Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Sema
#3626
hola, llevo mucho leyendo el foro, pero la verdad que tengo poco tiempo para escribir.
Pues bien, me gustaria contaros que estoy lesionado, segun me dijero de una tendinitis por el lado externo de la rodilla. La verdad siempre estoy lesionado, siempre con algo muscular, tendinoso... Esta vez me he propuesto no volver a correr hasta tener solucionado todo mi problema.
En primer lugar soy pronador (cosa que se corrige con unas buenas plantillas), pero ademas tengo mucho poco flexibilidad en los musculos, es decir, una musculatura muy corta (por ejemplo sentarme en el suelo con las piernas estiradas me duele mucho)
Puede esto de la flexibilidad ser un factor muy importante a la hora de lesionarme tanto, ya que no tengo flexibilidad suficiente en la musculatura? ¿Me vendria bien ganar flexibilidad y eso me ayudaria a olvidarme mas de las lesiones?
un saludo
Avatar de Usuario
Por oroig
#3628
Ser flexible no te va a ir mal. De hecho yo me siento más ágil cuanto mejor estoy en flexibilidad así que intentaría hacer un circuito de estiramientos. Si dices que no te puedes sentar en el suelo con las piernas estiradas es que estás rígido como un tronco y eso no ayuda a prevenir lesiones
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3636
Sema, aquí tienes una tabla típica de estiramientos pensados para el atletismo: http://www.estiramientos.es/index.php?filt=atletismo

Me gustaría también que explicaras porqué tienes tan claro que unas plantillas te vendrían bien. Es una postura que "choca" un poco con el minimalismo-descalzo, uno de cuyos "dogmas" es precisamente que salvo pies con problemas muy acusados pueden prescindir de ellas. ;)
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3646
Sema escribió:lo de las plantillas fue la solucion del medico, una plantillas, diclofenaco y reposo absoluto
Acabáramos... Lo raro es que no te dijera que dejaras de correr... :lol: :lol: :lol:

Te doy mi opinión, dejando claro que no soy médico, fisio..., ni entrenador, y solo hablo por mi propia experiencia y por lo que he leído, que de todas formas no me ha convertido en experto. En mi opinión, repito, lo primero sería descartar una patología de veras seria que realmente te impidiera correr. Hecho esto yo comenzaría MUY DESPACIO, haciendo una transición muy tranquila y paulatina. En cuanto a la flexibilidad encontrarás posturas diferentes. Yo soy de los que piensa que unos buenos estiramientos después de correr son poco menos que imprescindibles para recuperar después de una sesión y que un músculo acortado limita, o al menos hace más costoso, el movimiento. Tampoco es cuestión de pasarse, en la tabla del enlace te viene el tiempo a mantener los ejercicios. Al principio, si consideras que tu musculatura es especialmente rígida, haz alguna repetición más. ;)
Avatar de Usuario
Por Bonatti
#3673
Sema escribió:En primer lugar soy pronador (cosa que se corrige con unas buenas plantillas),
Pues creo que este es tu foro y tu técnica... La pronación no es algo negativo en sí mismo. Es la la pronación excesiva (hiperpronación) la causante de problemas. Precisamente al correr pisando con el matatarso desaparece esta hiperpronación.
Avatar de Usuario
Por Corriente
#3785
Hola. ¿No sabrás exactamente cual es el nombre del tendón que tienes afectado? Los estiramientos tradicionalmente se han recomendado para reducir la tensión en los tendones, pero desde que me he convencido de correr descalzo ya no estoy seguro de nada...
Avatar de Usuario
Por Sema
#3809
no, no lo se seguro, de todas formas esta tarde o mañana os digo exactamente el diagnostico que me ha dado el fisio, ok?
un saludo