Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#39034
Llevo quince días con el dedo meñique del pie izquierdo fracturado. Me di un golpe de lo más tonto con la pata de un sofá, iba en chanclas y el dedo meñique se me quedo enganchado, no resistió y toma: roto. Fui a urgencias y después de una radiografía la doctora me vendó el dedo junto al de al lado para inmovilizarlo (sindactilia) y me dijo que fue una tractura de la falange proximal limpia y que tendría para 2 ó 3 semanas. Me dijo que fuera a mi tramatólogo dentro de 7-10 días. Allí que fui y otra doctora, sin verme siquiera el dedo, solo si el vendaje me lo había puesto bien (me lo cambio cada dos días). Aseguró por mí que me dolía (la verdad es que solo a ratos me duele y nunca de manera intensa, solo después del golpe), inmovilización de un mes y nueva visita con radiografía en un mes para ver si soldó bien. Además tuve que aguantar que me soltara que ir en chanclas no era lo adecuado (protege tus pies constantemente, son frágiles, torpes, feos, etc., todo eso no lo dijo pero se desprendía de sus palabras y sus gestos).
Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia parecida. La verdad es que no me duele mucho, solo cuando doy un mal paso. Suerte de minimalismo que tengo zapatos de horma ancha porque con zapato normal sí que la presión me produce dolorcillo y mucha incomodidad. Ando sin problemas pero de correr me dijeron que nanai. El dedo ahora está más grande pero no está rojo y si ejerzo fuerza con cierto cuidado responde al movimiento. De momento haré caso por prudencia y me quedo sin correr durante unas semanas más. ¡Vaya traspié!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#39059
ten paciencia ;)

ya sabes que lo primero es estar sano.

Hace unos meses yendo descalzo en casa le metí una "patada" al marco de una puerta que me dejó el dedo meñique mu malamente. No llegó a romperse, pero vi las estrellas y se quedó morado, hinchado y con dolor unos cuantos días. No se rompió, podía moverlo (con la mano) y volvía a su sitio (a esta técnica se la conoce en la literatura científica como test de XoseM :lol: )

Creía haber puesto por aquí alguna foto del susodicho, pero no la encuentro.


Lo que quería decirte es que no te preocupes y si puedes pasear pasea, o la bici, o haz punto, pero sobre todo que sepas que un par de semanas pasan rápido y que enseguida podrás correr de nuevo sin ningún problema. ;)