Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2938
Hola abria este tema por que me sucede desde que corro minimalista las rodillas como cargadas y a veces es como si crujen. No tengo dolor solo alguna vez que he provado a modificar la tecnica y he tenido algunas molestias sin importancia. Pero es eso que no tengo dolor son como engarrotadas y si las doblo a tope asta tocar los pies al culo me hacen un cleck que antes no lo tenia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2943
naxer82 escribió:Hola abria este tema por que me sucede desde que corro minimalista las rodillas como cargadas y a veces es como si crujen. No tengo dolor solo alguna vez que he provado a modificar la tecnica y he tenido algunas molestias sin importancia. Pero es eso que no tengo dolor son como engarrotadas y si las doblo a tope asta tocar los pies al culo me hacen un cleck que antes no lo tenia.
Saludos.
Es posible que no estés amortiguando suficiente la caída de cada zancada con los tobillos o que mantengas las rodillas demasiado extendidas en el momento de contactar con el suelo.
Finalmente, también podría estar relacionado con que tus rodillas no se hayan adaptado a correr a un paso lento. Correr muy despacio también puede llegar a cargar mucho las piernas si no estás acostumbrado a hacerlo.

¿Cuántos días de descanso estás dejando entre salidas? Quizá no estés dejando tiempo suficiente a tus articulaciones para que se recuperen del nuevo stress al que las estás sometiendo. Prueba a correr durante más tiempo pero menos veces por semana. Además, mientras más tiempo permanezcas corriendo, más fácil te será descubrir fallos de tu técnica (ya que das tiempo a que empiecen a causarte molestias mientras aún estás corriendo), y más tiempo tendrás para experimentar cambiando la manera en que corres a fin de poder corregir los defectos que puedas tener en tu manera de correr.
#2952
Hola,
La verdad que todo empezó cuando empece a obsesionarme con el desgaste de talón, ayer por ejemplo sali a correr a mi aire. Solo tratando de tener una posición recta, rodillas flexionadas y relajado y lo mas curioso es que me han vuelto las agujetas de las pantorrillas. Hacia semanas que desaparecieron, me quedado muy extrañado. Haber si todo lo que he dicho últimamente en mi diario tenia razón sobre el obsesionarme con la técnica y el desgaste. Me esperare unos días que igual el engarrotamiento de las rodillas aun sea de estos días atrás(por salir a correr obsesionado =tenso inconscientemente). Seguiré comentando en mi diario si siguen engarrotadas o mejoran las rodillas.

Saludos y gracias por vuestra atención.(en especial a Zephyr ;) )
#3149
Hola después de tener las sensación de tener las rodillas cargadas y notar como crujen, ayer me di cuenta que debería haber aumentado mas la cadencia. Seguiría entrenando pero por precaución me he tomado una semana de descanso y igual salgo algún día con la bici o incluso he pensado de salir con mas días de descanso. Por que las molestias ya hace 2 semanas y no desaparecen. Así que descansare hasta el lunes completamente y veremos como se encuentran las rodillas.
Saludos.
#3390
Zephyr escribió: Prueba a correr durante más tiempo pero menos veces por semana. .
Zephyr, quería consultarte sobre este comentario, pues es algo en lo que estaba pensando ultimamente pero a la inversa. Me explico. En Junio me lesioné por emocionarme... Parón de mes y medio y en Agosto inicié por segunda vez mi transición. Esta vez combinando al 50% cada salida entre descalzo y newfeel, en sesiones muy cortas, progresando poco a poco.

Hasta la semana pasada perfecto, ya era capaz de hacer tiradas de 6-7 km con un día de reposo en medio. Ni un dolor, ni una molestia, ni siquiera cansancio al terminar. Decidí probar más distancia y el miercoles hice 11 km. terminé sin cansancio y sin dolor, pero desde el día siguiente (y ya van 4 días) tengo un dolor agudo en el arco del metatarso derecho bastante feo.

Había pensado, cuando me recupere, probar a correr más días la misma distancia, es decir no pasar de los 6-7 km que controlo muy bien, incluso bajar a 5km, pero correr todos los días. Mi teoría es que si expongo aun mis pies a carreras más largas (11- 15 km) quizás esto represente demasiado stress durante más minutos seguidos, aunque descanse un día entre cada salida. Por el contrario, si solo corro 5-6 km pero todos los días, quizas mis pies no lleguen a un umbral de stress "peligroso" y al cabo de un tiempo estén más preparados, articular y muscularmente, para soportar distancias mayores sin problema.

Quería conocer tu opinión, eres mi principal referencia en estos temas... muchas gracias.
#3439
Buenas
Bonatti escribió:Decidí probar más distancia y el miercoles hice 11 km. terminé sin cansancio y sin dolor, pero desde el día siguiente (y ya van 4 días) tengo un dolor agudo en el arco del metatarso derecho bastante feo.
A este tipo de dolor o molestia hay que prestarle mucha atención, pues te puede dejar en el dique seco durante algunas semanas o meses. La causa puede ser diversa, desde un aumento en el nº de km (6 a 11 km, es mucho), una deficiente ejecución de la técnica (entrar adelantado, empujar, etc) hasta la utilización de un calzado estrecho para la parte de los dedos (tipo newfeel).
Para la recuperación alternaría entre pasiva y activa, intentando activar la zona dolorida sin causarle estrés y al terminar siempre hielo o agua helada durante 15-20 min. Por otra parte revisa algunas de las posibles causas para que la lesión no vaya a más.
Suerte!!

Nos vemos
#3450
Pegasus escribió:Buenas
Bonatti escribió:Decidí probar más distancia y el miercoles hice 11 km. terminé sin cansancio y sin dolor, pero desde el día siguiente (y ya van 4 días) tengo un dolor agudo en el arco del metatarso derecho bastante feo.
A este tipo de dolor o molestia hay que prestarle mucha atención, pues te puede dejar en el dique seco durante algunas semanas o meses. La causa puede ser diversa, desde un aumento en el nº de km (6 a 11 km, es mucho), una deficiente ejecución de la técnica (entrar adelantado, empujar, etc) hasta la utilización de un calzado estrecho para la parte de los dedos (tipo newfeel).
Para la recuperación alternaría entre pasiva y activa, intentando activar la zona dolorida sin causarle estrés y al terminar siempre hielo o agua helada durante 15-20 min. Por otra parte revisa algunas de las posibles causas para que la lesión no vaya a más.
Suerte!!

Nos vemos
Hola Pegasus, gracias pero ha sido demasiado tarde :D tengo una tendinitis en el tendón del cuadriceps anterior ( el que esta dentro) en fin una temporadita de gimnasio, largos paseos por la playa descalzo no me vendrán mal. Pero que esto no lo dejo ni de coña. Me paso por aumentar demasiado rápido los km (euforia por tener las Vff) y en caliente te comes el mundo. Ahora a esperar a que se vaya el dolor y cuando se vaya haré tandas cortas de 15 min y subiré poco a poco.
Saludos.
#3470
Pegasus escribió:Para la recuperación alternaría entre pasiva y activa, intentando activar la zona dolorida sin causarle estrés y al terminar siempre hielo o agua helada durante 15-20 min.
Pegasus una consulta más, y muchas gracias. ¿qué ejemplo de recuperacion pasiva y activa me recomiendas?