Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40300
Buenos días,

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.
Tengo unas five finger y corro con calcetines, he empezado hace dos semanas y el único problema que tengo es en mi pie izquierdo, en concreto en la parte superior de los tres dedos centrales, me duelen mucho, creo que es por rozadura, pero la verdad es que no hay ampollas.
Que me aconsejáis?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Carlos
#40305
Pero se han enrojecido y está la piel irritada? Porque si no, igual es que te van pequeñas y la presión te está causando el dolor....

Saludos,
VR

Pd. Empezaste hace dos semanas, estaría bien que detallaras en qué punto de la transición estás. Cuando empezaste, cuanto estás corriendo etc...no sea que más que un tema de calzado sea de adaptación ;)
Avatar de Usuario
Por Psylocibine
#40319
Hola

Creo que podrías darnos una mejor descripción de tu dolor para entenderlo mejor y ver si te podemos ayudar de alguna forma. Personalmente te recomiendo que utilices el sistema de descripción que en medicina denominamos ALICIA:

Aparición, localización, intensidad, caracteristicas, atenuantes.


Aparición del dolor: representada por tres grupos: Brusca (rápida y aguda aparición de manera repentina y sorpresivas ), Gradual (este tipo es un poco complejo de identificar debido a que aparece una leve molestia y luego va en aumento))
Localización: este se va a basar en la ubicación exacta donde está el dolor
Intensidad: Leve, Moderada y Grave, según sea el grado de dolor
Características: tenemos diferentes tipos de caracteres desde un dolor Pulsativo, Punsativo hasta Urente
Irradiación: en lo primero es si el dolor que esta bien localizado o se traslada hasta otro punto anatómico
Atenuantes: qué condiciones empeoran o mejoran el dolor