Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34373
Pues sí que me pasó factura mi mala cabeza :|

Llevo desde la salida del miércoles (en la que debí haber descansado y no salido ) con un dolor diferente y en mi pie "menos malo ". Hoy por fin parece que comienza a remitir, sin antiinflamatorios ya y andando lo mínimo eso sí .


Describo el dolor:

Se trata de un dolor muy agudo en el metatarso del dedo gordo del pie izquierdo, en la zona que conecta con la zona de la fascia (creo). En reposo no molesta, de pie tampoco, es "solo" cuando camino, a mayor longitud de zancada, mayor dolor.

Espero que no sea ninguna fractura ni nada de eso, pero estoy preocupado.


También el jueves hice el tonto. Ibuprofeno y medio cojo a jugar al padel (por no dejar colgado a los amigos) :(

Ppr otra parte, no pienso correr hasta que no duela nada de nada. Tendré que hacer bici para no perder cardio e incluso ganarlo.

Saludos
#34376
Me cachis Matter.

Así, el dolor es en la cabeza del meta? Donde conecta con la falange? O....

No puedo hacer diagnósticos de ningún tipo, pero si hay fractura, enseguida te das cuenta de que estas mal...o peor. Como sabes yo tuve ian fractura en la zona proximal del primer meta. Supongo que pueden ser muchas cosas, desde problemas con el peroneo largo, que se inserta en el primer meta, un pequeño edema ppr impacto de alguna piedra o una pequeña fisura.

Descansa unos días con hielo y traumeel(si el ibuprofeno como a mí no te mola). Si no hay mejoría, piensa en hacerte alguna prueba, teniendo muy en cuenta que algunas cosas, como mi fractura, en las radios no salen.

Espero que no sea nada y que te mejores compi.

Ya nos contarás, saludos.
#34382
De momento va mejorando, aunque lentamente. El dolor es por decirlo así en el final de la "bola" del metatarso, al unirse con la planta. Creo que es en la inserción con alguno de los tendones de la zona, según noto al tocar. No estoy tomando ya nada (desde el sábado ) porque va remitiendo paso a paso. Si en un par de días sigue me tocará ir al médico.
Me inclino a alguna tendinitis o algo así. Hoy Gym, mañana bici, así que reposo va a tener esa zona.

Si tenéis alguna idea más de qué puede ser genial. Sí que es cierto que al principio me asusté y pensé en lo que te pasó VR. Espero que haya tenido más suerte.
De nuevo me ratifico, no vuelvo a salir con dolor en ninguna parte del pie, que esto me pasa por cabezón.

Saludos y gracias.
#34423
¡Ánimo! Estas cosas nos pasan a todos, tendemos a pensar que no nos pasará a nosotros y ser optimistas. A veces una molestia se va al coger un poco de calor y correr un poquito pero otras en necesario descansar. Hasta que no lo vivimos en nuestras carnes (en nuestros pies) no somos conscientes. Yo solo soy un principiante pero la verdad es que sostenerse cuando correr descalzo, o casi (con sandalias, como estoy experimentando) es tan placentero, te engancha tanto, es muy díficil.
#34446
Hey Matter, justo iba a preguntarte qué tal ibas. Bueno, tranquilidad ante todo y a ver que opina el médico, aunque sé que en estos casos a veces es difícil mantener lejos la nube negra.

Mucho ánimo y ya nos contaras.

VR
#34454
VR_State escribió:Hey Matter, justo iba a preguntarte qué tal ibas. Bueno, tranquilidad ante todo y a ver que opina el médico, aunque sé que en estos casos a veces es difícil mantener lejos la nube negra.

Mucho ánimo y ya nos contaras.

VR
Ya te digo. Poniéndome en lo peor tengo ya la alternativa. La bici me dice que no me preocupe que me va a ayudar a ganar fondo y el Gym por el otro lado me señala que tendré más agujetas. Además los tendones del empeine están dejando de quejarse después de meses. Quien no se consuela es porque no quiere jejeje.

Según la zona, dolor y búsqueda en Google, tengo dos opciones. Tendinitis o fisura en los dos huesecillos esos de la bola que no recuerdo el nombre. Menos mal que no soy médico y me dará buena noticia jejeje.

Lo peor es que este sábado (ya me lo olía) iba a correr un 10 k al lado de casa y ni me apunté. Para septiembre sí o sí mi primera media de montaña. Así que ya me puedo poner bien ;)

Gracias por interesarte VR. :)
#34464
Supongo que te refieres a los sesamoideos, que están en la bola del pie. A pesar de que creo que todos consultamos en google estas cosas, cógelo con pinzas, ya sabes. ;)

Así que ya tienes la media entre ceja y ceja eh?!! Genial! Seguro que llegas a tiempo y en forma para superarla. No dejes de contarnos qué tal, y lo dicho, gas y ánimo!!!

Saludos!
#34481
Posible sesamoiditis traumática.
Miércoles radiografía para descartar fisura y viernes traumatólogo.

Se aceptan consejos.

Lo más gracioso es que me ha aconsejado llevar zapatillas muy blandas... como las que llevaba. Y eso que eran las bare acess 4. No son las huaraches pero blandas? Jajajaja
Me ha dicho que lo mismo unas plantillas de descarga o algo. .. empiezo a preocuparme :(

Ya os cuento.