Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#40797
Buenas tardes.

Hoy he ido a correr a la playa descalzo por primera vez y "premio"...me ha salido 1 ampolla sangrantes en cada 1 de los dedos gordos.

1 de ellas luego se me ha explotado sola, la otra la he pinchado yo. Luego me las he curado con Betadine y las he tapado con Compeed.

El fin de semana me tocaba descanso, pero a partir del lunes que me recomendais? Seguir entrenando?

Evidentemente descalzo lo descarto hasta que la piel se regenere, pero deberia salir con los Compeed puestos con las nuevas Merrell?

Agradeceria cualquier consejo, porque rara vez habia tenido ampollas y nunca en los dedos...

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Octavia
#40801
Yo nunca he tenido ampollas de sangre, siempre han sido de líquido, pero a estas últimas las conozco bien.
Mi consejo es que las tengas destapadas todo el tiempo que puedas para que "respiren" y se puedan secar. El compeed está bien si las tienes que proteger (para correr o andar con zapato cerrado, por ejemplo), pero el resto del tiempo lo mejor es tenerlas al aire. La humedad del compeed puede ralentizar su curación.
No obstante, si el lunes ves que ya las tienes mejor, puedes taparlas bien y salir a correr calzado. Mientras no haya fricción en esa zona, no tiene por qué pasar nada. Eso sí, si hay dolor, lo mejor es parar (como siempre ;) )
Un saludo y suerte con esos dedos!
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40808
Mártires en vida jamás!
Lo que al fin deseamos es correr lo mas a gusto posible, al menos este es mi caso. Con ampollas en vivo se hace difícil mantener la carga y equilibrar correctamente en la zancada ya que el dolor se hace presente mientras exista carne viva o inflamación palpable. Otra cosa es que estés en plena carrera o reto y quieras llegar si o si, ahí puede que un todo vale te sirva. Pero para el autentico disfrute hay que salir en optima forma y que sea el itinerario de carrera el que nos haga mas duros...no la martirización desde el punto de partida! Cuando notamos una piedrecita en el zapato paramos y nos la sacamos, una ampolla pues lo mismo aunque no puedas sacártela al instante dale un tiempo y se irá.

Saludos
#40809
Perfecto!!!

Este es 1 proceso largo y NO hay prisa.
Asi que siguiendo tu consejo, primero que se cure la zona y luego retomar los entrenos cuando ya pueda disfrutarlos en vez de sufrirlos...

Gracias!
#40992
Voy a responder lo que yo hago, yo entreno cada dia, y por tanto no me permito descansar las ampollas, las vacio y las atravieso con un hilo empapado en agua oxigenada o en alchol, dejo reposar toda la noche al dia siguente saco el hilo, la herida ya esta seca y se ha drenado envuelvo ese dedo o esa zona del pie herida con esparadrapo ma calzo mis huaraches mas comodas y corro suave , duele los primeros 5 minutos luego ya me acostumbro y a disfrutar como siempre , a los dos dias se ha de cortar la piel que sobra de la ampolla... Y el pie vuelve a estar nuevo.
Ahh y cuidar-se los pies cada dia, con crema hidratante i masajes.
Se que no es lo correcto, salir cada dia pero, me gusta y lo necessito....