Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#41256
¡Buenas a todos!
He revisado casi todos los mensajes de molestias en la zona metatarsiana y de la fascia y no he encontrado ninguno que se parezca a mi molestia.
Por eso, y mientras espero mi consulta con el fisio, quería preguntar por aquí por si alguien tiene idea de qué es.
Cualquier comentario será bienvenido.

Me duele justo en el arco plantar, digamos que en la fascia, pero a poco menos de 1 cm de la cabeza (es la parte más cerca de las uñas, la parte cercana al talón es la base) del 2o metatarsiano. Me duele cuando estiro la fascia, no apoyado de pie, ni en reposo. Caminando, por ejemplo, me duelo un poco. Si bajo escaleras, como flexo más los dedos, duele más todavía. No puedo correr, claro (ni con maximalistas).
Ayer descarté fisura/rotura con placa (después de 4h en urgencias)...

Creo que el dolor apareció levemente después de pisar una piedra puntiaguda (con unas zapas de transición, por montaña -las TerraClaw220-, sin rock plate), este sábado pasado. El dolor fue increscendo durante esa salida haciéndome llegar a casa andando.

He descansado desde entonces, puesto hielo, masajeado (tomado voltaren incluso), y esto está igual o peor. Lo único que he hecho es ir en bici al trabajo y volver (sin dolor, gastando 5 minutos en cada desplazamiento).

¿Alguien sabe qué puede ser? Ya he descartado la fisura/rotura, y también descarto la metatarsalgia (porque no me duelen los metas), y la fascitis plantar, pues como que no, ¿no? Normalmente duele hacia el talón...

¡Gracias de antemano!
#41423
¡Pues gracias por tu aportación!
Te puedo decir, de momento, que mañana tengo segunda visita médica.
La primera fue con el traumatólogo. No supo decirme qué era. Sí, podía ser fascitis, o cualquier otra cosa. Me envió al especialista de la pisada (supongo que es un podólogo) <- esta será la segunda visita, ya os contaré.
Mi primera visita fue hace 3 semanas. ¡¡¡He de decir que el dolor había desaparecido!!!
Y creo que empiezo a entender la razón... Creo, repito.
Por un lado, desde hace mucho (creo que más de 4 años ya) siempre corro con 0..4mm de drop. Nunca más que eso. Nunca había tenido problemas plantares. Pero desde hace un año aproximadamente, tengo dolor en la inserción del aquiles derecho. Me traté con EPI hace tiempo, y me lo solucionó, temporalmente (ahora estoy parecido). Ahora estoy haciéndome ondas de choque (llevo 3 sesiones y parece que va bien).
Para ayudar un poco al aquiles me compré en verano unas Vazee Summit Trail, con 10mm de drop :o
Las uso poco, pero antes del dolor plantar las usé bastante (hice Carros de Foc en 2 días, por ejemplo). Es con ese drop con el que me apereció el problema.
Desde la primera visita hasta hoy no las he vuelto a usar. Es decir, de nuevo sólo 0..4mm drop, y el dolor ha desaparecido! Pero... ayer volví a las 10mm, sólo por probar, e hice 22kms. Hoy... ¡dolor plantar!
Así que, de momento, creo que sé dónde está el problema: el drop alto y el ángulo que me obliga a tener en los metatarsos ese drop tan alto al caer (mi entrada al suelo es muuuy de metas) me hace trabajar la fascia en zonas no preparadas. Total, que me lesiona.
A ver mañana qué me dice el especialista...
¡Saludos!
P.D. El nombre de esa crema es un poco... bueno, no sé :D