Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42138
Hola a todos,

soy un recién aterrizado en este mundillo, veo que mi problema es bastante común, porque creo que es calcado a otros títulos. Os cuento:
Empecé hace un mes a deambular por casa descalzo y empezar una trancisión hacia el minimalismo.
Actualmente corro con plantillas de podólogo por ser pronador aunque en mi juventud no lo era. Las plantillas me curaron la lesión del tibial anterior pero el tipo de zapatillas amortiguadas me provoncan constantes molestias, aunque no lesiones, en extensores de dedos y tibial posterior....lo que me obliga a tomar descansos más allá de lo que sería lógico.
No ve mal así, bajando el drop, actualmente ruedo con drop 8 y hago series con drop 6. Tendo dos pares de zapatillas.
El problema, es que he debutado con un dolor en el talón derecho cuando lo apoyo, como digo, ando desclazo por casa y no sé si ha sido eso un motivo. Creo que ha sido una inflamación, ya que en 48 horas he mejorado con inmersiones del pie en agua con hielo para bajar inflamación y en salmuera para reducir el edema.
Por otro lado tomo antiinflamatorios naturales, cúrcuma, gengibre, Cardomomo etc.

Eso por un lado, de momento mi idea es bajar el drop aún más, cuando toque cambiar de zapatillas, y realizo ejercicios de fortalecimiento de tobillo, fascia etc para independizarme de las plantillas

Cuanquier aportación será bien recibida.
Avatar de Usuario
Por izaias1
#43380
El tobillo tiene muchas zonas sensibles, para ser sincero es muy dificil dar un diagnostico solo al leer la molestia que tienes por lo que ya dije al principio, creo que tienes que ir al medico y que el a traves del tacto logre ver que es lo que realmente tienes.