Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por oroig
#3720
A ver si me podéis ayudar a saber que es lo que tengo.

Resulta que me duele en el 2o dedo del pie, la parte derecha. (Imagen con la zona marcada en rojo por si no se entiende)
Imagen
Me da la sensación que es un nervio o algo. Me pasó hará 2 veranos. Fui durante 3 meses con las zapatillas esas hawaianas que se sujetan entre el dedo gordo y el 2o. Total, que no se si de rozar mucho, al final al apoyar el pie en la almohadilla de detras de ese dedo, se me extiendía el dolor hasta la punta.

No le di mas importancia y dejó de doler pero ahora corriendo con las fivefingers también me pasa. Me parecía que era de rozar el lateral del dedo con el bolsillo correspondiente así que probé un día a salir descalzo. Y también. Es como una punzada que va del lateral hasta la punta del dedo. Y creo que viene al pisar con la almohadilla.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3729
Casualmente a mí me pasa exactamente lo mismo,pero en el pie izquierdo y también en el segundo dedo.Es al pisar con la almohadilla,cuando creo que habrá algún tendón ó nervio que se presiona,y es cuando noto la tirantez en el dedo.A veces,me dura todo el rato que estoy corriendo,y otras se me va llendo al poco tiempo,y me pasa desde el primer dia que empezé a correr descalzo.Es algo muy molesto,porque no te deja que hagas una pisada normal.Bueno espero que nos den la solución y saber por lo menos el porqué de esto tan curioso.Un saludo. ;)
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3756
Lo siento chicos, pero no tengo solución para eso.
Si hacéis presión con la mano os duele o es solo al correr? Por lo que comentáis si que parece más del nervio...
Avatar de Usuario
Por oroig
#3757
yo al presionar con el dedo no me duele. puedo encontrar un punto en el que noto algo pero es muy mínimo.

me duele al apoyar el pie. los peores momentos son al levantarme por la mañana y al volver de correr, en donde cuando me enfrío es cuando duele mas.
de hecho no diría que duele, diría que es una molestia, con la cual se puede vivir pero que no es cómodo. espero que me deje acabar la maratón que estoy preparando..

al parecer que es del nervio se puede hacer algo?
Avatar de Usuario
Por Llamamesanti
#10788
Hola, probablemente sea un neuroma de Morton. Yo tengo lo mismo en el pie i¡zquierdo y ya está empezando a trasladarse al 3er dedo. Lo curioso es que el dolor es poco localizado pero a veces muy intenso. este dolor suele darse por pequeños traumatismo repetitvos. Tambien he llegado a la conclusión que en mi caso tambien puede ser culpa del nudo de la suela de mis huaraches. Voy a ir al Traumatologo porque el tema puede complicarse mucho y hacerse irreversible.