Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por cignusman
#36227
Hola

Les comento rápidamente. Desde el jueves pasado dejé de correr porque siento un dolor en la parte donde el pie conecta con la pierna, en el lado del empeine. No sé si me explico bien pero lo atribuyo a que salí hace como dos semanas a correr 10 k con mis zapas de 11 mm normales después de correr con unas más minimalistas por un tiempo y durante ese entreno me di a la tarea de enfocarme en la técnica. De alguna manera, estaba forzando el pie a subir y flexionarse al momento de la retirada del piso. Estaba intentando seguir las pautas del pose running (con el tobillo flojo). No se inflamó mucho, pero siento el tobillo débil y dolor al tacto firme en la zona. Me parece que es en los tendones y he estado aplicando hielo y masajeando y estirando allí. Es sólo en el pie derecho.

¿Algún consejo o persona a la que le haya ocurrido algo similar? No quisiera pensar que estoy entrenando de más, pero sí confieso que con mis super zapas minimalistas le he metido como si fueran las normalitas, corriendo hasta 10k con ellas y en menos de 3 meses... no sentía más molestia que dolorcillo en la bola de los pies que se quitó en unas dos semanas de andarlas.
#36247
Paciencia
Yo he pasado por eso y se quita poco a poco . Es bastante típico de los comienzos minimalistas. Cuando sientas molestias, para, frío y antiinflamatorio como has hecho. En cuanto empiece a mejorar de nuevo a darle, pero poco a poco y fortaleciendo el pie.
Yo he tenido problemas con casi todos los tendones del pie, y se quitan.

Saludos