Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32133
Buenas!

Bien, antes de mi fase minimalista, que cumple 3 años en breve, maltraté mis pies con calzado ajustado(cuanto me arrepiento). A pesar de que, por lo que sé, los juanetes parece que van también en la herencia genética, no les hice ningún favor a mis pinreles por aquel entonces.

Tengo desviación del dedo gordo en ambos pies, algo más en el derecho. Después de 3 años he podido apreciar cambios en mis pies, se han ensanchado, puesto fuertes, se me han separado los dedos, pero lo del juanete, aunque no me duele, me da que pensar.

Ahora llevo un par de meses con un coorrector de día y en breve usaré uno nocturno también. No sé si alguno de vosotros tenéis experiencia con estos correctores, para saber qué tal os funcionaron. Sé que arregalar, no arreglan, pero si me gustaría saber si van bien para frenar el desarrollo del mismo. Como dije, no tengo dolor, pero tampoco quiero estar haciendo el pavo con correctores si después de toda la "incomodidad" no valen para nada.

Ea, ahi lo dejo.

Saludos,
VR
#32298
Qué pasa, soy el único juanetero aquí!!!??? :lol:

A ver si alguien comparte su experiencia. Me tocan unos días de parón forzado por el dentista, implante mediante.

Saludos!!!
#32339
VR_State escribió:Qué pasa, soy el único juanetero aquí!!!??? :lol:
Eso parece, VR! Has probado a mirar en otros foros/blogs? En inglés parece haber unos cuantos. Éste, por ejemplo, habla de cómo en cuatro meses de usar los famosos - y caros - Correct Toes el 75% del tiempo y calzado minimalista notó bastante mejoría:
http://naturalfoothealthandwellness.wee ... imal-shoes

En fin, que a ver si hay algún otro juanetero por aquí que te pueda contar su experiencia. Un saludo!
#32375
Gracias por el aporte Norteño. Cuando he buscado experiencias con los correctores acabo siempre con anuncios de fabricantes y lo que he leído de usuarios no ha sido demasiado esclarecedor. Seguiré con los diurnos y nocturnos a ver qué resultados da en algunos meses. Me conformo con frenar el proceso, como de momento no tengo ninguna molestia o dolor asociados, no me planteo otra cosa(cirugía etc...)

Gracias de nuevo!
#34021
Encontré esta información en http://www.livestrong.com/es/correr-jua ... obre_7389/
"El Dr. McClanahan afirma que los pacientes con juanetes responden favorablemente a los métodos de tratamiento conservadores, que incluyen el uso de un espaciador de dedos para reposicionar todos los dedos, y no sólo el grande, en sus posiciones naturales anatómicas. McClanahan sugiere introducir ejercicios de rango de movimientos para manipular el dedo en una posición abierta (la opuesta a la desviación) y seleccionar zapatos con espacio en el frente par acomodar el espaciador de dedos o la férula para juanete."
Yo también tengo los dedos tendiendo a juanete, sobre todo el izquierdo, estoy intentando hacer ejercicios de control mental intentando que mi dedo se separe lo más posible del resto y algunos ejercicios de fortalecimiento de pies y técnica de carrera. Algo sí noto que he mejorado. También estoy esperando que me lleguen unos separadores de dedos muy baratos que compré por amazon, veré si sirven de algo, si no tendré que probar con el Correct Toes que cuesta una pasta.
Por cierto, quisiera preguntarte algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas y parece que nadie sabe decirme. Corriendo cuando mi pie queda detrás después del impulso se mete exageradamente hacía adentro, a veces tanto que llego a tocarme con mi otra pierna, creo que se debe a que el empuje final que efectúo con el dedo gordo, al no tenerlo alineado, hace que mi tobillo realice ese movimiento, ¿te pasa a ti algo parecido?
#34107
Hey Kami,

Pues lp que comentas que te pasa no sé. Sí te puedo decir que, en mi caso, cuando aprendí a relajar la pierna al tirar de ella para recoger tuve algun tiempo la tendencia de rozarme los tobillos internos. De hecho las zapas con mas antigüedad tienen rotos y rozaduras justo en la parte bajo el tobillo interno. Pero hace tiempo que no me pasa.

En cuanto a correctores se refiere, he probado varios para acabar con el Correct Toes, que me recomendó alguien por aquí (no recuerdo quien, mis disculpas :) ). Lo uso desde el mes de Marzo. Hay que ir poco a poco con ellos, pprque si empiezas fuerte te aparecen molestias. Poco a poco he ido incrementado el uso, pero todavía no los puedo llevar todo el dia. A ver en 6 meses como me veo, pues no es una cuestión de semanas.

Suerte y ya contarás qué tal.

Saludos!