Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por diferve
#40363
Hola, llevo corriendo sin amortiguación desde el 2012 que hice​ la transición... Desde entonces he corrido siempre con calzado minimalista con buenos resultados a nivel pasarlo bien y sin lesiones... Ahora por fin me he decidido a correr con sandalias y aunque me encantan desde el principio noto que me está saliendo una dureza (como un callo) en la cabeza del segundo metatarso, en entrenamientos cortos no llega a molestar pero hoy me decidí a hacer una tirada larga de 20 km. y he llegado casi cojeando de ambas pies por culpa de esas rozaduras...
¿a alguien le ha pasado algo parecido que me pueda aconsejar?
Gracias
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#40371
Hola.
Piensa que estás haciendo otra nueva transición. Esta vez de plantas. Como en la primera, has de ir poco a poco para evitar ese tipo de problema. Las plantas poco a poco se irán fortaleciendo.

Yo he tenido ampollas por correr 10km después de dos meses de parón por una lesión, cuando antes podía hacerme de 20 a 30km sin problemas.

Saludos y paciencia.
Avatar de Usuario
Por diferve
#40372
Ok, gracias por responder, pues no tenía idea de esta transición a las sandalias... Aunque lo que me salió no son ampollas, son callos duros... ahora no sé que hacer con ellos, si limarlos o dejarlos tal cual...
Avatar de Usuario
Por Psylocibine
#40375
Hola

Si no son dolorosos, los dejaría pues constituyen una defensa natural frente a la abrasión que se está presentando en el pie y que no tenía registrada antes, vas a ver que con el tiempo se remodelan y la piel se va endureciendo.

¿Has pensado en ir descalzo del todo?

Es mejor de lo que uno piensa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40383
Hola
Yo también tenia esta duda de limar o no limar, pero como bien apuntan al andar descalzo se fortalece la piel sin que tengan que aparecer los callos sino todo lo contrario de convierte la planta en una gran almohadilla.

Salut
Avatar de Usuario
Por diferve
#40386
Ok, gracias, pues haré eso... Los iré aceptando como parte natural de mis pies, la verdad que una vez fui al podólogo a repasarme los típicos juanetes y la chica me limó casi toda la planta... :o Lo pasé fatal hasta volver a recuperar mis protecciones naturales... Lo que pasa es que en esta ocasión es en una zona extraña... Es como si me rozara el nudo que hace la cinta que pasa entre los dedos y queda debajo de la suela... tengo unas Enix 100.
Por otro lado descalzo he probado algunas veces y las sensaciones me encantan pero en superficies idílicas como playas y eso... lo de pelearme con las piedrecitas no sé yo si me convencería... :roll:
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40387
Bien, el consejo seria no ir directamente por superficies difíciles tal como las que indicas de piedrecitas o grava. La playa no es tan recomendable al menos que sea de arena muy dura, piensa que es el pie el que debe amoldarse no la arena. Aquí empieza todo! Debe de ser de progreso lento para poder descubrir que esta cambiando. Es bueno andar por paseos con pavimentos de diferente tipo y apreciar las diferencias, algunos metros de carrera y vuelta a caminar. Trabajar la técnica de carrera con buen apoyo. A mi me funcionó el salto de cuerda y desplazarme en patinete con empuje de pies descalzos. Ojo con los asfaltos ahora que llega el verano, los pies se sobrecalientan rápido, hay que buscar buenas horas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por SergioSolis
#41249
Lo mejor con las molestias en la planta del pie es ir al médico y guardar reposo hasta el día de la cita. Porque si empeora puede derivar en una fascitis plantar, que es un problema crónico y de difícil tratamiento.
Un saludo.