Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#40886
Buenos dias.

No me duele, pero si que noto 1 pequeña molestia al apoyar el talon.
Por el momento de la transicion en el que estoy, "primeros pasos", dudo que sea por correr. Mi sensacion es que ha podido ser al andar.
Hace ya unas semanas que empece a cambiar las rutinas y he dejado el calzado amortiguado de lado casi por completo.
En el dia a dia voy con alpargatas o zapatillas sin drop y sin calcetin. Por mucho que he acortado la zancada, creo que sigo aterrizando con el talon mas de lo deseado y eso me provoca la molestia.

Alguna sugerencia?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40904
Quizá cuando andas estás estirando la pierna demasiado, y el talón da golpes.
A mí me pasaba al principio; y todavía ahora, si no empiezo a andar conscientemente, vuelvo a esa manera que hacía antes.
Ir con la rodilla algo doblada ayuda mucho.

Según lo que yo he buscado (en inglés) se proponen 3 maneras:
1.- Apoyo delantero (y luego talón), como si fueras el típico ladrón que entra a hurtadillas en una casa.
2.- Apoyo plano
3.- Apoyo ligero con el talón, para luego "rodar" el pie hasta la parte delantera; normalmente el contracto se produce por la parte externa del pie.
Si quieres páginas, busca "how to walk barefoot".

Otra dificultad es querer andar rápido, lo que provoca que las zancadas sean demasiado largas. Aquí también se aplica eso de pasos cortos. También ridículamente :mrgreen: cortos. Si queremos andar rápido... ¿por qué no correr? Sudar, vamos a sudar igual ¿no?

Prueba, esas maneras de andar y ya cuentas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Borsao
#40905
Joe, Lagartijo, estas en todo. Se agradecen los consejos.

El tema de la molestia del talon desaparecio solo, intentando dar pasitos mas cortos.
Yo creo que mi manera de andar esta entre el 3-2. Segun he leido lo ideal seria entrar totalmente plano, pero supongo que eso me llevara su tiempo...

Eso si, igual que esa molestia desaparecio, van surgiendo otras...supongo que sera por que se esta recolocando mi sistema musculo-esqueletico. Nunca es dolor, simplemente son leves molestias: en algun dedo del pie que noto algo mas rigido, en la zona tibial, en los abductores...nuncan suelen durar mas de 1 dia.

Le seguire dando tiempo al cuerpo y haciendo la transicion poco a poco se acostumbrara.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40910
Lo primero, ánimo con la transición.
Lo segundo, no es estar en todo, sino sólo aportar mis aprendizajes, puesto que creo que he pasado por algo similar a esa molestia en el talón.

Respecto a lo que comentas de que tu forma de andar está entre la 2 y la 3, yo he detectado que cambia en función del zapato que lleve (y todos los que gasto son minimalistas desde hace 4 meses), incluso en función de mi nivel de cansancio. A mí me ha funcionado ir probando. Lo que más hace falta es tomar conciencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Borsao
#40922
Lagartijo, creeme que tus experiencias me estan viniendo muy bien. Siempre que escribo cuento con tu respuesta y es 1 suerte.

Y si tomar conciencia es importante, creo que voy por buen camino.

Gracias!