Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35420
Hola de nuevo a todos. Ya llevo corriendo minimalista sin parar casi mes y medio y voy por 10 minutos. Pero mi tobillo de baloncesto lo estoy notando. He tenido antes de correr jugaba al baloncesto y se me doblaba el tobillo con facilidad. Alguno de vosotros tiene este problema y como lo ha solucionado. Pienso que una tobillera sería peor digo yo no se. Y mi duda es si seguir aumentando o ir poco a poco o parar. Gracias a todos un saludo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35424
Fortalecimiento. No hay otra. Ejercicios de propiocepción. Resultados a mediano y largo plazo
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35428
Gracias néco un saludo y gracias por tu respuesta. Es un placer escuchar tu respuesta desde tu experiencia. Eres un máquina minimalista gracias
Avatar de Usuario
Por Peluko
#35448
Lo mejor para combatirlo es fortalecer su musculatura. Como bien te apuntan fortalecerlo. Los ejercicios de equilibrio con o sin bozu son muy buenos, y el propio correr minimalista también fortalece el tobillo ya que es usado de forma correcta. Un buen ejercicio es correr minimalista por terrenos irregulares, pero esto tienes que hacerlo con mucho ojo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35459
Gracias compañeros por los comentarios. Tengo uno del decathlon con pinchitos tipo bosu,pero más pequeño. Así que empezaré a usarlo un poco más y haré más ejercicios con el, al igual que alternare una salida de asfalto y otra por caminos, a ver como me va. Gracias un saludo. El camino minimalista es durillo pero al final tiene sus frutos mis pies se están fortaleciendo y ensanchando.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#35797
¡Buenas compañero!
Te he leído y me he sentido identificado contigo.
Yo llegué a sufrir 15 esguinces de tobillo durante mis años baloncestísticos, y una operación de astrágalo incluída.

Ahora llevo más de 3 años minimalistas y no he tenido problemas de torceduras. Además de fortalecer (como ya te han recomendado), a mi lo que me va muy bien es llevar zapatillas cuanto más minimalistas mejor. Me explico...

En algunos casos he llegado a torcerme el tobillo corriendo (aunque levemente, y pudiendo seguir corriendo el mismo día, y días después, sin hacer reposo ni nada especial) con zapatillas con "algo" de protección. Por ejemplo, y por si las conoces, con las TrailRoc 245 (que uso normalmente para ultras de montaña, técnicas o de más de 50kms), alguna vez que otra lo he sufrido [y con alguna otra zapatilla también, pero ahora no caigo].
Con, por ejemplo, las TrailRoc 235 (que no llevan ese 'rock plate'), nigún problema.

Lo que sí te voy a comentar es algo que me pasa...
Por mis tobillos tan laxos, entro con la parte externa-delantera del pie antes que lo demás. Es decir, entro de metas (haber jugado a baloncesto nos ha dejado los gemelos fuertes y no sufren nunca :), supongo que también has notado eso), pero primero, porque mis pies quedan angulados por la laxitud, piso externamente. Eso, CREO -nadie me lo ha sabido diagnosticar, y he visitado traumatólogos y fisioterapeutas a montón-, sólo a veces, por el giro (¿dorsiflexión se llama?) del pie desde ese primer momento de contacto hasta que contactan todos los metas en el suelo, me produce molestias en los aquiles. Pero, en su inserción con los astrágalos, no en los propios tendones.
Por eso, además de fortalecer y estirar, hago muchos, muchísimos excéntricos de aquiles, pero también automasajes (con cremitas, con bolas de pinchos, etc.). Y con eso voy tirando.

Te he contado todo este tocho por intentar aportar, aunque no sea tu caso, algo más al hilo... especialmente: los ejercicios excéntricos. A mi me van de fábula.

¡Un saludo compañero!
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35801
Muchas gracias compañero ahora mismo estoy con las merrell Bare access trail y las de las de carretera y las trail están perdiendo tacos. A ver si miro las inov. 8 que me comentas y me las pillo. Ahora voy por 2 meses corriendo minimalista 3 o 2 días por semana y 20 y 25 minutos corriendo y me está doliendo el aquiles por el calcaneo y no se si será bursitis. Hago excéntricos y demás. A ver como me va. Otro problema que tengo es que estoy 8 horas con botas de seguridad. O sea un descontrol para mis pies. Gracias de todos modos y seguimos en contacto por aquí un saludo amigo minimalista jeje. Ante todo optimismo gracias.
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#36121
Yo también tengo tobillos laxos y al empezar a correr minimalista de lo que me he dado cuenta es que es casi imposible hacerse un esguince grave, al no tener drop el rango máximo de la torcedura es mucho menor. Antes, cada vez que se me ocurría la osadía de correr por montaña acababa con el tobillo torcido. Si poco a poco andas y corres con poco o sin drop (también sé paciente para que tu aquiles y pantorrrillas se vayan adaptando) tus tobillos se irán haciendo más estables y fuertes. Te ayudará hacer ejercicios específicos. Mucha paciencia y suerte.
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#36122
Gracias por tu respuesta. El problema de bursitis en el calcaneo se me quito. Ahora tengo otro problemilla que tengo que corregir tengo la zancada adelantada y me duele una rodilla. Ahora tengo que practicar la técnica de carrera. Gracias y un saludo.