Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por nck
#41493
Buenas, soy nuevo por estos foros y vengo con lesiones. No soy corredor, pero llevo cerca de 2 años y medio andando con calzado minimalista.

Empecé con unas merrel trail glove hasta que las dejé lisas andando. Después compré las merrel vapor glove 2 y también las hice polvo y volví a comprarlas porque me gustaban.

Tras casi dos años con ellas decidí hacer una ruta de mochilero a finales de agosto de unos 330km con 10-13kg en la espalda. Al acabar tenía molestias en el empeine del pie, y tras 20 días fui a hacer una radiografía y estaba el tercer metatarso partido por la mitad, muy ligeramente desplazado y con callo ya formándose alrededor, bastante ancho. Después de mandarme a urgencias no me pusieron nada porque ya estaba formado ese callo alrededor, me dijeron que no andase mucho con el peso en esa pierna y nada más.
Imagen

En ese tiempo he estado prácticamente sin moverme en casa, siempre descalzo, y compré unos zapatos vivobarefoot de una talla más porque vi que las merrel vapor glove 2 eran muy estrechas para mis pies, y también he estado todo el rato descalzo en casa.

Ya han pasado algo más de dos meses desde que me dijeron que tenía la fractura y dos y medio desde que supuestamente ocurrió. Como en ese tiempo no me he movido nada para intentar que se curase todo lo antes posible pero creo que todas mis piernas se han debilitado y además he perdido equilibrio.

Ahora al andar creo que la fractura no me molesta mucho, o al menos no de forma notable al principio, pero tengo problemas en los dos pies, no solo en el que tiene la fractura, entre el segundo y tercer metatarso, con la sensación de que se me clavan una piedra cuando pongo el peso ahí.

También me he fijado que en el pie que se me fracturó, al intentar mantener el equilibrio a una pierna, el segundo, tercer y cuarto metatarso se doblan con forma de martillo mientras que en el otro pie se quedan más o menos recto, pero la sensación de pisar una piedra es la misma en los dos lados cuando pongo el peso ahí.

Ya van dos semanas con esta molestia y no sé que hacer con ello. Si intento hacer presión con el primer metatarso y quinto para formar un arco en el pie más o menos se alivia, pero tengo que ir con el pie extremadamente rígido todo el rato y caminando muy lento.

Decir que tengo un pie de forma griega o de morton que supongo que contribuye a dar problemas, he estado haciendo ejercicios de estirar los dedos pequeños y gordo de forma separada como se indica aquí durante 2-3 semanas, pero no parece solucionar el problema:
https://www.vivobarefoot.com/es/blog/de ... t-of-toega

Intento estirar los gemelos pero realmente no sé como hacerlo sin hacer presión en esa zona y empeorar la cosa.

Podéis darme algún consejo sobre como salir de esta? Como llevo tanto tiempo pasando al minimalismo no tengo ningún zapato de otro tipo con acolchado, (que tampoco sé si ayudaría a solucionar el problema) y mis pies son demasiado anchos para entrar en ellos, ni siquiera entran en la mayoría de minimalistas, como he dicho lo único que he encontrado que entre sin rozar demasiado en los dedos son los vivobarefoot y comprando una talla más grande.

Y como he dicho estos problemas los tengo simplemente al andar, por lo que no puedo moverme casi nada actualmente. No sé si tiene que ver con mi técnica de andar o algo así, pero llevo todo este tiempo leyendo todo lo posible sobre andar y no encuentro nada que solucione el problema.
Última edición por nck el 10 Nov 2017, 19:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por nck
#41494
Estos son mis pies cuando estoy de pie, había hecho unas marcas para ver dónde estaban mis metatarsos y ver que tenía un pie griego, se ve que el primer metatarso está detrás del segundo:
Imagen

Y aquí la suela, parece que tengo almohadilla formada por todo el talón, lateral y 4 metatarsos pero en el primero parece simplemente piel:
Imagen

Y relajados, justo unos días después de la fractura:
Imagen