Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36579
Hola!

El caso es que tengo pisada neutra y cuando empecé a correr tuve ciertos problemas con la periostítis. Leyendo mucho, llegué a la conclusión que el problema era de técnica. Trabajé durante todo el año pasado y cambié mi pisada para entrar con la parte central en vez de talón y me ha ido genial. Al principio me costó molestias y agujetas pero me acostrumbré y ahora creo que corro de forma más eficiente.

Después de este año y unas nimbus 15 y las Adidas Adistar Boost ESM,veo que hago un desgaste muy descompensado en las zapas. Como si supinase y además cargando mucho la pierna izquierda(Todo esto por el cambio de mi técnica). Supongo que lo de que sea en la izquierda puede tener algo que ver en ser zurdo. El caso es que la izquierda está casi completamente borrada la huella y la otra zapa parece recién comprada.

¿Sabéis cuál puede ser el problema?
¿O si me va a dar problemas a la larga?
¿Cómo puedo corregir este desgaste?

Gracias por adelantado.

PD: Dejo unas fotos de mis zapas para ver con más detalle. Sobretodo se ve en la suela verde. Una perfecta y la otra en el chasis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#36603
marquake escribió: llegué a la conclusión que el problema era de técnica.


y me ha ido genial.



El caso es que la izquierda está casi completamente borrada la huella y la otra zapa parece recién comprada.

¿Sabéis cuál puede ser el problema?
¿O si me va a dar problemas a la larga?
¿Cómo puedo corregir este desgaste?

Gracias por adelantado.
- otro con "autodiagnóstico"... bien venido al club :lol:
- pues noasefaltadisirnadamás. Si te va bien y corres con salud yo no pediría más.
- pues igual tienes una pierna más larga que otra (relativamente común) o un core débil que hace que se te "caiga" la cadera hacia ese lado. Por decir algo.
¿cómo puedo corregir ese desgaste?
Somos expertos en autodiagnóstico, pero no en tele-diagnóstico :lol: Disculpa, pero sería muy atrevido primero decirte el porqué de lo tuyo y además decirte si tendrás "problemas a largo plazo" y ni tan siquiera si puedes o debes intentar corregirlo.

Yo me preocuparía de los problemas cuando aparezcan, que puede que sea nunca y corras toda la vida como ahora (sin problemas según dices).

Saludos y suerte ;)
#36606
XoseM escribió: - otro con "autodiagnóstico"... bien venido al club :lol:
- pues noasefaltadisirnadamás. Si te va bien y corres con salud yo no pediría más.
- pues igual tienes una pierna más larga que otra (relativamente común) o un core débil que hace que se te "caiga" la cadera hacia ese lado. Por decir algo.

Somos expertos en autodiagnóstico, pero no en tele-diagnóstico :lol: Disculpa, pero sería muy atrevido primero decirte el porqué de lo tuyo y además decirte si tendrás "problemas a largo plazo" y ni tan siquiera si puedes o debes intentar corregirlo.

Yo me preocuparía de los problemas cuando aparezcan, que puede que sea nunca y corras toda la vida como ahora (sin problemas según dices).

Saludos y suerte ;)
Como tú dices, no tengo ningún problema y pensaba arrear sin mirar nada puesto que voy bien, pero si que me parece raro el desgaste y era por si por un casual a alguien le pasaba algo parecido. He estado mirando por internet y he encontrado gente que tiene diferentes pisadas en cada pie, cosa que no había oído nunca. Otra cosa que tampoco quiero es ir a un podólogo y que casi por acto reflejo me casque unas plantillas.

Durante este año me echaron un vistazo en estático y en principio no había nada raro, pisada neutra, centro de gravedad y poco más. Seguramente haría falta una dinámica pero no sé donde ir y si tengo que ir.

Seguiré informándome a ver que hago...

Gracias por tu coment!
#36900
¡Hola marquake!

Yo tenía el mismo problema que tú y se me corrigió. Como bien dices, puede que sea por defecto en la técnica de carrera (como en mi caso), alguna pequeña dismetría, o algún acortamiento en músculos, ligamentos, tendones, etc... que altera la biomecánica de la pisada en ese pie, pero que es igualmente subsanable . Si es una dismetría ya no te podría plantear una posible solución.

Yo comenzaría por practicar técnica de carrera a saco y estiramientos. Si practicas descalzo, es posible que tú mismo sientas que con un pie no pisas igual que con otro y podrías atacar el problema poco a poco. En mi caso el defecto remitió al correr descalzo y tras bastante tiempo, precisamente por esto que te comento, ya que ni con huaraches de no mucho grosor pude corregirlo, al camuflar el defecto. Si corres con zapas con suelas tochas, que admiten casi cualquier patrón de pisada y no te dejan sentir mucho el suelo pues...supongo que no ayudará mucho.

