Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antoni31
#40406
Hola compañeros,resulta que en las ultimas salidas notaba tension en ambas caras del pie derecho,resulta que un dia que sali a correr desde el principio note molestias esta vez un poco mas acusadas,y al dia siguiente al levantarme senti dolor justoun par de centimetros debajo del tobillo,segun he visto en imagenes es donde pasan peroneos y ligamentos que van al calcaneo,
De esto hace ya 10 dias,y aunque la verdad que ya no me duele al andar,si que en cuanto me pongo a trotar unos metros,me duele esa zona y me avisa que no puedo correr.
El año pasado a los dos meses de correr tuve problemas de peroneos,y no se porque me da la sensacion de que corriendo sin nada me carga hasta que me rompo cuando se acumula el ''trabajo'',y no se si es en el jesto de al apoyar el talon despues del mediopie,que al estirarse tanto sea un trabajo muy extresante para mi por lo que sea.
Veis mucho tiempo 10 dias y que no pueda ni trotar unos metros?,aunque no me duela al andar ya la verdad.
Creeis que dicho esto,con unas zapatillas mixtas,de las que usa mucha gente de natural running,ejemplo nb zante v3,que son ligeras y con ese drop intermedio,lo mismo en la fase de apoyo de talon despues de mediopie,al no caer tanto el talon no me tensione tanto peroneos?
Se aceptan consejos jejje,en gracias amigos.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40407
Hola
No se si será de utilidad mi aportación pero coincido en parte con este tipo de molestias intermitentes. Mi debilidad es el Aquiles izquierdo. Después de unos días de reposo (5 a 10 dias) el dolor remite. Si inicio actividad con zapas de 0.4 drop puedo entrenar incluso por montaña con tranquilidad aunque con precaución siempre. Al iniciarme en el minimalismo y corregir la zancada ya aprecié que tenso más dicha zona y las molestias aparecen aunque me calce las drop 0.4, todo ello lo atribuyo a la técnica de carrera y la falta de fuerza en la estructura que ahora interviene. A mi favor el hecho de que ahora las molestias derivadas de la actividad duran mucho menos y con 2 o 3 días me basta para poder volver a practicar carrera. Eso me hace pensar que ando por el buen camino y que seguro que al tener el Aquiles ya tocado de años hace esta transición más lenta y cuidadosa que para alguien que está limpio de lesiones. Quizás la formula está en combinar adecuadamente unas zapas minimals y unas con bajo drop y si se puede practicar descalzo alguna marcha y carrera. Aparte hacer ejercicios especificos para fortalecer mas los pies y las piernas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40427
Parece que puedas tener el peróneo algo débil? No estaría de más fortalecer, son parte esencial para estabilizar tobilllo y demás. No sé cuánto corres ni por dónde, pero tanto se podría dar por sobrecarga en volumen, como por un cambio en tipo de terreno...léase por ejemplo, pasar de correr habitualmente en asfalto llaneando, a terrenos mas irregulares etc...

Suerte y adelante!
Avatar de Usuario
Por antoni31
#40436
Empeze haciendo la transicion en una pista de atletismo y poco a poco en alfalto bueno digamos,ya cuando hacia sobre una hora corriendo sin parar,lo hice en montaña,alternando sandalias y unas bare acces que tengo de antaño.
Hoy a los 14 dias de aquello ya no noto nada al andar y casi nada al trotar muy suave,el problema es que venia sintiendo cosas antes de esto,asi que intentare meter bastante ejercicio de a la pata coja en fijo e inestable,que segun creo son de propiocepcion y deben ir bien para refuerzo de rodilla hacia abajo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40437
Sip, los ejercicios en base estable e inestable ayudan mucho, las sentadillas son todo un reto así :lol: hay algún ejercicio también con cinta elástica haciendo inversión/ eversión que también me va bien, suerte!

VR
Avatar de Usuario
Por antoni31
#40631
Empezare con ejercicios con bandas,pero no se,es algo raro,en cuanto acumulo 2 o 3 salidas entre 7 y 9 kilometros me aparecen las molestias alrededor del tobillo por la parte de atras y debajo,algunas veces es como si hubiera quemazon,y lo que me tiene mas jodido es si es una molestia pasajera o algo mas cancanoso,porque correr asi no puedo,y unas veces es uno y otras el otro.
Creeis que se pueda deber a una cosa digamos normal a esta forma de correr(recordar que nunca habia corrido antes,hice el plan desde 0,el cual termine sobre hace 2 meses)o a otros factores,os pasa o ha pasado a alguno?
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40633
Es de vital importancia hacer un calentamiento activo...es decir trotes, desplazamientos laterales y marcha atrás etc. Rotaciones de pie en todos los sentidos, caderas y rodillas. Importante no efectuar estiramientos forzados de ningún tipo. Digamos que el calentamiento tiene que ser algo enérgico y parecido al ritmo que vayamos a implicar al iniciar carrera. Si empezamos caminando rápido nos ahorramos algo y entramos en materia de forma suave. Yo procuro caminar al menos 1 km antes de correr y la transición de marcha a carrera es tan suave que apenas se percibe...luego ya imprimo ritmo si estoy en un buen día. Siguiendo este método logro controlar las tensiones de tobillos y aquiles.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por antoni31
#40636
Siempre que salgo a correr,siempre,ando sobre 1 kilometro y acelerando hasta que ya empiezo a correr,luego cuando termino ando para terminar otro kilometro,no he estirado nunca por recomendacion y hasta ahora me ha ido bien,pero esto me esta dando la lata,lo unico que me lo quito fue parar 2 semanas,pero algo podre corregir cuando es cosa de los 2,cuando no uno el otro,la cuestion es el que.De estos problemas es que me he planteado comprarme muchas veces unas zapatillas de 6mm drop,las nb zante cumplen,dado que al correr de mediopie claramente,en la fase de apoyo del talon,lo mismo ayuda a no tensionar tanto esa zona,no se si me explico.