Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antoni31
#35520
Hola amigos voy a intentar explicar mi caso lo más claro que pueda aver si alguien puede ayudarme en este tema.
todo empieza en diciembre,que por unos problemas de espalda cojo a un entrenador para que despierte mi cuerpo dado mi nula actividad física des de que naci.
dada mi manía de llevar calzado lo más simple posible (chanclas planas,náuticos,etcc)me encuentro esta forma de correr y me compre unasus bare acces,las cuales al mismo ponerme las fue un enamoramiento a la primera que me las pongo.
antes de nada aclarar que el chico de la tienda de zapatillas minimalistas (me fie de el ciegamente porque se supone que será experto en esto)me dijo que aunque nunca hubiera corrido minimalista para hacer salidas de 6 a 9 kilómetros no tendría problema dado que nunca había corrido y el tipo de calzado que sola llevar a diario.
empiezo con ellas:
diciembre,enero,febrero y marzo algo magico,correr con esto es orgasmico para mi.
un día me levanto de la cama y no podía andar sin una cojera importante,el dolor estaba donde se junta peroneo largo y corto,interno pegadizo al soleo..
una semana mal,fisio,abuso pensando en estar mejor y ni cuando empezaba a estar mejor no podía ni hacer 5 km andando.
desesperado con el tema me voy al podologo del pozo fs para que me estudie el pie y me dice que mi tendon de aquiles es un 15% más corto de lo habitual y que empezar de primeras con minimalistas es un suicidio.
15 de julio empiezo con unas adidas con 10 de drop y plantillas con tacón elevado (imaginaos las ganar de cojer las zapatillas y entenderles un mechero,jeje).
estiramientos de soleo y gemelos todos los dias (cosa que flexibiliza mucho el tendón de aquiles y empiezo a correr,la semana pasada al subir entreno zass,pinchazo en peroneo pero esta vez en la zona alta.
aquí ando,no me acostumbro a las zapatillas 'normales' y encimera me lisIan también.
esta es mi historia,que me jode un montón no seguir con este calzado y los problemas no terminan de irse.
decir que estando parado un mes me dieron en la otra pierna la misma molestia que en el otro pie .
aver si alguno me arroja un poco de luz,ya sea experto en esto o que haría el en mi situación.
solo el molestarse en leer el pedazo de tocho aunque no conteste ya es merecido de darle mis gracias.
gracias de antemano compañeros.
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35550
Hola,

Resulta algo extraño tu historial. No tuviste avisos previos a la lesión? No notabas cargadísimos los gemelos? La zona de dolor que describes no será la unión músculo tendinosa (gemelos/sóleo con aquiles)? El acortamiento del tendón que describes lo han determinado mediante el ángulo del pie en dorsiflexión? Si es así, has ganado grados con los estiramientos?

Sea como sea, que recuperes pronto!
Avatar de Usuario
Por antoni31
#35564
No tuve ni un solo sintoma en los primeros 4 meses que fue cuando empeze con ellas,jamas tuve nada cargado ni nada,un pinchacillo en el muslo y ya esta.
Todo empezo en la union de tendon y musculos que describes,pero ahora al ponerme unas amortiguadas(10mm drop)mas el alza que calculo seran otros 8 o 10,al cabo de 3 semanas termino con el peroneo,sobre todo el peroneo largo dolorido,asi que fijos el tema.
A si he ganado grados no lo se,porque me hicieron lo del angulo que me dices el podologo hace un par de meses solo,asi que no creo que haya ganado mucha flexibilidad la verdad.

La verdad me dan ganas de empezar con un plan de entrenamiento desde 0,acompañandolo del gimnasio, bicicleta y largas caminatas,e ir pooooco a poco como describen estos entrenamientos,pero me da palo dado el 15% de acortamiento del tendon de aquiles que esta comprobado que lo tengo.

A si que ahi estoy,que me encuentro dos caminos y ni idea de para donde tirar.
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35571
Si tenías muy contracturada la pantorrilla, es posible que al ir soltando el aquiles vaya elongando más. Lo de mezclar/alternar amortiguación y descalcismo no sé si es buena idea... pero hay gente que lo hace.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#35584
no si yo no mezclaba amortiguacion y descalzimo,las amortiguadas me las empece a poner por recomendacion del podolgo,el cual achacaba los problemas en soleo peroneos a mi tendon de aquiles corto,lo raro es que medi mi dorsiflexion,como dice en la web de correrdescalzos,y ponia que dando un valor de 10 a 20cm,en la prueba que se hace con la rodilla alineada y me daba un valor de 11cm,dentro del limite que se supone que no es un problema para correr descalzo.