Página 1 de 1

Molestia puntual en soleo/gemelo izquierdo al entrenar la cadencia

Publicado: 10 Ene 2019, 10:23
por tolemaC
Hola!

Al inicio de la transición, algunas veces, salía de casa descalzo a entrenar un poco la cadencia, hacía unas series de 50 metros corriendo intentando mantener la cadencia de 180. De las 5 veces que lo hice en 3 me lastimé el soleo/gemelo de la pierna izquierda.

La primera vez fue la peor por que no paré y me provoqué una contractura, un amigo fisio me dió un par de sesiones y me quitó la pelotita que se me hizo. La siguiente vez lo ví venir y paré de modo que solo quedó en una molestia que se me quitó a las 2 horas. La ultima vez decidí no seguir entrenando la candencia. Decidí seguir con una cadencia que me sintiera bien y entrenar la subida a 180 más adelante.

De eso hace 4 meses, ayer en mi salida habitual entre semana de 2 a 3 km decidí ponerme el metronomo en el móvil para ir subiendo la cadencia. Cuando iba por los 2km zas!! me lo volví a notar, otra vez en el mismo sitio ...

Me da la sensación de que al entrenar una cadencia más alta estoy incorporando algún gesto que me provoca esto ... no se, me resulta raro.

La molestia es puntual, se me da en la parte centro-exterior de la pantorrilla, en el gemelo bajo o soleo alto, ahora cuando lo detecto paro y no va a más, pero si sigo se me hace una contractura y toca hacer masaje para quitar la pelota que se forma.

Alguna idea?

Re: Molestia puntual en soleo/gemelo izquierdo al entrenar la cadencia

Publicado: 11 Ene 2019, 09:41
por Carles Ros
A veces aumentar la cadencia trae como consecuencia aumentar el ritmo en mi caso el aumento de ritmo es el que me ha traído las sobrecargas que son esas pelotitas de las que hablas, a mi me han durado casi siempre bastante más de 12 horas, baja el ritmo, baja los km y sube la cadencia si eres capaz y sino, lo de la cadencia ya vendrá más adelante.

Re: Molestia puntual en soleo/gemelo izquierdo al entrenar la cadencia

Publicado: 17 Ene 2019, 08:27
por tolemaC
Si, me quedo con esto:
Puedes utilizar una aplicación con metrónomo o descargarte un audio como el que muestro a continuación.

Tendrás una referencia clara y exacta de la “cadencia ideal”.

Lo malo es todo lo demás. Con el metrónomo correrás más tenso porque estarás demasiado preocupado del ritmo, menos atento a tu cuerpo.

Además, si tu ideal está un poco por debajo o un poco por encima de esa cifra te va a costar horrores.
Fuente: https://www.zapatillasminimalistas.net/ ... a-running/

Seguiré con mi transición poco a poco y ya veremos que pasa con la cadencia, ahora mismo es un poco baja, 28 pasos en 10 segundos, pero de momento es lo que hay.

Gracias!