Normalmente, corregir estos defectos conlleva tiempo, ya que habrás estado corriendo con un patrón de pisada viciado durante tiempo, o no le habrás prestado atención.

No te obsesiones mucho con el tema, y si ves que te "fumigas" las zapas en poco tiempo por el defecto, yo que tú me planteaba comprar zapas más económicas hasta que soluciones el asunto, o por que no, pasarte al minimalismo. Lo malo que tiene degradar más la suela de un pie que otra, es que precisamente favoreces más el apoyo de esa zona, y por ende, acentúas aún más el efecto indeseado.

¡Saludetes!
#36938
despegoomelapego escribió:¡Hola marquake!
Yo tenía el mismo problema que tú y se me corrigió. Como bien dices, puede que sea por defecto en la técnica de carrera (como en mi caso), alguna pequeña dismetría, o algún acortamiento en músculos, ligamentos, tendones, etc... que altera la biomecánica de la pisada en ese pie, pero que es igualmente subsanable . Si es una dismetría ya no te podría plantear una posible solución.
Muchas gracias @despegoomelapego !

Me alegra encontrarme a alguien que le ha pasado algo parecido, leyendo por internet y demás no encontraba nada parecido. Después de leer lo que dices, voy a plantearme correr algún día descalzo, no por seguir corriendo descalzo que no es mi objetivo ahora mismo, pero si por poder prestar más atención a la pisada y ver/confirmar que meto
mucho peso en una zona, o hago algún gesto extraño o lo que sea que haga. Seguro que descalzo sobre cesped puedo notar diferencias.
despegoomelapego escribió:
Yo comenzaría por practicar técnica de carrera a saco y estiramientos. Si practicas descalzo, es posible que tú mismo sientas que con un pie no pisas igual que con otro y podrías atacar el problema poco a poco. En mi caso el defecto remitió al correr descalzo y tras bastante tiempo, precisamente por esto que te comento, ya que ni con huaraches de no mucho grosor pude corregirlo, al camuflar el defecto. Si corres con zapas con suelas tochas, que admiten casi cualquier patrón de pisada y no te dejan sentir mucho el suelo pues...supongo que no ayudará mucho.
Lo de los estiramientos ya lo hago, antes y después de la carrera. No llego a los 15 minutos de calentamiento que es lo que recomiendan pero bueno... y la técnica si que reconozco que la trabajo cero. Creo que empezaré por ahí. En cuanto a las zapatillas si que es cierto que siempre he usado con mucha amortiguación porque corría midiendo 1,70 con 85 Kg de peso y como en teoría es bastante pasado de peso no quería lexionarme por ahí y supongo que eso no habrá ayudado mucho.

Ahora estoy buscando nuevas zapatillas y es muy problable que baje un puntito la amortiguación de las zapas, así que espero que las nuevas sensaciones me hagan cambiar algo de la pisada.
despegoomelapego escribió: Normalmente, corregir estos defectos conlleva tiempo, ya que habrás estado corriendo con un patrón de pisada viciado durante tiempo, o no le habrás prestado atención.

No te obsesiones mucho con el tema, y si ves que te "fumigas" las zapas en poco tiempo por el defecto, yo que tú me planteaba comprar zapas más económicas hasta que soluciones el asunto, o por que no, pasarte al minimalismo. Lo malo que tiene degradar más la suela de un pie que otra, es que precisamente favoreces más el apoyo de esa zona, y por ende, acentúas aún más el efecto indeseado.

¡Saludetes!
Correcto! llevo más de 3 años corriendo, con ese vicio desde el principio y no le he prestado atención... Hasta que un día vi el desgaste pero como no me dolía nada pues no me pareció importante.

No estoy obsesionado, era simplemente porque no me llevase a un futuro problema. Y las zapatillas me las fumigo pero no es una cosa preocupante porque llevo con las adidas boost y las nimbus 15 año y medio y todavía le quedan vida a las adidas pero me parecía raro ver que se me ha acabado la suela que toca directamente el suelo de una zapatilla y la otra está como nueva.

Muchas gracias por tu comentario! :D Ya sé más o menos por donde empezar a mirar esto. La verdad es que no contaba mucho con nuevas respuesta. ¡Me ha venido genial! ;) ;)

Gracias!!