Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40877
Bueno primero post, hace mas de un año que sufro de una molestia en el tibial posterior no he retomado los entrenamientos, mis tiempos no se pueden decir que son malos 10k 34:28 1500m 4:20. la lesion fue en periodo de kilometraje siempre entrenenando a trote bajo 3:45 no sabia lo que hacia :c bueno a lo que voy sufro de pie cavo y tengo una pronacion moderada mi técnica de carrera no es tan buena acabo de talón, utilizando zapatillas con alto drop como las pegasus ¿esto repercutirá mas al tendón?

ahora con el tema de minimalismo e pensado en entrar a este nuevo mundo pero el echo de pie cavo y la pronacion ¿repercutirá a mas lesiones?
pero se dice que las zapatillas con mas drop se ve mas afectado el problema de pronacion ¿por lo que sera mejor el minimalismo?
estoy en proceso de recuperación al tendón para volver pronto a la pista y con este tipo de zapatillas algunas sugerencia
Gracias espero respuestas
Avatar de Usuario
Por XoseM
#40878
sólo puedo darte la bien venida y desearte lo mejor para tu recuperación.

el "minimalismo" tiene como fundamento utilizar el pié (el cuerpo en general) del modo en que está equipado para ello. No te va a curar las lesiones. Para poder correr con zapatillas minimalistas deberás pasar un período LARGO de fortalecimiento de esos músculos/ligamentos/huesos/etc. que NO HABÍAS utilizado debido a correr con zapatillas que impedían su uso.

No tiene truco esto. En general los que probamos a correr así vemos que nos beneficia, pero oye, esto cada uno debe saber por qué lo hace, qué le motiva, cómo afecta a su salud, etc.

Mucha suerte, no dejes de preguntar lo que desees y de verdad, primero recupera tu salud y luego plantéate otras formas menos lesivas de correr ;)
#40883
XoseM escribió:

No tiene truco esto.
Efectivamente, no hay atajos. El camino es largo pero, al menos a mí, proporciona grandes sensaciones.

Mi experiencia (y creo que la de muchos) es que, si se quiere dar el paso "al vacío" hay que:
1.- No tener lesiones sin curar. Esto no es una receta mágica para curar cualquier lesión. Más bien al contrario; podría ser contraproducente.
2.- No tener NINGUNA PRISA por "volver"a los ritmos que se hacían previamente. ¿Estamos dispuestos a pasar un año (o más) "en blanco" en cuanto a carreras,
marcas, etc. (debiendo buscar otras actividades físicas en paralelo para no perder forma)?
3.- Ser consciente de que, lo más probable es que aparezcan molestias (y dolores si nos pasamos un poco de rosca) en lugares que no sabíamos que existían. Hace falta cambiar TODA la mecánica de carrera, que tan interiorizada tenemos.

Parecería que con esta charla esté echándote de este mundillo, pero a veces, cuando se cuentan las bondades del minimalismo/descalcismo (que las tiene) se omite "la letra pequeña" (que también la tiene)

Ánimo, recupérate del tendón, lee mucho sobre LA TRANSICIÓN, y luego decides qué quieres hacer.

Un saludo.