Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40101
Hola a todos otra lesion minimalista. Despues de 7 meses corriendo minimalista y una carrera popular con muchos adopquines y correr con merrell bare access.Queria preguntaros que haceis para recuperaros. Ya que fui al fisio y me dijo que no era nada y me hizo una eco y no vio. Y que volviera poco a poco. Pero despues de una semana todavia me duele. Usais pantorrilleras o traumeel para despues de correr o antes. O debo fortalecer con ejercicios de salto o no se ya. Que opinais. Un saludo y gracias a todos
#40104
yo opino que te lo tomes con más calma y realmente te recuperes entre carreras (entrenamientos, sesiones,...). Cada uno somos como somos y no es de aplicación lo que a mi u otro le pase, debes poner atención a tu cuerpo.


No uso traumel (sea lo que sea) ni pantorrilleras (que supongo son medias que comprimen la musculatura).
#40107
Eso, como dice Xose, recuperar es esencial para volver a la senda. Después, despacio y FORTALECER siempre es buena idea. Creo que a veces tenemos la falsa impresión de que hay molestias, dolores, incluso lesiones, para los que después de meses o incluso años de transición estamos exentos, y no es así. Este, a parte de ser un camino lento, es continuo. Así no es raro relajarse, descuidarse un poco porque pensamos que podemos con lo que sea y, zas!

Mucha tranquilidad y no te obsesiones. Recupera y a trabajar ;)

Saludos!
VR
#40113
Así es, recuperación y fortalecimiento. Yo llevo diez meses de transición y hace un mes tuve que parar por lo mismo. Aproveché para hacer más rutinas funcionales para fortalecer y estoy progresando en las salidas muy poco a poco (para intentar no recaer).
El principal fallo que tenemos todos (eso creo) que cuando creemos que estamos bien o sin dolor aumentamos mucho el tiempo y kilometraje en las salidas, sin dar tiempo al cuerpo a asimilar esas nuevas cargas de trabajo.
Ánimo y a recuperarse.
#40141
Hola, a mi me va muy bien el Foam Roller. Después de cada entreno me paso el rodillo por todo el tren inferior y funciona genial. También uso aceite de cloruro de magnesio te dejo este enlace del gran Teodoro Vazquez donde explica como prepararlo y por que va tan bien: http://blogdelrunner.com/beneficios-del ... tilizarlo/

Salud y kilómetros