prácticamente todo la estructura del pie, de ambos. Tambien me ocurre si estoy sentado durante varias horas. Repito que no es la planta, conozco la fascitis demasiado bien por desgracia. Es como toda la estructura al completo.

Cuando ando al levantarme durante 2 minutos todo empieza a mejorar, pero esos dos minutos son muy desagradables.

¿Es normal durante la transición (no estoy corriendo)?
¿Creeis que debo seguir la misma rutina a pesar de la incomodidad diaria?
¿Alguien lo sufrió al principio y se le quito? ¿Cuanto duro esas molestias en meses?

Me da rabia porque he mejorado mucho de las rodillas y noto mejor propiocepción, me muevo con mayor equilibrio sin duda.
A ver si podeis darme buenos consejos!
Avatar de Usuario
Por felype1
#43351
Esto simplemente es indicio de una vida de poco ejercicio amigo, por ende no debes de tener nada de flexibilidad y en ese caso es super normal que te duelan las articulaciones, musculos y tendones, no te preocupes; mas bien ocupate en ejercitar tu vida y movilizar tu cuerpo.