Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gladius
#35996
Hola a todos,vuelvo a escribir sobre mi problema con los talones.hace un año comenze en esto de correr descalzo,al principio iva bien pero a medida que pasaba el tiempo fui alargando el kilometraje hasta que mis talones me dijeron que me habia pasado,me salio un espolon retrocalcaneo en el derecho y ahora despues de casi un año tengo tendinitis en los dos,he probado a parar un tiempo,empiezo de nuevo pero al poco tiempo estoy igual,alomejor no hago bien la tecnica y el gemelo tira demasiado del talon,no lo se,el caso es que estoy estancado en este problema y me aconsejan que vuelva a las amortiguadas,pero despues de las huaraches y descalzo no me apetece nada correr con zapatillas.No me gustaria tirar la toalla porque disfruto mucho corriendo asi, pero la verdad es que estoy un poco jodido con esto.Alguien le ha pasado lo mismo?,me podria aconsejar alguien.Muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Fascidiado
#36094
Las tendinitis/tendinosis se curan fortaleciendo, ya sea del hombro, de la muñeca o del tendón de Aquiles. Si solamente descansas, sales a correr y tu cuerpo no aguanta el estrés que le aplicas, y en el minimalismo se tira especialmente de Aquiles y gemelo. Mi consejo es entrenamiento de fuerza con excéntricos, aumentando peso de forma progresiva. Cuando haya un aumento de fuerza, vuelta a correr de manera muy progresiva. No obstante, te recomiendo que busques un profesional familiarizado con el correr minimalista.

Saludos y ánimo
Avatar de Usuario
Por Gladius
#36116
Muchas gracias por tus comentarios,voy a seguir tus consejos,la verdad es que estoy un poco perdido,he hecho de todo,excéntricos,priocepcion,he ido al traumatoloo,me han dado ondas de choque ,fisiopero sigo igual,lo peor tambien es que paro del todo,hago estiramientos y ejercicios y no mejoro nada.mi Fisio me ha dicho que el problema es que tengo bursitis en los dos tobillos,que lo mejor seria ponerme unas taloneras o volver una temporadita a las/zapatillas tradicionales(10-12 drop) e ir haciendo la transición progresivamente bajando poco a poco el drop.tu que opinas? Seria esto aconsejable? La verdad es que después de estar corriendo este año descalzo o con sandalias me duele mucho volver a correr con zapatillas ,me da la sensación como si tirara la toalla en mi paso a minimalismo,estoy perdido.muchas gracias por todo y un saludo
Avatar de Usuario
Por Fascidiado
#36123
Sobre la bursitis no tengo experiencia, por lo tanto no puedo valorar nada. Con el tema de las tendinitis/tendinosis, he sufrido dos. La primera en los isquiotibiales y la segunda (de la cual aún me estoy recuperando) de las fascias plantares. El problema de los médicos que recomiendan ondas de choque y todo aparato que se habla maravillas de ello es que se tratan los síntomas, no la causa. Si fuera por los médicos que me han tratado de las dos lesiones que he tenido, estaría de por vida con ellas y me tendría que acostumbrar (dicho textualmente por ellos). Te estoy hablando de médicos top en medicina deportiva.

En referencia al drop, delante de este tipo de lesiones no se descarta utilizar un drop de 4-5mm para que la musculatura posterior se relaje. Zapatillas minimalistas anchas con una órtesis de gel en el talón, por ejemplo. Pero ojo, a la vez que utilizamos el drop de 4-5mm, seguimos fortaleciendo y flexibilizando. El uso de un drop de 10-11mm no está apoyado por ninguna evidencia científica, más bien al contrario porqué va en contra de la naturaleza. Por lo tanto, yo lo descartaría.

Aunque insisto, te recomiendo visitar a un profesional familiarizado con el correr minimalista. Su manera de entender las lesiones del pie/tobillo está más enfocado a valorar y tratar la causa que provoca esos síntomas. En mis tiempos libres de lesión hice un recopilatorio de profesionales de España, si quieres déjame aquí tu correo diciéndome de donde eres (supongo que será la misma ubicación de tu perfil) y te paso los de tu zona encantado. También te añadiré un par de links sobre la tendiopatía de Aquiles que creo que te pueden interesar.
Avatar de Usuario
Por Gladius
#36127
Hola fascidiado,en primer lugar gracias por tomarte la molestia de contestarme,te estoy muy agradecido,vivo en San Sebastian de los Reyes,Madrid.muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fascidiado
#36128
No hay de que, sé lo que es estar lesionado de larga duración sin ver mejora alguna. No sé porqué razón no me deja enviarte un email por privado y dudo de si la política del foro permita pasarte la información que te he comentado por aquí, escríbeme a fascidiado@gmail.com y te la paso.