Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#32510
Puede parecer cachondeo pero tengo mis dudas al estar rozando los cuarenta tacos. Ya que ha habido días con esto del minimalismo que he dormido con los pies encima de un cojin al tener los gemelos y el soleo cargadisimos y a la mañana siguiente tenerlos algo mejor. Mi duda es buena esta práctica o mala ya que dicen que el correr acorta los músculos si no se estira bien. Y con esto de dormir pie en alto los acorta también??? Una pregunta para entendidos. Gracias a todos un saludo.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#32516
Te viene bien seguro, olvídate de eso.
Cuando duermes con los pies en alto favoreces el retorno venoso y con ello descargas los gemelos.
Yo he estado así más de una vez, sobre todo antes de conocer estas técnicas naturales y pasar todo el día de pie con calzado amortiguado. Lo que yo hacía cuando estaba realmente dolorido era un ibuprofeno (tte hablo de uno al mes o menos aún, no a diario ;) )
Por suerte ya los gemelos aunque se me cargan algo, cada vez menos. Incluso ni me acuerdo de las medias de compresión que usaba a diario para el trabajo.

Saludos,
Antonio.
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#32528
Muchas gracias. A veces pienso en volver a la amortiguacion pero cuando me las pongo y noto que. Parece que voy con zancos. Y además también noto que la rodilla me cruje un poco se me pasa la idea gracias.
Avatar de Usuario
Por 3tierras
#33077
Hola. Ahora que dices lo de los pies en alto he recordado un artículo que aconseja hacer esto mismo durante 10 minutos después de cada entrenamiento o carrera. De esta forma conseguimos que el ácido láctico descienda y no se quede en las piernas.
Tal vez te sirva para descargar tensiones... saludos
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#33080
Gracias compañero. Esto del minimalismo es durillo pero empiezo a notar los resultados rodillas que no te duelen, cintura sin dolores. Y lo mejor que al día siguiente o al otro puedes volver a correr. Lo único mis pies que les falta adaptarse por lo demás de lujo. A veces pienso en dejarlo pero no puedo por lo gratificante que es correr sin apenas molestias al día siguiente. Un saludo y gracias.