Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#35559
bipedo escribió:Con una buena cinta puedes dejarlo puesto varios días, aunque su función ppal es de descarga durante el apoyo del pie (de día). Probé otros vendajes y en mi caso este resultó bien, pero ya sabes: ensayo y error, y mucho sentido común :-)
Durante ese tiempo te amortiguaste o seguías andando descalzo o con minimalistas?
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#35560
Bayinclan escribió:Perdón si no me he explicado bien lo primero dejar de hacer deporte durante un mes y en ese mes practicar ejercicios de dedos y el ejercicio foot short y decir que en YouTube hay videos que te dicen como hacerlo creo que este ejercicio me ayudo bastante y lo hacía mucho. Gracias un saludo.
Durante ese tiempo te amortiguaste o seguías andando descalzo o con minimalistas?
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35569
Me amortigue pero poco 4 mm una semana y luego descalzo y minimalista y eso practicar ejercicios de dedos. Gracias por tu pregunta y ánimo un saludo.
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35570
Yo no volví a la amortiguación, pero para calle uso zapatos más o menos normales (con 0 casi 0 drop, sin plantillas, pero nada específico). De todos modos, como decía, en mi caso, atajé muy rápido la lesión y no llegué a desarrollarla plénamente.

Intuyo que puede ser útil la amortiguación temporal "local o selectiva", es decir, disipar carga en las zonas afectadas, en vez de en todo el pie... pero esto no lo sé de primera mano, es solo una intuición sin contrastar.

Ánimo y cuéntanos.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#36901
¡Buenas!

Desde mi punto de vista de aficionado, y por lo que he leído y por desgracia comprobado en mis carnes, el meter drop al calzado no ayuda a la fascitis. Más bien al contrario, ya que varía la distribución de la presión que apoyamos en los pies, favoreciendo más apoyo en la zona del talón. Ten en cuenta que el 50 % del peso de nuestro cuerpo se reparte entre los metatarsos y el otro 50 % en el talón. Con una cuña (drop en el talón), estás metiendo más carga en la zona afectada. Hay un artículo trata sobre eso en esta web.

En mi caso, notaba empeoramiento con el calzado laboral de bastante drop, y mejoría al andar descalzo en casa o con calzado minimalista. En el YouTube hay vídeos para atacar a las fascitis: aplicación de frío, estiramientos, masajes...

Si ves que la cosa cada vez va a peor a pesar de tratarla y sigues corriendo... pues yo optaría por el descanso o practicar otro deporte que no sea de impacto mientras sana.

La fascitis suele curarse sola cuando dejamos de correr (a veces tarda semanas o meses), que es lo que nunca deseamos hacer. Ya lo ha comentado un compañero. En mi caso, tuve que dejar de correr durante meses y dedicarme a la bici porque, aún tratándola, reduciendo volumen de entrenamientos, etc llevaba meses sin remitir y temía hacerme todavía más daño, me dejara parado radicalmente y que también conllevase más tiempo de recuperación, por consiguiente o, peor aún, se me volviese crónica. Pude correr durante bastante tiempo con ella y lo hubiese podido seguir haciendo, pero creo que acerté con la decisión que tomé. No fui a médicos.

En definitiva, te recomiendo que empieces a tratarla cuanto antes, y si ves que durante un tiempo prudencial con todo va a peor, para. Siempre hay tiempo para volver a correr.


¡Saludetes!
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#41826
Bueno compañeros, sigo por aquí. Después de mas de dos años sigo con dolores y molestias en la zona de la planta del pie. Ya estoy desesperado!!!
Nada ha conseguido mejorar las molestias, excepto el reposo absoluto y la amortiguación. Aun así, si un día ando mas de la cuenta aparecen molestias y dolor. Ni trauma, ni fisio, ni osteópata, ni acupuntor, ni distintos tratamientos varios, dan con la solución a mi problema. El ultimo que me esta tratando es un podólogo afín al minimalismo(Biogait), y me ha hecho unas plantillas para(dice el), curar la lesión y después mas adelante seguir con el minimalismo.
El caso es que de tanto leer artículos y artículos, mis molestias con lo que mas se asemejan, son con las que se describen en las tendinitis de tibial posterior. Con dolor en la inserción del 3er y 4º meta, en la zona del túnel tarsiano y en el lateral del Aquiles.
Ya no se que hacer!!!!!