Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por AlexR
#37192
Hola amigos,
he estado leyendo en el foro que muchos de vosotros tenéis un tipo u otro de pisada y me gustaría saber cómo puedo saber de forma profesional mi tipo de pisada -no soy muy amigo de leer soluciones milagrosas o ideas descabelladas por Internet-. En un stand de promoción prové una máquina que a través de vibración magnética podía decirme el peso que dsitribuía en cada pierna, la densidad muscular de las extremidades, etc. Busco alguna cosa parecida pero con respaldo científico, veo que proliferan las consultas de podólogos ahora mismo y quería conocer vuestra opinión sobre donde pueden darme una información detallada y fiable. Si conocéis algún sitio por la zona de Barcelona o Tarragona seria estupendo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37204
Mmmmm, la verdad, ni idea. Yo nunca me hice uno. Supongo que existen tantos tipos de pisada, o variantes de las mismas, como personas. Lo que creo que es muy cierto, es que cua do dejas el calzado, léase descalzo, o en menor medida cuando minimalizas el calzado, la pisada acaba siendo en un momento u otro la natural. Casi cualquier médico/podólogo o sucedáneo te dirá que tienes alguna deficiencia que necesita corrección, ya sea con plantillas a medida, zapatillas del tipo "X" o cualquier cachibache. Si es por curiosidad adelante, pero desde mi experiencia, de poco valen(no siempre) las opiniones de gente que funciona con el A-B-C de la medicina y que se tira de los pelos cuando se te ocurre explicarle cómo, dónde y cuanto corres.

Es mi opinión, que para nada es profesional. Cada uno encuentra su camino, y ese fue el mio.

Saludos y ya nos contarás!!!
VR
Avatar de Usuario
Por Fascidiado
#37687
En Barcelona tienes los conocidos Rueda (padre e hijos) y Florenciano.

En Tarragona tienes a Macon, aprendiz de Rueda.

Bajo mi experiencia Macon te hará un buen análisis de la pisada (60€ aprox), controla del tema y viste/corre con zapatillas minimalistas. Ahora bien, 9 de cada 10 pacientes salen de su consulta con plantillas, seguramente te la intentará colar.

Mi recomendación es que si solamente quieres saber cómo es tu pisada, con cualquiera de estos acertarás.
Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#37691
comparto lo escrito por VR_State, pero es totalmente respetable tu curiosidad al respecto AlexR
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#39116
Según mi experiencia, con zapatillas con drop puede ser pronador, neutro y supinador, descalzo no te queda más que ser supinador/pronador. Es decir es practicamente obligado que caigas con la parte exterior (supinador) y el impulso final de metatarsos con la parte neutro o un poco interior (pronador).
Yo he utilizado plantillas y son solo un apaño, te pueden quitar las molestias al principio pero debilitan tus pies porque amortiguan y obligan al pie haciendo que no utilices tu musculatura. Creo que si te habituas a correr sin drop terminarás corriendo mejor cada vez porque tus pies se fortalecen o al menos esa es mi sensación. Yo siempre me he avergonzado de mis pies, con pies en garra, avanzando hacia el juanete, aún si quiera llevo un año corriendo con drop 4 ó 0 y haciendo ejercicios para los pies, pero ya noto como la forma de mis pies está mejorando. Antes era incapaz de calzarme unas chanclas de dedo a la primera, la movilidad de mis pies ha mejorado muchísimo. Yo no me preocuparía en saber lo que te dirá un estudio de pisada al uso, en todo caso que te lo hagan descalzo para conocerte un poco mejor.
Avatar de Usuario
Por Alberto
#45334
Yo estoy en Barcelona y me han recomendado esta web para pedir opinión sobre un podólogo, tengo los piés deformes y necesito plantillas, tengo 44 años y no me entero de mucho. Otro compañero me recomendó alguien de Barcelona que lo conozca o me recomiende alguno barato porfavor? Perdón si no es el hilo correcto.
Avatar de Usuario
Por Alberto
#45796
Hola a todos,


Estoy en la misma situación que muchos de vosotros y también estoy buscando una forma profesional de saber mi tipo de pisada. Después de investigar un poco, he encontrado un centro especializado en podología llamado Akiles, ubicado en Barcelona.


Este centro cuenta con profesionales altamente cualificados y tecnología avanzada para realizar evaluaciones precisas y fiables del tipo de pisada. Si estáis interesados en obtener información detallada sobre vuestra pisada, os recomiendo que visitéis este centro.


Si alguno ha tenido experiencia en Akiles o puede recomendar algún otro sitio donde evalúen la pisada, estaré encantado de leer vuestros comentarios. ¡Saludos!